F1

Balance de año

Max: "Siempre me centro en mí, no me importan las otras opiniones"

El piloto holandés afirma que esta temporada ha sido buena para él y ha aprendido mucho
verstappen-red-bull-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
1
08 Dic 2016 - 13:15

Max Verstappen sigue en su curva de aprendizaje. El piloto de Red Bull es uno de los más populares dentro de la F1 pese a tan sólo llevar 41 carreras en la máxima categoría. 2016 fue un punto importante en su carrera, y el joven holandés espera que 2017 sea otro paso adelante. 

"2016 ha sido positivo. No esperaba que la temporada fuese de esta forma, que pilotase para Red Bull y haya ganado una carrera y haya tenido carreras tan memorables. No me puedo quejar", explica Max en palabras recogidas por el portal 'Crash'. "Siempre me centro en mí mismo e intento hacer lo mejor posible para tener un buen resultado. Esto es así, no me importan otras opiniones". 

2016 es un buen comienzo para el año que viene, cuando espero que el coche y el motor mejoren de nuevo

Las críticas le llovieron por la forma de defenderse de Kimi Räikkönen en Hungría y en Spa, con la creación de una norma para encarrilar el cuerpo a cuerpo sin movimientos demasiado agresivos. De hecho, eso le ha hecho madurar y aprender, aunque quede camino. "[2016] Ha sido positivo en general y he tenido buenos momentos de los que he aprendido mucho. Es un buen comienzo para el año que viene, cuando espero que el coche y el motor mejoren de nuevo", prosigue el holandés. 

Para 2017 la carga aerodinámica será mayor, con lo que se espera que el paso por curva sea más rápido, generando más fuerzas laterales. Eso implicará una mejora en el estado físico de los pilotos, algo que Max destaca. "Creo que puedo mejorar físicamente porque los coches serán más duros para el cuerpo. Creo que es el primer aspecto que debo mejorar. Está claro que conforme pasen los años me haré más fuerte. Pero es importante mejorar el aspecto físico en todo momento", concluye. 

Verstappen ha sido comparado con grandes leyendas en 2016, pero queda mucho en su trayectoria. Centrado en 2017, Max entra en las quinielas de favoritos de cara a la próxima temporada. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
08 Dic 2016 - 14:08
Comment

Ese es tu roblema Max, que vas de sobrao y solo llevas dos años en F1. Deberías también saber escuchar, por tu bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41