F1

Cruce de declaraciones

Max: "Villeneuve mató a alguien, debería fijarse en él mismo"

Jacques Villeneuve le había recomendado "que se calmara o acabaría matando a alguien"
El piloto de Red Bull le responde desde el paddock de Monza evocando Australia 2001
Un comisario falleció al ser alcanzado en un accidente del piloto canadiense
verstappen-villeneuve-monza-laf1.jpg
46
02 Sep 2016 - 16:54

Max Verstappen ha mostrado su enfado con quienes le critican por su estilo de pilotaje, motivo de debate por los lances que el holandés tuvo en Bélgica con los pilotos de Ferrari. Desde Monza, Verstappen se ha referido expresamente a quien ha sido uno de sus principales detractores estos últimos días, el campeón del mundo de 1997 Jacques Villeneuve.

En Spa-Francorchamps, Max estuvo en el ojo del huracán por sus trazadas defensivas en la recta de Kemmel. Kimi Räikkönen perdió la paciencia a su estela, pues sentía que el Red Bull le bloqueaba a propósito y que iba más allá de la legalidad de la FIA con sus maniobras. 

Esta controversia sigue viva en Italia, donde ha suscitado reuniones individuales de Charlie Whiting con los afectados antes del briefing de pilotos de esta tarde.

Aunque Verstappen no fue investigado en su momento, Whiting ha admitido a posteriori que lo correcto hubiera sido mostrarle como mínimo la bandera negra y blanca, indicativa de que uno se expone a una penalización si no corrige su conducción. 

Una de las voces que ha clamado con más vehemencia contra las formas de Verstappen es Villeneuve, quien le ha instado a "relajarse" porque de lo contrario "acabará matando a alguien" en un accidente. A Max no le han gustado nada estas palabras cuando la prensa danesa se las ha recordado a las puertas del Gran Premio.

"Villeneuve debería fijarse primero en él mismo y en lo que hizo durante su carrera. Él mató a alguien, por lo que encuentro esa afirmación una falta de respeto a la familia del fallecido", señalaba en alusión a Australia 2001, donde un comisario falleció al ser alcanzado por una rueda del coche de Villeneuve en un accidente razonablemente parecido al de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en 2016. Las declaraciones fueron recogidas y divulgadas por NOS.nl, el portal web de la radiotelevisión pública holandesa.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2016 - 10:48
Comment

Un detalle quizás insignificante, es que Verstappen no ha dicho estas palabras de cosecha propia. Él no ha vivido en primera persona este accidente de Villeneuve, no lo recuerda, no tiene opinión propia de él. Está claramente influenciado. Esta bombita que ha soltado viene de su entorno. El mismo entorno que, por ejemplo, a Carlos Sainz le promueven la humildad, el silencio y el trabajo, a Verstappen le están vendiendo una imagen de soberbia. Es demasiado joven para apartarse de estas conductas, hace lo que le dicen creyendo que hace lo que quiere, le manipulan. Hamilton cuando salió de McLaren cambió de actitud y de entorno. Lo que tendrán en común estos dos es que su pilotaje nunca cambiará. Y por eso voy a ser siempre subjetivo con ellos. Cuanto más le odiéis, más le defenderé. No de estas cagadas, sino de lo que hace en la pista, que es lo importante.

03 Sep 2016 - 02:13
Comment

Ahora si se le están subiendo los HUMOS a este chico, Parese que lleva el mismo camino que su padre [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Nonimo
03 Sep 2016 - 01:48
Comment

Ni el propio Vettel, tiene la influencia para parar a Max, está muy protegido.

Default user picture
rias
03 Sep 2016 - 01:02
Comment

no es ningun idiota....es solo un niño....que tiene la mala fortuna de ser criado por un padre exigente,violento y tremendamente retrograda.....para ahora estar en manos de un clasicista,inmoral y sin etica como helmut marko....Este chico es un producto de rb....como otros muchos.....y aunque a mi no me gusta como piloto porque creo que es poco dado a escuchar y pensar.....no niego que tenga talento y rapidez.......pero solo hay que ver que los verdaderos pilotos siempre son personas que nunca tienen este tipo de reacciones y pensamientos,porque disfrutan de su trabajo y su deporte(caso hamilton,vettel o piquet jr)sufrieron mucho este ambiente y solo ham en este caso ....supo desmarcarse de una destruccion por no valorarse correctamente....hay tienes a ricciardo o a kimi que sabiendo que no lo tienen facil para ser campeones.....disfrutan y valoran mas su trabajo como deporte que como sacrificio destructivo por intereses de la marca......alonso,shumi,senna,fangio,stewart.....son pilotos que marcan un punto y aparte porque son pilotos tan llistos que se sobreponen a la marca y enseñan a valorar el deporte......pero si este chico no cambia.....será destruido por los medios,la f1 y su propio equipo.....al fin de al cabo.....la f1 es un deporte y muy complejo admás

03 Sep 2016 - 00:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Sep 2016 - 23:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com], pero eso no quita que a veces tenga razón.

02 Sep 2016 - 23:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
02 Sep 2016 - 23:24
Comment

Este tipo no debería de ponerse a la altura de Villeneuve en las declaraciones, sigue demostrando que es un niñato.

Default user picture
02 Sep 2016 - 23:05
Comment

bueno,ser estupido es ahora tener caracter?visto lo visto solo depende de quien lo diga,lo que ha dicho villeneuve es razonable y por mas que te guste este muchacho no deha de ser cierto que esta desubicado pero tambien es cierto que su maestro esta mas para alla que para aca.

02 Sep 2016 - 22:58
Comment

De mal gusto la mención de ese lamentable momento. Además, ese accidente me hizo recordar el choque de Max a Grosjean en Mónaco 2015 y en el caso de Ralf (Melbourne 2001), cuando se se la hizo a Pastor Maldonado en Austria 2015 o en los dos (2) últimos a Kimi, justamente en cambios de dirección en el momento de la frenada, menos mal que ambos pilotos tuvieron buenos reflejos, de lo contrario hubiese hecho el papel de Villenueve en ese GP de Australia 2001.

02 Sep 2016 - 22:37
Comment

no hay dudas que Max sera el nuevo Schumi... alavado por algunos y odiado por muchos.

Fredorigo
02 Sep 2016 - 22:36
Comment
#30 Como ya a mostrado, no solo tiene carácter arriba del coche también lo tiene dando declaraciones, ... Ver comentario
Absolutamente es un producto de márketing. éste chico no está maduro para estar ahí porque para competir en F1 se necesita cordura y parece que Max no la tiene desrrollada aún. Con 18 años es normal su actitud, y si encima de tener un caracter fuerte, le sumamos la educación que supuestamente ha recibido de su padre....pues es normal que lo quieran tener ahí compitiendo. Un producto de márketing porque interesa a la marca y al la F1, precisamente por estar muy "verde" mentalmente para ser piloto.
02 Sep 2016 - 22:33
Comment

ahora si se fue al carajo este pibe... totalmente desubicado..se gano el odio de muchos.

02 Sep 2016 - 22:16
Comment

Madre mía, vengaaaa a ver a quién se la dice más gorda!! Villeneuve es un bocachancla, un bocazas de campeonato, lo se, pero Verstappen le da 20 vueltas en bravuconería, debería callarse la boca ya. Villeneuve es un poco payaso, pero Verstappen... Este, camino va a ser peor que su padre. De tal palo, tal astilla.

Default user picture
PITXITO10
02 Sep 2016 - 21:42
Comment

"El ELegido por DIOS"........, no admite que se ponga en duda su conducción............!!!!!!
Lógico: por eso se cree el ungido divino......

02 Sep 2016 - 21:25
Comment

Aquí Verstappen se ha equivocado, pero quien siembra vientos recoge tempestades. Villeneuve es un hipócrita, un parásito.

Default user picture
02 Sep 2016 - 20:57
Comment

Como ya a mostrado, no solo tiene carácter arriba del coche también lo tiene dando declaraciones, y algunos lo llaman producto de marketing jejeje...

02 Sep 2016 - 20:55
Comment

Aquí te has columpiado demasiado colega, esto no te beneficia.

02 Sep 2016 - 20:20
Comment

Madre!!! Como está el patio...

02 Sep 2016 - 20:01
Comment

bueno, el que está faltando al respeto a la famlia del fallecido, es el propio Max. El problema de este chico es no darse cuenta que desde su entrada a la F1, su manera de conducir, en bastantes ocasiones ha sido, cuanto menos peligrosa, por que al ser tan joven, da la sensación que no tiene la madurez necesaria. Un chaval rápido, pero inconsciente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25