GP Hungría F1 2021
GP de Francia F1 2021

Max Verstappen, elegido piloto del día del GP de Francia F1 2021

Red Bull ha acertado con la estrategia del holandés para ganar en Paul Ricard

El de Países Bajos ha culminado la estrategia a dos paradas con adelantamientos sobre la pista

AmpliarMax Verstappen, elegido piloto del día del GP de Francia F1 2021 - SoyMotor.comMax Verstappen en Francia

Max Verstappen ha sido elegido el Piloto del Día del Gran Premio de Francia con un 22,9% de los votos de los aficionados. El piloto de Red Bull ha perdido el liderato en la salida, pero después lo ha recuperado hasta en dos ocasiones gracias a la estrategia.

Verstappen consiguió la Pole en el día de ayer y, aunque ha salido bien, se ha ido largo en la Curva 1 y le ha cedido el liderato a Lewis Hamilton. El de Países Bajos mantuvo la diferencia con el británico y entró en boxes una vuelta antes que él cuando llegaron las paradas. A pesar de que desde Mercedes alertaron que era 'Hammer Time', no pudieron hacer nada por evitar el 'undercut' de Red Bull. 

Hamilton siguió la estela de Verstappen y se mantuvo en la ventana de los dos segundos. Sin embargo, la clave de la carrera llegó en la vuelta 33, cuando Red Bull llamó a su piloto para hacer su segunda parada en boxes. En un primer momento, Hamilton dejó entrever que podrían volver a parar, pero después afirmó que sus neumáticos traseros estaban bien.

Verstappen había movido ficha primero, pues los datos indicaban que su estrategia era la más rápida. Esto le obligaba a remontar tres posiciones sobre la pista: primero se encontró con Sergio Pérez, que le facilitó el adelantamiento. Cuando llegó a Valtteri Bottas tampoco encontró mayor oposición; aunque la diferencia de los neumáticos era grande, el piloto finlandés cometió un error y Verstappen lo aprovechó para ponerse segundo.

En la recta final de la carrera, Max recortó distancias con Hamilton y llegó hasta él a falta de cinco giros para el final. La velocidad y el estado de las gomas era tan evidente que el piloto británico no tuvo oportunidad de defenderse. La estrategia y su pilotaje hacen que Red Bull sume su tercera victoria consecutiva, algo que no lograban desde que comenzó la era híbrida.

Por esto, los aficionados han decidido que Max sea el Piloto del Día, por delante de Daniel Ricciardo –19% de los votos– y de Lando Norris –14%–. Además, Verstappen y Red Bull son más líderes del Mundial después de esta carrera, justo antes de una doble cita en el Red Bull Ring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Dankann

Aqui hay una injusticia, el piloto del dia es Carlitos por esta majestuosa actuacion al barrer a LeClerc y ganar la maravillosa cantidad de CERO puntos

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 cometió un error pero se recuperó y ejecutó bien la estrategia no era fácil llegar

  • 3
  • 0
Imagen de cyberwap

Cuando Hamiltongo puede hacer Hammer Time:
1.- Cuando tiene delante a Bottas con un coche similar.
2.- Cuando tiene un vehículo en inferiores condiciones al Mercedes delante (lo que hemos visto desde el 2014 exceptuando este año y cuando cambiaron las presiones de los neumáticos en 2019).
Cuando Hamiltongo no puede hacer Hammertime:
1.- Cuando tiene un coche similar delante siempre y cuando no sea Bottas.
2.- Cuando tiene un coche superior delante.

Hammer Time es pura mentira.

  • 3
  • 1
Imagen de lerk91

Méritos:
- Cagarla en la salida

- Adelantar a Hamilton lo ha regalado Mercedes con la estrategia en la 1 parada.
- Antes de la 2 parada ya era 1, por lo que no tiene mucho mérito recuperar la posición antes de la parada con mejores ruedas.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP