GP Portugal F1 2020
El 33 se pregunta por qué no ocurre con Vettel

Verstappen, y las críticas: "La gente no debe decirme cómo pilotar"

El neerlandés asegura que solo pasaba por un mal momento al inicio de 2018

Cree que Vettel también comete errores pero que tienen menos repercusión que los suyos

AmpliarMax Verstappen – SoyMotor.comMax Verstappen

Max Verstappen ha reconocido abiertamente que está molesto por las críticas que ha recibido acerca de su forma de pilotar. El neerlandés estuvo en el punto de mira a inicios de temporada por incidentes que tuvo en China o Azerbaiyán.

Uno de pilotos que más atacó a Verstappen ha sido Sebastian Vettel. Ahora parece que la situación es al revés. Los errores de pilotaje del alemán de Ferrari en Monza o Suzuka le pueden costar su quinta corona, sin embargo estos fallos no son tan sonados en la visión de Verstappen: "Se ve que incluso un tetracampeón del mundo puede cometer errores. La gente dice que tuve que cambiar mi estilo de pilotaje, para mí eso fue una gran mierda, para ser honesto", ha valorado Verstappen en declaraciones para ESPN.

Es decir, que diferencia de Verstappen, los fallos de Vettel han tenido menos repercusión en la prensa y han sido menos criticados. Para el piloto de Red Bull el pilotar al máximo conlleva que puedas cometer errores pero eso no implica que se ataquen

"No le dicen a Sebastian que cambie su estilo de pilotaje, nunca he visto esos titulares. Al final del día pilotas al límite, a veces más para lograr lo mejor, especialmente a esas velocidades tan altas...los errores son fáciles de cometer", ha continuado.

Sobre sus incidentes en las primeras carreras de la temporada, Verstappen alega que solo pasaba por un mal momento de forma y que no cambio su forma de preparar los fines de semana. Así, califica de injustas las críticas que recibió.

"La mayoría eran muy injustas, así que, por supuesto, por un momento me cansaron. Sé lo que puedo hacer; simplemente no estaba saliendo en ese momento, así que estaba trabajando muy duro para que saliera. Y en Canadá lo hice. Creo que solo necesitaba un descanso de la mala racha. No cambié nada en la forma en que me estaba preparando el fin de semana porque seguí creyendo en mí misma", ha confesado Verstappen.

Para terminar, el piloto de 21 años opina que el público no puede exigirle a un piloto que modifique su estilo de pilotaje o cómo cambiar su forma de pilotar. Verstappen insta a los aficionados a disfrutar más de la F1: "Tal vez las personas que lo ven saben más A veces veo un partido de fútbol y creo que tengo más conocimiento. Así que creo que la gente necesita apreciar más lo que estamos tratando de hacer con el monoplaza", ha agregado.

"Es como decirle a un jugador de fútbol que siempre está chutando con el pie izquierdo, y de repente les dice 'no, tienes que tirar con la derecha'. Es lo mismo. Algunas personas pueden hacer ambas cosas, hacia la izquierda o hacia la derecha, pero la mayoría son zurdos o diestros y no se puede hacer ese cambio de la noche a la mañana. No voy a decirle a Robin Van Persie cómo jugar al fútbol y la gente no debería decirme cómo pilotar", ha comparado el piloto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Un crack Max! en Austin dió cátedra de manejo con su espectacular remontada! el próximo año serán duelos tremendos entre Lewis y Max por el Titulo!

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#32 . Para nada, ppr suerte fui dotado del don de la objetividad (no asi de la humildad), ademas no soy español, soy Argentino. No odio a Vettel por Alonso como criticas ni a Max por Carlos (aunque ahi estes de acuerdo, porque parece que no te gusta que un tipo con un redbull para estar quinto haya hecho 3 terceros y 2 segundos en loa ultimos 8 gp (mas uno si contamos italia, que lo merecio). Las cualidades estan en la pista. A vettel se lo critica cuando falla y Max tiene que hacer un brasil 2016 para evadir críticas, porque sale 18 y termina segundo pero se lo critica igual. Si esto lo hubiera hecho vettel muchoa olvidarian sus criticas anteriores en suzuka (por ejemplo).

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#24 La inglesa es obvio por la rivalidad con Hamilton...... #28 No te agrandes que todavía hay unos cuantos partidos por delante.....

  • 0
  • 2
Imagen de M. López

No seré yo quien te diga como pilotar, "Dios Me Libre". Si te critico es por saltarte las reglas por el forro. Pero cuidado, no toda la culpa es tuya. Primeramente se la echo a tu jefe por llenar bolsillos y comprar voluntades (creo). También la maFIA por permitírtelo. También Liverty Media, por poner el dinero por delante de la SEGURIDAD. Y finalmente nosotros por reírte les chorradas y comprar el "Producto" dándolo por bueno. Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de joraju

A ver déjame adivinar Max poque no lo critican como a ti... quizás porque Vettel es peligroso cuando tiene presión y tu eres peligroso siempre.

  • 2
  • 1
Imagen de Fangio

El estilo de pilotaje no se discute...Pero como miembro de un equipo que participa en campeonato por puntos, hasta ahora es un desperdicio de talento. Demasiado "caro" su estilo, tanto para su equipo como para los rivales. Dudo que con el tiempo mejore...lleva varias temporadas "empezando"...

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#7 comp le va a ganar a Verstappen si cada vez que le mete el coche lo hace con miedo y trompea. Y si no tiene atras ni te cuento... Creo que en Austin con ricciardo debio pensar que era max, y por las dudas y fiel a sus costumbres decidio trompear

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Las criticas a uno y a otro no son iguales y no lo son porque se critican diferentes actitudes. En el caso de Verstapoen es su exceso de vehemencia que causa daños y arruina carreras de otros competidores. En el caso de Vettel es su falta de concentracion y control del coche que le causan a él, casi siempre en solitario, perdida de carreras y puntos. Dos actitudes, dos resultados y dos criticas, si no se da cuenta....

  • 0
  • 0
Imagen de Sandman

#21 , Dios mío, están tonto tu comentario que no amerita más respuesta.

  • 1
  • 4
Imagen de elazor

Jodé con Verstapen, no te quejes, que a ti al menos te dicen descerebrado, pero a Vettel ya le ponen de manta, creo que las criticas hacia Verstapen son menos malas que hacia Vettel, es mi impresión.
Pdta: ALFAVUELVE, tu historial sigue haciendo acopio de tus maravillosos mensajes llenos de rabia a Alonso, o como tu lo llamas la desmitificación de Alonso o tu ingente verdad intelectual, JAJAJAJAjajajajaa

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP