F1

MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen ya puede ser campeón en Singapur

verstappen-red-bull-monza-2022-soymotor.jpg
17
12 Sep 2022 - 09:08

Max Verstappen ya tiene su primer 'match ball' a punto. En Singapur, el piloto de Países Bajos tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

Max tiene una sólida ventaja sobre Charles Leclerc, 116 puntos y dos posibilidades de ser campeón ya en el difícil trazado urbano de la llamada capital financiera de Asia. Debería ganar sin marcar vuelta rápida si Charles Leclerc terminara en novena posición o peor o bien puede ganar y marcar vuelta rápida, siempre y cuando Leclerc acabe en octava posición o peor.

Salir coronado de Singapur es posible, aunque no muy probable… aunque con la racha de problemas de fiabilidad y errores de Ferrari todo puede suceder.

Parece más probable que lo sea en Suzuka, en Japón. Una bonita manera de que Red Bull agradezca el apoyo de Honda. En Japón, en el circuito propiedad de Honda.

Eso sí. Max no podrá batir el récord que estableció Michael Schumacher en 2002. Aquel año Michael subió al podio en todos los Grandes Premios. Ganó 11 de las 17 carreras. Casi dobló en puntos a su compañero Rubens Barrichello y triplicó al tercer clasificado, Juan Pablo Montoya.

Pero sobre todo, cerró el título en julio, en el Gran Premio de Francia, a falta de seis carreras. Max, siendo campeón en Singapur, lo será a falta de cinco carreras.

Ya antes de este GP de Italia dijimos que Max se proclamaría campeón con varias carreras de antelación. Pensamos entonces que lo sería en Suzuka o, a lo más tardar, en el siguiente GP, Austin.

No sólo eso sino que batiría varios récords: puntos en una temporada, diferencia con el segundo y victorias en un solo año. Necesita alcanzar 13 para igualarse con Sebastian Vettel; con la de Monza ya llega a 11.

Todo indica que el Max batirá muchos récords este año… pero el de conseguir el título de forma anticipada no estará –por muy poco– entre ellos.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2022 - 11:20
Comment

Qué más da?
Si se retira ahora, y ponen a Gasly en su coche, aún así ganaría el Campeonato.
El pescado ya está vendido, cocinado, comido, con la digestión hecha y de vuelta al mar XD

SeiyaSagitario
13 Sep 2022 - 06:12
Comment
#9 Yo creo que sera campeón en Japón. Ver comentario
como en los viejos tiempos
SeiyaSagitario
13 Sep 2022 - 06:11
Comment
#14 @#13 te falta 1 sprint Ver comentario
y las vueltas rapidas
SeiyaSagitario
13 Sep 2022 - 06:10
Comment
#13 El articulo esta equivocado, porque si Max gana en Singapur sin vuelta Rápida saca 25 puntos y si L ... Ver comentario
te falta 1 sprint
Default user picture
pbc1967
13 Sep 2022 - 04:24
Comment

El articulo esta equivocado, porque si Max gana en Singapur sin vuelta Rápida saca 25 puntos y si Leclerc sale 3ªsaca 15 puntos por lo que la diferencia se va a 126 puntos y quedaría 5 carreras para terminar el año las que reparten 125 puntos en total por lo que Verstapen podría teóricamente no puntuar en ninguna de las 5 carreras y aun así tendría ganado el mundial por 1 punto. pero esta claro que eso no va a pasar.

Default user picture
12 Sep 2022 - 21:37
Comment
#10 Respecto a cuándo será matemáticamente campeón Max... En Monza Ferrari no la cagó en nada. Func ... Ver comentario
Estoy de acuerdo cuando el segundo piloto esta taaan lejos del primero como pasa con Perez o fue Bottas.
Default user picture
12 Sep 2022 - 21:35
Comment
#8 Con los fanáticos de Hamilton más acérrimos no hay nada que hacer, ignorad este mensaje, pero con ... Ver comentario
el de 2008 tuvo TREMENDO merito por ser un rookie solo su segunda temporada en la F1, en las temporadas con Rosberg al menos tenia un piloto que lo podria pelear las carreras, en 2018 hizo para mi su mejor temporada contra un ferrari que fue mas rapido en muchas carreras. Y bueno 2021 pero de ese mejor ni hablar...
12 Sep 2022 - 12:58
Comment

Respecto a cuándo será matemáticamente campeón Max... En Monza Ferrari no la cagó en nada. Funcionaron perfectas las paradas en boxes y la estrategia, pues habiendo falta de ritmo, poco importaba si entraban antes o después. Así que, en el próximo GP les toca liarla parda. No puede ser que tengan dos GP's seguidos sin percances xD Ojalá que no, ¿eh? Ojalá que lo hagan bien otra vez y tengan mejor ritmo. Y puestos a pedir, que en Singapur pueda ganar Red Bull, Ferrari o Mercedes. Que vaya de un pelo y den espectáculo.

12 Sep 2022 - 12:40
Comment

Yo creo que sera campeón en Japón.

12 Sep 2022 - 12:18
Comment

Con los fanáticos de Hamilton más acérrimos no hay nada que hacer, ignorad este mensaje, pero con los que tengan pensamiento crítico, viendo lo que está pasando este año con Red Bull y Verstappen, entenderán el porqué muchos decimos que los 7 mundiales de Hamilton valen bien poco. Cuando uno lleva una máquina con tanta ventaja, el valor del piloto se desvirtúa. No digo que Max o Lewis no sean excelentes pilotos. Lo que digo es que un mundial, para mí, vale tanto como lo que te haya costado ganarlo. No lo digo de malas formas ni es por malmeter. Simplemente explico mi punto de vista :) ¡Un saludo y feliz semana, majos!

Default user picture
12 Sep 2022 - 12:05
Comment

No sé, algunos habláis de la F1, y parece que habléis de futbol, la F1 es, ante todo, una competición de desarrollo de ingeniería, y los pilotos son muy importantes, a veces definen, pero no nos engañemos, no son lo más importante de la F1.

12 Sep 2022 - 11:13
Comment

Si sigue esta linea para el año podemos tener tres equipos RB, Mercedes y Ferrari si se pone las pilas en el muro y boxes.

franciss
12 Sep 2022 - 11:12
Comment
#1 Al final , de que sirve tener 23 grandes premios , si no tenemos lo más importante, luchas por pod ... Ver comentario
#2 Pintaba muy bien todo al inicio del campeonato y demasiado pronto se ha visto que esto necesita de u ... Ver comentario
Eso se lo dererian decir a lo demas directores de escuderias que se pongan al dia igualen coches a red bull y compitan no se puede poner puertas al campo.
12 Sep 2022 - 11:12
Comment

Si este año fue aburrido la culpa es de Ferrari, y no por que no tuviesen un coche malo, si no por la cantidad de errores que cometen. Es que ni son capaces de confirmar una estrategia sin preguntarle a los pilotos

12 Sep 2022 - 10:59
Comment

Después del remake de la temporada 2006 que fue el 2021, este año estamos viviendo el remake de la temporada 2013: Ferrari empieza con su coche más fuerte en varios años, parece que por fin será el año del título y finalmente mediada la temporada RBR domina con un piloto que es capaz de hacer poles bajándose del coche a mitad de la Q3 y gana todas las carreras del final de temporada cerrando el campeonato con mucha antelación

12 Sep 2022 - 09:48
Comment

Pintaba muy bien todo al inicio del campeonato y demasiado pronto se ha visto que esto necesita de un cambio más radical. La F1 no funciona. Solo ha sido emocionante la temporada pasada y volvemos a un dominio aplastante...

12 Sep 2022 - 09:45
Comment

Al final , de que sirve tener 23 grandes premios , si no tenemos lo más importante, luchas por podios y mundiales , prefiero 13 GP del 2012 , que 23 de la erá Mercedes o este 2022 .
Quiero estar con la intriga ,adrenalina la emoción de quien ganará... que han convertido la f1 en un documental de la tv2 para echarme una siesta ,pero la diferencia .... la f1 es de pago

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25