F1

Espera tener "las mejores características de los tres" en el futuro

Max: "Quizá tengo algo de Schumi, pero soy más como Senna o Lewis"

El piloto de Red Bull compara su pilotaje agresivo al de los grandes de la historia de la F1
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
Jordi Angrill
24
27 Oct 2016 - 12:02

La autoconfianza de Max Verstappen no tiene límites. Señalado por mucho pilotos de la parrilla por su estilo de pilotaje agresivo, sobre todo en los duelos en pista, hecho que provocó que se aclarara el reglamento de la defensa de posición en frenada en el Gran Premio de Estados Unidos, el joven holandés insiste en que no cambiará ni un ápice su forma de luchar y enfrentarse con sus rivales. "No cambiaré mi estilo de pilotaje", afirma con rotundidad. 

Lo cierto es que su ascenso a Red Bull ha incomodado a pilotos asentados como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Nico Rosberg, entre otros; cuando ha habido duelos en pista. Algo parecido sucedió cuando llegaron jóvenes pilotos en el pasado que acabaron convirtiéndose en leyendas de la F1 con el paso de los años.

Como ya es costumbre, Verstappen no se mordió la lengua y dejó entrever que está en ese selecto grupo de pilotos, ya que se comparó con ellos cuando habló sobre la agresividad de su pilotaje. "Quizá tenga un poco de Schumacher, pero veo mi naturaleza más como Senna o Hamilton. Pero espero tener las mejores características de los tres. Todavía tengo mucho potencial. Cada carrera, cada año, será mejor", afirmó en declaraciones para el diario alemán Bild.  

A pesar de la alta autoconfianza que siempre muestra Verstappen, lo cierto es que Daniel Ricciardo le ha superado desde que comparten box desde el Gran Premio de España. El piloto australiano es igual o más rápido que su compañero de equipo y, más importante, es más consistente y comete menos errores.

Con Ricciardo podemos luchar con centímetros de distancia pero jamás cruzaremos la línea

La relación entre los dos pilotos es buena por el momento. En el paddock se puede ver que siempre sonríen y hay bromas, ¿pero qué pasará si llega un día en el que luchen por el título como en Mercedes? Verstappen cree que seguirá la misma buena sintonía y no habrá un cambio como sucedió entre Hamilton y Rosberg.

"Eso no sucederá con nosotros, estoy seguro. Esto trata sobre la confianza. Como demostramos en Malasia, podemos luchar con sólo unos centímetros de distancia entre nosotros pero sin cruzar jamás la línea. Eso no cambiará", aseguró el piloto holandés. 

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
31 Oct 2016 - 10:59
Comment

Eres un piloto muy joven y rapido,pero muy enterdo tienes mucho que aprender.

Fredorigo
28 Oct 2016 - 13:34
Comment
#22 @#21- No. Soy Vettelista, me gusta el McLaren. Cuando hay un piloto como Max, es una promesa para un ... Ver comentario
pues yo veo a Sainz mucho mas centrado y preparado, mas honesto y comedido. La prepotencia no es una cualidad y Max lo es y mucho. Antes de decir semejantes estupideces debe demostrar mucho mas de lo que lleva demostrado y mas bien es mucho nerviosismo. Que se calme y se centre y despues ya veremos. Saludos abelillo.
Default user picture
abelillodossantos
27 Oct 2016 - 22:44
Comment
#21 @#20 ¿Pero tu no eras tifosi? Jajajajaja Ver comentario
- No. Soy Vettelista, me gusta el McLaren. Cuando hay un piloto como Max, es una promesa para un nuevo ciclo de gloria a quien honor merece. Los proyectos tienen su ciclo y seguramente Sebastian como Max lo tendrán. Michel ha sido hasta ahora para mí el mejor de todos los tiempos, por sus números, liderazgo, agresividad... No soy ciego para no reconocer que siempre surgen promesas. Saludos!
27 Oct 2016 - 19:17
Comment
#20 Esta actitud es de campeones y esperemos que esto se concretice. Saludos! Ver comentario
¿Pero tu no eras tifosi? Jajajajaja
Default user picture
abelillodossantos
27 Oct 2016 - 18:10
Comment

Esta actitud es de campeones y esperemos que esto se concretice. Saludos!

Antoniojime
27 Oct 2016 - 17:54
Comment

La verdad que a estas alturas estar haciendo esas auto comparaciones .... ummm le falta algo sin duda

27 Oct 2016 - 17:38
Comment

oficialmente no me gusta mas Max Verstappen no se puede comparar con Senna o Schumacher habiendo ganado apenas una carrerita con el mejor auto de la parrilla porque los mercedes habian chocado en la primera vuelta y los ferraris bueno....
Senna en su primer año en la f1 llego "2" en monaco bajo un temporal y con el peor auto de la parrilla y digo segundo entre comillas porque todo el mundo sabe realmente que paso en esa carrera no? saludos y suerte!

mackeyhan
27 Oct 2016 - 17:02
Comment

La.f1 lo acabara odiando, tiempo al tiempo

27 Oct 2016 - 16:36
Comment

Por ahora el Ricci lo está poniendo en su sitio y el crío debería de preocuparse más de eso que de pavonearse.

27 Oct 2016 - 15:47
Comment

Schumi, senna?, pfff jajajaja no me hagas reir chaval, esos tios son edicion limitada, no vienen mas

tombilla
27 Oct 2016 - 15:14
Comment

jajajaja, impresionante !! el pez muere por la boca !! joven rico y engreído y encima agresivo.
un cóctel que fácilmente lo llevará a su perdición, pues después de mucho presumir tendrá que demostrar.
El hablar no cuesta dinero, al contrario en este circo la labia vende y genera expectativas, pero el tiempo pondrá a cada cuál en su lugar.
Le veo poco futuro en este circo, por que de momento lo único que ha demostrado es tener mucha agresividad, quién anda en la brasa sin control terminará quemándose !!
Ha demostrado y está demostrando que carece de control, que comete errores muy graves, la entrada a box en Austin por decisión propia y sin avisar es estar por encima de su equipo, el seguir circulando con el coche a sabiendas de que tenía una avería grave poniendo en peligro a los demás pilotos es mínimo una temeridad y demuestra una falta de conocimiento y consciencia propio de un adolescente poco maduro, hasta el propio Marko ya empieza a dudar si ha hecho una buena elección.
Lo dicho, menos charla y más trabajar !!
no se sube al olimpo por el echo de echarse flores a uno mismo, impresionante mencionar de paso la cantidad de seguidores ciegos e incondicionales que mueve este adolescente, sólo por su agresividad y flores que el mismo se echa.
Como puede salir elegido el mejor piloto de la carrera de Austín ??? visto lo visto !! solo puede tener una explicación, los votantes más que objetivos parecen fanáticos, ufff cuanto retraso cultural existe XD !!

Default user picture
27 Oct 2016 - 14:57
Comment

No consiguio nada y ya se compara con los mas grandes, increible lo de este crio

27 Oct 2016 - 14:42
Comment

Yo creo que el "caso Max" nos debe servir para hacer algo de autocrítica. Ni el año pasado era el dios supremo de la F1, ni ahora es un niñato que no sabe manejar un coche. Creo que fue culpa de RB y también nuestra, pues se le consintió estar por encima de su equipo, al exigir ordenes de equipo pero negándose a cumplirlas después, y aprovechándose de los "vacíos legales" de la normativa poniendo en peligro la seguridad de otros. Ni el año pasado ni hace 10 carreras era el mejor de la historia, ni ahora es manco. Es lo mismo que Vettel hace unos años y ahora. Si están ahí, mancos no son precisamente. Creo que a Max hay que reconocerle haberle metido un cierto meneo a una F1 que estaba un poco sosa antes de su llegada, pero hay que decir que creo nadie de su entorno le ha enseñado lo suficiente a ser humilde: donde mejor se habla es en la pista, pues es donde se demuestran las cosas. De momento, Ricciardo está por delante de él, así que lo que toca es mejorar. Si quieres compararte con alguien, hazlo con tu compañero de equipo. Es la mejor referencia siempre. Y de momento, alguien debe recordarle también que no ha ganado ningún mundial, que eres tan bueno como has demostrado serlo en tu última carrera, y que el talento no es nada sin el trabajo duro y perseverante.
Además, él es quien hace el trabajo en pista, no quien juzga, para eso está el espectador.

27 Oct 2016 - 14:13
Comment

Max, deberías hacer silencio y dedicarte a correr carreras. No es bueno hablar de uno mismo y menos aún de comparase con otros. Y en este caso esos otros son un séptuple y dos triples campeones del mundo. Tú no has ganado nada todavía.

Default user picture
PITXITO10
27 Oct 2016 - 13:24
Comment
#8 ... 'DIVINIDAD', tú de Senna no tienes nada !!!........................................... ' E ... Ver comentario
.....por cierto , hay un dicho español muy sabio que te vine al pelo: "Dile de lo que presumes y de diré de o que CARECES"""""...................................... Malo , muy malo que hables tanto fuera de la pista.......intentando TAPAR lo que no puedes conseguir dentro de ella.......Ricciardo te ha puesto el freno y no puedes ni lo superarás...........Ricciardo es Tu Senna y tu Hamilton, esa es tu realidad. El resto es BLA;BLA;BLA.........
Clase A
27 Oct 2016 - 13:17
Comment

es lo que pasa cuando dejas hacer a un crio lo que le da la gana y le ries las gracias cuando la caga, que la bola crece y crece y cuando te das cuenta y es demasiado grande y entonces vienen los lloros y los lamentos... Senna y Schumi dice... jajajajajaja.

Default user picture
PITXITO10
27 Oct 2016 - 13:17
Comment

... "DIVINIDAD", tú de Senna no tienes nada !!!...........................................
" ELEGIDO", a Hamilton si te pareces. Los dos lleváis, hacéis gala de un aura de "Endiosamiento Cómico , Infantil " Se nota que os falta en "Hervor de la Niñez " . Os quitaron algo en esa época............

Javira
27 Oct 2016 - 13:12
Comment

Este chico es bueno,pero desde luego no le hace falta abuela,el solo se alaba,anda que compararse con Senna.

Fredorigo
27 Oct 2016 - 13:08
Comment

Pues oye Max, eso de no ser uno mismo por creerse tener las características de otros pilotos, es muy mediocre, no crees? Un piloto ha de ser auténtico, único, sinó nunca llegará a ser recirdado como un grande. Ser un copia de otro es muy triste. Sigue así, total, has empezado siendo la mascota de tu equipo.

27 Oct 2016 - 12:57
Comment

Cuando Max tenga otro toque con otro piloto, veremos en la próxima carrera si asimiló el momento. Hasta ahora se ha salvado al estar más allá de los límites. Con respecto a sus declaraciones, prepotente el niño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41