F1

Actualidad

Max Mosley se suicidó a consecuencia de un cáncer terminal, según prensa británica

Falleció el pasado mes de mayo, pero no habían trascendido las causas
El británico estuvo al frente de la FIA entre 1993 y 2009
mosley_2022_soymotor.jpg
17
29 Mar 2022 - 20:24

Max Mosley falleció el 23 de mayo de 2021 a sus 81 años. Ahora, la prensa británica confirma que el expresidente de la FIA decidió quitarse la vida tras ser diagnosticado de un cáncer terminal.

La labor de Mosley al frente de la FIA entre 1993 y 2009 le convirtió en una de las personas más influyentes de la Fórmula 1. Tras su fallecimiento el pasado mes de mayo, Bernie Ecclestone le definió como una persona que aportó valor al automovilismo y que hizo los coches mucho más seguros.

Las causas de su fallecimiento no trascendieron en el momento. A Mosley le diagnosticaron en 2019 un cáncer de próstata que afectaba a las células inmunitarias, lo que le llevó a suicidarse dos años después, según ha informado el diario británico Daily Mail. 

Mosley se había sometido a diferentes tratamientos, pero el cáncer había entrado en una fase terminal. El expresidente de la FIA tenía muchos dolores y había sido trasladado a cuidados paliativos. Por eso, el 23 de mayo decidió quitarse la vida con un arma en el piso en el que residía, ubicado en Chelsea.

El británico ya había informado de sus intenciones e incluso escribió una nota a su esposa justo antes de suicidarse: "No abras, llama a la policía". La doctora forense Fiona Wilcox, responsable de la investigación, ha concluido la causa de su muerte y entiende que no lo hubiera hecho de no ser por la grave enfermedad que padecía.

"Estoy completamente segura de que el señor Mosley no hubiera emprendido esta acción si no fuera por el angustioso y debilitante linfoma terminal", ha añadido.

El mundo del automovilismo lloró la pérdida de un hombre clave en la FIA. Además de jugar un papel muy importante en la firma del primer Pacto de la Concordia, fue responsable del Hans, el dispositivo de seguridad que protege el cuello de los pilotos. También hizo más estrictos los 'crash test' de los monoplazas. El pasado verano se estrenó un documental sobre la vida de Max.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2022 - 12:32
Comment

Ni siquiera debéis votarle negativo, denunciad, que para eso está el botón.

Default user picture
30 Mar 2022 - 12:31
Comment

No le deis bola, denunciar y punto, lo demás es darle la notoriedad de la que se alimenta. Tomad nota para sus futuras actuaciones estelares.

Default user picture
30 Mar 2022 - 12:26
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
cual es tu problema? criticar a ham es una cosa pero desearle la muerte es algo muy diferente y delicado. 17 personas hasta ahora hemos votado negativo a tu falta de humanidad y 2 personas, igual o peor que usted, han votado positivo, esos dos deben de ser expulsados juntos con usted.
Schumisuzuka2000
30 Mar 2022 - 10:26
Comment
#12 @#4 una cosa es que no te guste pq solo sbe llorar llorar llorar y llorar pero que le desees la mue ... Ver comentario
lo peor no es eso, lo peor es la puta ignorancia y subnormalidad que procesan algunos aquí. Si supieras lo que es sufrir esa enfermedad, ya no tu, alguien cercano y verlo como se pudre poco a poco. Mira no puedo describirlo, ojalá que no lo sufras ni tu ni nadie de tu familia, campeón, das pena y asco. Ojalá lo comprendas, no todo vale. Deberías pedir disculpas.
30 Mar 2022 - 09:18
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
una cosa es que no te guste pq solo sbe llorar llorar llorar y llorar pero que le desees la muerte bro estas mal de la cabeza muchos aqui en este foro no nos gusta como es en pista y si no me crees pdes comprobarlo por ti mismo pero de verdad vete de este foro y bsca ayuda profesional
30 Mar 2022 - 09:15
Comment

pobre señor
efe

30 Mar 2022 - 09:10
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Maldito bastardo.
Default user picture
30 Mar 2022 - 07:31
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿A que vienes a esta página? A parte de venir a hacer alarde de tu falta de materia gris...
30 Mar 2022 - 03:00
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
eres un malparido
30 Mar 2022 - 01:35
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eres consciente de la gravedad del comentario. Deberías ser baneado de por vida.
30 Mar 2022 - 00:50
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No sé cuál será tu edad, espero que tan poca que no llegues a comprender la gravedad de tu burla. Psicópata.
29 Mar 2022 - 23:59
Comment
#2 De verme en tal situación y llegado el momento me gustaría tener las mismas agallas, me parece má ... Ver comentario
Siempre recordaré los últimos días de mi abuelo en cuidados paliativos...esa forma de morir es de todo menos digna, además de dolorosa en todos los sentidos...
Toto_wolff
29 Mar 2022 - 23:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Mar 2022 - 21:42
Comment

No se si valiente o agallas, pero espero no verme en esa encrucijada. Dentro de todo lo malo... lo admiraba.
Descansa en paz.

29 Mar 2022 - 21:02
Comment

De verme en tal situación y llegado el momento me gustaría tener las mismas agallas, me parece más digno acabar esto a la manera de un servidor que agonizando en una cama de hospital rodeado de familiares sufriendo tu dolor con impotencia.

Default user picture
29 Mar 2022 - 20:48
Comment

Un valiente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41