F1

GP de Francia F1 2021

Max Verstappen, elegido piloto del día del GP de Francia F1 2021

Red Bull ha acertado con la estrategia del holandés para ganar en Paul Ricard
El de Países Bajos ha culminado la estrategia a dos paradas con adelantamientos sobre la pista
verstappen_francia_domingo_2021_soymotor_2.jpg
4
20 Jun 2021 - 20:20

Max Verstappen ha sido elegido el Piloto del Día del Gran Premio de Francia con un 22,9% de los votos de los aficionados. El piloto de Red Bull ha perdido el liderato en la salida, pero después lo ha recuperado hasta en dos ocasiones gracias a la estrategia.

Verstappen consiguió la Pole en el día de ayer y, aunque ha salido bien, se ha ido largo en la Curva 1 y le ha cedido el liderato a Lewis Hamilton. El de Países Bajos mantuvo la diferencia con el británico y entró en boxes una vuelta antes que él cuando llegaron las paradas. A pesar de que desde Mercedes alertaron que era 'Hammer Time', no pudieron hacer nada por evitar el 'undercut' de Red Bull. 

Hamilton siguió la estela de Verstappen y se mantuvo en la ventana de los dos segundos. Sin embargo, la clave de la carrera llegó en la vuelta 33, cuando Red Bull llamó a su piloto para hacer su segunda parada en boxes. En un primer momento, Hamilton dejó entrever que podrían volver a parar, pero después afirmó que sus neumáticos traseros estaban bien.

Verstappen había movido ficha primero, pues los datos indicaban que su estrategia era la más rápida. Esto le obligaba a remontar tres posiciones sobre la pista: primero se encontró con Sergio Pérez, que le facilitó el adelantamiento. Cuando llegó a Valtteri Bottas tampoco encontró mayor oposición; aunque la diferencia de los neumáticos era grande, el piloto finlandés cometió un error y Verstappen lo aprovechó para ponerse segundo.

En la recta final de la carrera, Max recortó distancias con Hamilton y llegó hasta él a falta de cinco giros para el final. La velocidad y el estado de las gomas era tan evidente que el piloto británico no tuvo oportunidad de defenderse. La estrategia y su pilotaje hacen que Red Bull sume su tercera victoria consecutiva, algo que no lograban desde que comenzó la era híbrida.

Por esto, los aficionados han decidido que Max sea el Piloto del Día, por delante de Daniel Ricciardo –19% de los votos– y de Lando Norris –14%–. Además, Verstappen y Red Bull son más líderes del Mundial después de esta carrera, justo antes de una doble cita en el Red Bull Ring.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2021 - 04:51
Comment

Aqui hay una injusticia, el piloto del dia es Carlitos por esta majestuosa actuacion al barrer a LeClerc y ganar la maravillosa cantidad de CERO puntos

SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 00:28
Comment
#1 Méritos: - Cagarla en la salida - Adelantar a Hamilton lo ha regalado Mercedes con la estrategi ... Ver comentario
cometió un error pero se recuperó y ejecutó bien la estrategia no era fácil llegar
20 Jun 2021 - 21:42
Comment

Cuando Hamiltongo puede hacer Hammer Time:
1.- Cuando tiene delante a Bottas con un coche similar.
2.- Cuando tiene un vehículo en inferiores condiciones al Mercedes delante (lo que hemos visto desde el 2014 exceptuando este año y cuando cambiaron las presiones de los neumáticos en 2019).
Cuando Hamiltongo no puede hacer Hammertime:
1.- Cuando tiene un coche similar delante siempre y cuando no sea Bottas.
2.- Cuando tiene un coche superior delante.

Hammer Time es pura mentira.

Default user picture
20 Jun 2021 - 20:26
Comment

Méritos:
- Cagarla en la salida

- Adelantar a Hamilton lo ha regalado Mercedes con la estrategia en la 1 parada.
- Antes de la 2 parada ya era 1, por lo que no tiene mucho mérito recuperar la posición antes de la parada con mejores ruedas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25