F1

GP de Australia F1 2019

Verstappen supera a un Ferrari en la primera Q3 de Red Bull-Honda

Leclerc tomará la salida del GP de Australia desde la cuarta posición
Gasly, eliminado en la Q1 después de un fallo estratégico del equipo
verstappen-red-bull-honda-2019-f1-soymotor.jpg
37
16 Mar 2019 - 10:06

Un motor Honda se ha clasificado entre los dos Ferrari en la sesión de clasificación del GP de Australia. Se trata del coche de Max Verstappen, que se ha asegurado la cuarta posición de la parrilla de salida. El RB15 ha rodado por sorpresa al mismo nivel que el SF90, si bien es cierto que los Mercedes todavía están a otro nivel.

Existían y existen muchas dudas sobre la competitividad del binomio Red Bull-Honda, pero hoy son menores después de que Max Verstappen se haya clasificado por delante de Charles Leclerc. La igualdad es máxima en toda la parrilla, pero sí parece que los de Milton Keynes pueden jugar un papel importante esta temporada.

Lo que sí es seguro es que la vuelta de Verstappen en la Q3 es un brote verde para un motorista acostumbrado a oír críticas con frecuencia en las últimas temporadas. El piloto cree que es "lo máximo que se podía hacer hoy", de ahí que esté contento con el transcurso de la jornada.

"Hemos estado mucho mejor que en los entrenamientos. No puedes saber cómo te irá si no consigues dar con un buen balance, sobre todo cuando todo está tan reñido", ha dicho el joven holandés.

"La tercera posición de las cribas anteriores estaba un poco distorsionada porque algunos coches habían cometido errores, pero luego hemos conseguido la cuarta posición. Después de dónde estábamos, no nos podemos quejar. Los modos de clasificación funcionan bien y los he podido usar".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, se ha congratulado por el buen resultado cosechado en el circuito del Albert Park.

"La cuarta posición de Max en la segunda fila de la parrilla representa un comienzo sólido para nuestra alianza con Red Bull. Por desgracia, Pierre ha tenido una Q1 complicada y no ha podido superar el corte".

"Mañana será una carrera larga, pero esperamos conseguir un buen resultado en nuestra primera carrera con Red Bull y también con nuestro socio Toro Rosso".

Menos fortuna ha tenido su compañero Pierre Gasly, que ha caído eliminado en la Q1. Tan sólo ha efectuado un intento, a diferencia del resto de pilotos, que han hecho dos. ¿Un error estratégico del equipo?

"Yo no diría eso, diría que hemos sido un poco optimistas rodando sólo en la Q1. Estaba contento con mi vuelta, pero todos mejoraron mucho con el segundo set de ruedas y la pista evolucionó más de lo que creíamos", ha declarado el francés.

Helmut Marko sí ha entonado el mea culpa por la eliminación del galo.

"Un fallo estúpido de nuestros estrategas. Tenemos que disculparnos con él –con Gasly– por este fallo estúpido", ha reconocido el austríaco según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Christian Horner no lo considera así, pues la misma estrategia le ha bastado a Max Verstappen para supercar el corte.

"Desgraciadamente su segunda vuelta no ha sido más rápida, como sí lo fue la de Max. Esperábamos que ese primer juego de ruedas le permitiera pasar, pero por desgracia no fue así en su caso".

"Visto en retrospectiva es fácil decir que deberíamos haber puesto otros neumáticos. Todo está muy igualado. Es frustrante para él, pero estoy seguro de que mañana hará una buena carrera desde allí".

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2019 - 23:13
Comment
#36 Comparativa para entender que cuando apunto que por ahora “nada nuevo bajo el sol” es por algo� ... Ver comentario
Fe de Erratas: Bottas la cagó en Q3"....algún "apagado" se cree "iluminado" jejejejjj
16 Mar 2019 - 23:05
Comment
#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
aplicate el cuento...
Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 22:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

16 Mar 2019 - 21:15
Comment
#34 @#32 ah!!! ya entiendo, el que está de broma eres tú jejejejjjj..... Ver comentario
Claro que si hombre, como siempre, toda la razón para ti..... si es que sabes tanto.... en fin...
16 Mar 2019 - 21:00
Comment
#32 @#29 Veamos, te equivocas en que dices que Red Biull clasificó por delante de un Mercedes... hombre ... Ver comentario
ah!!! ya entiendo, el que está de broma eres tú jejejejjjj.....
16 Mar 2019 - 20:55
Comment

segun vuestros comentarios en los que decis que RB esta arriba gracias al motor HONDA.. entonces que pasa con toro rosso. le han dado un motor peor? o no funciona tan bien el motor HONDA en ese coche? por que han hecho peor resultado que MCL. pues no. A-E-R-O-D-I-N-A-M-I-C-A..

16 Mar 2019 - 20:55
Comment
#29 @#20 ...a ver, en qué me equivoco o bromeo forero!?!?!? Además ya que te metes, te informo....En 2 ... Ver comentario
Veamos, te equivocas en que dices que Red Biull clasificó por delante de un Mercedes... hombre, pues claro, como que Bottas tuvo un accidente y no realizó tiempo, así de sencillo, como el error de hoy en Red Bull con Gasly, de no sacarlo para hacer una segunda vuelta, fíjate que hasta en Ferrari sacaron a Leclerc a una 2 vuelta, por si se quedaba fuera....
16 Mar 2019 - 20:55
Comment
#24 @#20 no pierdas el tiempo, es de los que van directamente a ver el resultado sin siquiera analizar e ... Ver comentario
lamentablemente no puedo alcanzarte un hepatoprotector.....aunque seguro lo consumes seguido....Lo que natura te niega....
16 Mar 2019 - 20:52
Comment

cuando un equipo esta por delante de otro y presumis unicamente de motor deja muy claro que no teneis ni idea de F1.. aunque no es algo que no supieramos ya. El tiempo que hace un coche no depende unica y exclusivamente de un MOTOR (sea honda o renault) entran en juego muchos otros factores como puede ser el chasis y la aerodinamica y en eso sin duda RB esta por delante de MCL. y me atrevo a decir que de ahi es de donde sale la diferencia entre ambos. de motor no se si estan iguales o incluso renault un pelin por delante, es dificil saberlo sin datos que no tenemos ahora mismo. engañaros vosotros por que a mi NO...

16 Mar 2019 - 20:52
Comment
#20 @#11 No es por nada, pero eso de que en el 2018 los 2 Red Bull clasificaron por delante de un Merced ... Ver comentario
...a ver, en qué me equivoco o bromeo forero!?!?!? Además ya que te metes, te informo....En 2018 Max clasificó a siete décimas de la pole y en la misma décima con los dos Ferrari con Ricci detrás. Si dices que no es por nada, no digas nada entonces........
Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 19:23
Comment

Me parece un buen lugar la segunda fila de Verstappen. Ojo la salida y las estrategias.

Default user picture
Ascari
16 Mar 2019 - 19:21
Comment
#20 @#11 No es por nada, pero eso de que en el 2018 los 2 Red Bull clasificaron por delante de un Merced ... Ver comentario
Buen zaska.
#24 
#20 @#11 No es por nada, pero eso de que en el 2018 los 2 Red Bull clasificaron por delante de un Merced ... Ver comentario
no pierdas el tiempo, es de los que van directamente a ver el resultado sin siquiera analizar e ... Ver comentario
Hazme caso que la culpa la tienen los cuatro en raya y encima dos a ya sabes quien je je.
16 Mar 2019 - 18:19
Comment
#21 dr marko esto va para usted: JUAS JUAS JUAS por delante de mercedes. . . . Ver comentario
jaaa ... miro tus comentarios y presiento que sos muy inteligente. Que lujo leerte
16 Mar 2019 - 18:11
Comment
#19 Buen inicio para ser la primera vez que trabajan Red Bull -Honda, ahora tienen una buena base para d ... Ver comentario
es verdad... esperando que le pase algo a un mercedes para no ver toda la temporada el 1 y 2 de ellos... que tristeza... aguante el MOTOGP
16 Mar 2019 - 18:08
Comment
#20 @#11 No es por nada, pero eso de que en el 2018 los 2 Red Bull clasificaron por delante de un Merced ... Ver comentario
no pierdas el tiempo, es de los que van directamente a ver el resultado sin siquiera analizar en que circunstancias se consiguieron, la carrera la ganó Vettel gracias a el VSC antes de este Mercedes dominaba a antojo. Este mañana sale a decir que en 2018 dominó Ferrari la carrera solo por qué ganó Vettel pero ni se entera de qué forma, y así se creó la ilusión que Ferrari era mejor que Mercedes.
16 Mar 2019 - 18:04
Comment
#7 Los TR quedaron bastante atras, así que el mérito es del chasis y no del motor, estos resultados ... Ver comentario
cómo cambian los discursos, no que los 4tro títulos de Redbull son gracias al motor Renault? Ahora que cazaron a Ferrari, por qué están allí con ellos, resulta que el motor no tiene nada que ver y es puro chasis. Sean coherentes.
16 Mar 2019 - 17:42
Comment
#10 @#5 https://www.caranddriver.es/formula-1/red-bull-obligada-a-cambiar-el-chasis-de-max-verstappen-y- ... Ver comentario
Escuece mucho eso de ver un motor Honda delante.
16 Mar 2019 - 16:51
Comment

dr marko esto va para usted:
JUAS JUAS JUAS
por delante de mercedes. . . .

16 Mar 2019 - 16:47
Comment
#11 En Australia 2018 los dos RB clasificaron en 4º y 5º por delante de un Mercedes.....de manera que ... Ver comentario
No es por nada, pero eso de que en el 2018 los 2 Red Bull clasificaron por delante de un Mercedes, lo debes decir en broma, no??, o no recuerdas lo que le sucedió a Bottas??, en la Q3 solo participó 1 Mercedes por el accidente de Bottas, este año, con los 2 Mercedes y los 2 Ferrari, han metido a Max entre los 2 Ferraris, también Haas y Reanult clasificaron por delante de un Mercedes en el 2018.... y encima Bottas recibió penalización de 5 posiciones por el cambio de caja de cambios, vamos, que hasta McLaren, Force India y Williams salieron por delante de un Mercedes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25