F1

Nico Hülkenberg ha abierto la puerta a la resistencia

Max Verstappen quiere competir en Le Mans con su padre

Jos Verstappen intentará competir en Le Mans en la categoría LMP2
jos-verstappen-motor-renault-laf1es.jpg
Àlex Garcia
0
02 Jul 2015 - 11:37

Tras la participación -y victoria- de Nico Hülkenberg este año en las 24 horas de Le Mans, parece que el concepto se ha puesto de moda y a la legendaria prueba francesa le salen pretendientes por todas partes. Max Verstappen podría ser el próximo en ir hacia allí a pesar de estar en su primer año en la Fórmula 1. Esto llega de la mano de los rumores que apuntan a que Jos Verstappen, padre del piloto de Toro Rosso, quiere competir en Le Mans.

Jos Verstappen, cuya última actividad como piloto fue tomar parte en el Baku City Challenge de 2012 después de ganar la categoría de LMP2 tanto en las 24 horas de Le Mans como en las Le Mans Series en 2008, deja la puerta abierta a volver a La Sarthe: "Podríais verme correr allí el año que viene. Espero podr hacer Le Mans pero por ahora no puedo decir que haya nada 100% seguro".

Me gustaría hacer Le Mans con mi padre. Está claro que aún es competitivo

Para su hijo Max, la idea de competir en Le Mans con su padre es atractiva: "Me gustaría hacer Le Mans con mi padre. Está claro que aún es competitivo. No pierdes la velocidad así como así. Sería ciertamente interesante hacerlo pero creo que es algo para más tarde". Parece que el piloto de Toro Rosso esperaría un tiempo antes de competir allí -seguramente a Red Bull no le hiciera demasiada gracia-.

Pero el tiempo no pasa en balde y lo que en 2016 podría ser una posibilidad real por la edad de Jos Verstappen, varios años después cuando Max se considere listo para competir podría ser demasiado tarde para el ex-piloto de Fórmula 1. El tiempo dirá pero la historia de tener al prometedor debutante en Le Mans con su padre sería otra de aquellas que hacen que la relación entre la Fórmula 1 y Le Mans sea tan mágica. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25