GP Portugal F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

Max Verstappen, elegido piloto del día del GP de Rusia F1 2020

Tras dos abandonos seguidos, ha puesto fin a su mala dinámica

Ha conseguido el primer podio de Red Bull en el GP de Rusia

Tercera vez que logra este galardón en 2020, tras Hungría y el 70º Aniversario

AmpliarMax Verstappen, elegido piloto del día del GP de Rusia F1 2020 - SoyMotor.comMax Verstappen en el podio de Sochi

Max Verstappen ha sido elegido piloto del día del GP de Rusia F1 2020. Los aficionados han seleccionado al de Países Bajos como el mejor de la jornada tras una gran actuación en Sochi en la que ha vuelto a dividir a los Mercedes. Es la tercera vez en la que el de Red Bull se hace con este galardón esta temporada, las anteriores fueron en Hungría y en el 70º Aniversario.

Verstappen ha ido de menos a más durante el fin de semana. El de Red Bull sufrió en los entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad en la clasificación de ayer brilló y se metió entre los dos Mercedes tras dar una gran vuelta final. Eso fue el comienzo de un buen fin de semana que ha culminado hoy con un nuevo segundo lugar.

Max perdió la segunda plaza con Valtteri Bottas en la salida y rodó en tercera posición, detrás de los dos Mercedes hasta la primera parada de Lewis Hamilton, en la que el británico ha cumplido con la sanción de diez segundos que tenía. El hecho de que el hexacampeón no respetara las normas respecto a las prácticas de salida ha beneficiado directamente a Verstappen, que ha ganado un lugar en piesta. Así, Max ha logrado separar a los Mercedes en el podio.

El de Red Bull ha conseguido su séptimo podio de la temporada y ha puesto fin a una mala dinámica que arrastraba desde el GP de Italia, pues había abandonado en las dos últimas carreras por culpa de problemas de potencia. Al final ha tenido un domingo limpio y ha vuelto a firmar un gran resultado. Por eso los aficionados lo han sabido valorar y le han votado como piloto del día del GP de Rusia:

Además, éste ha sido el primer podio de Red Bull en el Autódromo de Sochi, un circuito en el que los de Milton Keynes nunca habían estado cómodos desde el estreno del trazado ruso en 2014. Éste no era un buen circuito para ellos, pero han sido capaces de sacar un gran provecho. Max, personalmente, ha ampliado su ventaja en el tercer puesto del Mundial de Pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lapuraneta

Albon ni sus luces Checo llenandole la vista a Horner y compañia

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Tanto el como Leclerc los mejores sin duda.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP