F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Max Verstappen, elegido Piloto del Día del GP de Hungría F1 2022

El de Red Bull ha brillado en Hungría y remonta de la décima posición a la primera
Octava victoria de la temporada para él con la que da un golpe de efecto al Mundial
verstappen-gp-hungria-f1-2022-soymotor.jpg
12
31 Jul 2022 - 19:29

Max Verstappen ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Hungría con un 34% de los votos. El joven británico ha tenido un gran domingo, en el que ha remontado desde la décima posición a la primera y ha dado un nuevo golpe de autoridad en la lucha por el Mundial.

Verstappen salía desde la décima posición a raíz de un problema de motor en la jornada de ayer. Eso sí, pasadas las diez vueltas ya había ganado cinco lugares y al haber montado el neumático blando para la salida, fue uno de los primeros en hacer su parada. El cambio de ruedas tan pronto funcionó para adelantar a Lewis Hamilton por estrategia.

Cuando llegó la segunda parada, Verstappen ya estaba realmente cerca de Carlos Sainz y también de George Russell y a la mínima que se quedó a menos de un segundo, aprovechó para volver a entrar. Red Bull llevó a cabo una obra maestra desde el muro a la hora de lanzar un undercut, pues Max fue capaz de quitarse de encima a ambos.

En ese momento, ya era segundo y sólo tenía por delante a su máximo rival, Charles Leclerc, con un neumático duro que no estaba funcionando. Max no tardó en quitárselo de encima, pero momentos después trompeó y volvió a caer por detrás del monegasco. No obstante, volvió a la carga y tras una vuelta rápida jugó muy bien con las trazadas y recuperó ese liderato.

Victoria muy especial para Verstappen, la más trabajada de todo el año, en la que tanto el equipo desde el muro como él en pista han rendido a un nivel brillante. Clase magistral de la marca de bebidas energéticas y del vigente campeón del mundo de cómo hay que remontar en pista. Es el octavo triunfo de Max este año y ya tiene una ventaja de 80 puntos en el Mundial. El segundo título cada vez está más cerca.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2022 - 08:35
Comment

Ferrari lo ha elegido piloto del dia por el regalo que le hizo….

Default user picture
31 Jul 2022 - 23:54
Comment

El piloto del día fue Ocon claramente

31 Jul 2022 - 22:47
Comment

Merecido, lo que se saca a su compañero es brutal. Error incluído, es claramente el piloto del día.

SeiyaSagitario
31 Jul 2022 - 22:24
Comment

Merecido , ganar saliendo 10mo en Hungria , performance sobresaliente y de las historicas

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 22:04
Comment
#6 @#4 maxandres78. Compañero. Mira, deberías emplear las comas para separar, porque no entiendo si q ... Ver comentario
gracias hermano, secundo la moción! :D
31 Jul 2022 - 20:59
Comment
#6 @#4 maxandres78. Compañero. Mira, deberías emplear las comas para separar, porque no entiendo si q ... Ver comentario
corrijo: Schumisuzuka 2000.
31 Jul 2022 - 20:58
Comment
#4 Por favor verstappen partió decimo en el gp de Hungría dificilisimo de remontar acuerdense de las ... Ver comentario
maxandres78. Compañero. Mira, deberías emplear las comas para separar, porque no entiendo si quieres decir si Lewis fue el mejor, o Max fue el mejor para ti. Yo, considerando que Lewis no tiene el mejor auto, como el Red Bull que disfruta Max, apoyo el post del amigo @Schumisuzuca
#3 El público es soberano, pero para mi hoy el mejor ha sido Hamilton. Ver comentario
, en que Lewis debió ser el piloto del día.
31 Jul 2022 - 20:39
Comment

Totalmente merecido, una vez mas, Max usufructúa como nadie los errores de sus adversarios.

Default user picture
31 Jul 2022 - 20:31
Comment

Por favor verstappen partió decimo en el gp de Hungría dificilisimo de remontar acuerdense de las carreras memorables jenson button en el 2006 partiendo 14 ganó con lluvia y en el 2011 desde el puesto 6 gano otra ves jenson para memorizar unas victorias espectaculares en Hungría ahora verstappen gana y con trompo asi que decir hamilton rl nejor de la carrera nada que ver max verstappen el mejor de la carrera.

Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 19:58
Comment

El público es soberano, pero para mi hoy el mejor ha sido Hamilton.

31 Jul 2022 - 19:35
Comment

Muy bien Red Bull en estrategia, el coche en rendimiento y Max al volante. Juntando todo, ni siquiera un trompo ha evitado que ganasen la carrera.

31 Jul 2022 - 19:35
Comment

Estaría de acuerdo si no fuera por el trompo. Para mi lo es Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25