F1

GP de Francia F1 2019

Verstappen atribuye el auge de McLaren a un mapa motor especial

El holandés atribuye su rendimiento a una vuelta a un mapa motor especial
Confía en su ritmo de carrera para competir en otra liga que Norris y Sainz
verstappen-red-bull-mclaren-2019-francia-f1-soymotor.jpg
45
23 Jun 2019 - 10:53

Max Verstappen prevé que McLaren no será tan rápida en la carrera del GP de Francia como en la sesión de clasificación, en la que Lando Norris estuvo a nueve milésimas de segundo de arrebatarle la cuarta posición de la parrilla.

Verstappen atribuye el rendimiento del MCL34 a un mapa motor especial que el equipo de Woking usaría en el momento de tener que buscar la última décima, de ahí que piense que sus monoplazas darán un paso atrás cuando se apaguen los semáforos.

El piloto holandés de Red Bull sí que les reconoce el mérito de haber mejorado tanto en tiempos recientes –sólo en Paul Ricard, 3,4 segundos respecto a 2018–.

"Nosotros solemos ser mejores en carrera. Ellos tienen un mapa motor para la clasificación, uno bastante fuerte, así que yo debería de estar bien", comenta en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

“Están haciéndolo mejor en comparación con cuando empezó la temporada, se están poniendo al día. Es más fácil cerrar la brecha cuando estás tan atrás, pero encontrar esas últimas décimas es difícil".

Verstappen asegura que su tiempo de la Q3 no es el reflejo del potencial real del RB15, dado que su vuelta no fue perfecta.

"Creo que podría haber estado más cerca de los Ferrari, pero el coche me hizo algo extraño en las dos últimas curvas. Es una lástima", señala.

A la espera de que se decida el resultado de la prueba en la carrera, el holandés concede que la pista del Paul Ricard no es la idónea para su monoplaza.

"Si nos fijábamos en el año pasado, ya era fácil ver que no es una pista fácil para nosotros. El coche no estaba tan mal en clasificación, pero perdemos mucho tiempo en las rectas y tampoco estamos extrayendo todo el rendimiento del monoplaza".

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2019 - 15:35
Comment
#44 @#21 si mira lo cagado que esta que aplasto a las mandarinas Ver comentario
Callao otaku conchetumare :v
CoronelMustang
24 Jun 2019 - 20:26
Comment
#21 Simplemente: esta cagado. Ver comentario
si mira lo cagado que esta que aplasto a las mandarinas
CoronelMustang
24 Jun 2019 - 20:22
Comment
#2 Y eso que tú usaste un motor nuevo mejorado especificación 3.0 y ellos unos en la 4 carrera, en fi ... Ver comentario
si mira donde los dejo aajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajaja
CoronelMustang
24 Jun 2019 - 20:19
Comment
#34 @#30 creo que se debe a dos factores, al motor en modo clasificación y los neumáticos, parece que ... Ver comentario
Mercedes y Mclaren son los únicos que han sabido trabajar con los neumáticos de este año
CoronelMustang
24 Jun 2019 - 20:17
Comment
#40 o increible, ahora max sabe lo que lleva renault, lo cierto es que estuvisteis aguanando la respirac ... Ver comentario
Verstappen solo puede sobrado con los 2 mcalren
Default user picture
24 Jun 2019 - 08:38
Comment

o increible, ahora max sabe lo que lleva renault, lo cierto es que estuvisteis aguanando la respiración hasta que visteis que MC se queda atrás, pero una cosa, cada vez que alguien se acercaba por detrás a los mclaren le decían, "baja el tiempo que se os acercan", y medio segundo más rápido, y cuando al final de carrera sabían que ya no se iban a quedar sin neumáticos el MC rodó en los mismos tiempos que el ÚNICO motor honda que tenían por delante... la diferencia de correr para asegurar un resultado a correr con todo hasta destrozar los neumáticos, que fue lo que le paso a tres de los cuatro de delante en las 3 ultimas vueltas... Pero bueno tenéis razón el RB-honda es la hostia han ganado las 5 carreras y están en posición de darle el campeonato a Max y van a doblar a los motores Renault en todas las carreras con todos los coches motorizados por honda... a no que esa era la película que os montasteis a principio de temporada.
Hace nada Renault no servía ni para hacer palomitas hoy tienen mapa motor para clasificación? primera noticia y viene de otro equipo con otro motor..... Que se ponga las pilas Red bull por que a final de temporada en vez de luchar con Ferrari (que ellos mismos decían que estaban ya superados y solo queda mercedes...) a luchar con los coches papayas que iban a ser cola de pelotón con Wiliams.... MC ha cumplido con creces su objetibo para esta temporada, solo queda disfrutar, RB aun están lejos de lo que prometieron, sol hay que ver lo contentos que estáis por que quedasteis delante del Mclaren....

23 Jun 2019 - 21:19
Comment
#36 Que ganas tengo de que mclaren le moje la oreja a redbull pero la realidad es que los puntos se repa ... Ver comentario
Y eso cuando va a pasar....jajajajjaa….
23 Jun 2019 - 21:16
Comment
#35 Jajajaja Que gustazo cuando me acuerdo del bocazas Marko y sus presagios para McLaren Como se tri ... Ver comentario
jajajajajjja…..Que gustazo??...jajajajjaj...tu ha visto la carrera?? donde ha dejado Max al primer mclaren….
23 Jun 2019 - 20:29
Comment

Que ganas tengo de que mclaren le moje la oreja a redbull pero la realidad es que los puntos se reparten el domingo y a día de hoy redbull esta bastante lejos en carrera

23 Jun 2019 - 19:34
Comment

Jajajaja
Que gustazo cuando me acuerdo del bocazas Marko y sus presagios para McLaren
Como se trinquen en alguna carrera a Verstappen, me voy de fiesta hasta que aguante el cuerpo...

23 Jun 2019 - 18:28
Comment
#30 Pues ya se ha visto que el motor Renault en clasificación fue capaz de casi equilibrar el rendimien ... Ver comentario
creo que se debe a dos factores, al motor en modo clasificación y los neumáticos, parece que ha red Bull en este gp le costaba poner en ventana de trabajo los neumáticos, tanto a una vuelta como hoy en carrera las dos primeras vueltas el mclaren tenía igual o más ritmo.
Default user picture
23 Jun 2019 - 18:07
Comment

Ahora ya es ingeniero este sátrapa? No se si reír o llorar !

23 Jun 2019 - 17:38
Comment
#21 Simplemente: esta cagado. Ver comentario
si. Mucho, no se caga con Ferrari y le va a pasar con McLaren
23 Jun 2019 - 17:12
Comment
#9 Conclusión, cuando Red Bull Renault iba bien era gracias a Red Bull y cuando iba mal era culpa de R ... Ver comentario
Marko es un señor Ignorante con muchisimo dinero; le hacen reverencias por su dinero pero fue un mal piloto y es un peor declarante.
23 Jun 2019 - 16:59
Comment

Pues ya se ha visto que el motor Renault en clasificación fue capaz de casi equilibrar el rendimiento del McLaren con el RB enjugando la diferencia por chasis. Luego en carrera y sin party mode el RB vuelve a ser muy superior.
Mi conclusión es sencilla, en carrera no hay mucha diferencia entre Honda y Renault pero en clasificación el Renault es mejor; por tanto en conjunto es mejor el propulsor del rombo.

Default user picture
23 Jun 2019 - 15:26
Comment
#23 Donde andan los usuarios honda ernesto y compani piano piano Ver comentario
Llorando, de manera desconsolada.
franciss
23 Jun 2019 - 15:02
Comment

- Ahora si podemos empujar bramaba Cristian Horner por la radio, ahora por que no empujan por el mapa motor ...

23 Jun 2019 - 14:53
Comment

Solo hizo un pequeño análisis y ya algunos lo estáis poniendo a caldo por una o por la otra, calmaos señores.

Default user picture
23 Jun 2019 - 14:43
Comment
#23 Donde andan los usuarios honda ernesto y compani piano piano Ver comentario
aunque lo normal es que salgan cuando le pasa algo malo a McLaren y algo bueno a Red Bull lo demás como no tienen argumento alguno van a la cueva
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41