F1

La popularidad del piloto, por las nubes

Max Verstappen ya es tan famoso en Holanda com Robin van Persie

Max era un completo desconocido en 2014, pero tras su debut en F1 eso ha cambiado
Un 83% de la población holandesa sabe quién es, es la sexta personalidad más conocida
Sus perfiles en las redes sociales han crecido un 500% desde el comienzo de la temporada
verstappen-famoso-holanda-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
27 Nov 2015 - 07:28

La popularidad de Max Verstappen se ha disparado en todo el mundo, pero en especial en Holanda, su país, donde ha visto como en apenas nueve meses se ha convertido en una celebridad tan conocida como los futbolistas de más renombre.

El hecho extraordinario de tratarse del debutante más joven de la historia (tenía 17 años hasta el Gran Premio de Japón), sumado a las buenas sensaciones que ha dejado este temporada sobre la pista, han contribuido a que ahora un 83% de la población holandesa le conozca (en febrero era un 68%) según datos de Repucom. Este incremento le sitúa al mismo nivel que el futbolista Robin van Persie y le convierte en la sexta personalidad más reconocida de su país.

En redes sociales, Verstappen también ha vivido un crecimiento exponencial, del 500% concretamente. Sumaba 68.000 seguidores al principio de la temporada, pero ahora ya tiene 455.000, un hecho destacable si se toma en consideración que es un piloto de un equipo modesto como Toro Rosso, sin aspiraciones a victorias ni podios, teóricamente.

Nigel Geach, responsable de Repucom, señala que los pilotos jóvenes son beneficiosos para el deporte porque más allá de su talento al volante también aportan nuevas oportunidades de mercado para que más empresas se involucren con el Gran Circo.

"Este es un momento emocionante para la Fórmula 1 con la llegada de una nueva generación de pilotos con talento, incluidos los debutantes Carlos Sainz, Felipe Nasr y Alexander Rossi, que se han unido a los nuevos de 2014, Daniil Kvyat, Marcus Ericsson y Will Stevens, y a quienes en 2016 se les unirán Jolyon Palmer y Esteban Gutiérrez. De lejos, el éxito más destacado ha de ser para Max Verstappen".

"La importancia que estos chicos brindan al deporte no puede ser subestimada. Ofrecen nuevas oportunidades a las empresas para conectar con la Fórmula 1, pero también ayudan a que el deporte llegue a una generación más joven y digital". Aunque Geach cree que los veteranos también tienen mucho que decir. "No creo que estemos viendo un cambio de guardia. Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa y Kimi Räikkönen todavía tienen mucho que ofrecer a este deporte".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25