F1

Medidas para reducir los gastos

Max Mosley propone limitar los presupuestos y liberar las reglas

Su idea es fijar un máximo de 91 millones de euros y permitir un diseño más flexible
max-mosley-f1-red-bull.jpg
Jorge Majdalani
0
28 Abr 2015 - 18:48

Max Mosley ha vuelto a hablar y, como es habitual, causa algún revuelo cada vez que lo hace. Normal. Y es que ahora, el ex-presidente de la FIA ha instado a los equipos de Fórmula 1 a repensar la idea de un límite presupuestario con un toque añadido, ya que en este 2015 se ha convertido en una espiral donde los costes inmanejables de los mismos equipos es una prioridad en la agenda, y no sólo tras el colapso de Caterham y Marussia.

Además de Manor, Force India, Lotus y Sauber son los que más están sufriendo, ya que, según ciertas informaciones, solo estuvieron en Melbourne gracias a que Bernie Ecclestone les adelantó parte de sus ingresos. Además, y aunque parezca que los grandes no lo sufren tanto, Williams también citó una pérdida de 50 millones de euros durante el año pasado. "En realidad, nosotros no queríamos volver a estos tiempos en los que los estos trenes de potencia cuestan tanto", comenta Monisha Kalterborn.

También se puede hacer un gran deporte y coches avanzados con sólo 91 millones

Así que ahora la Fórmula 1 en su conjunto está considerando un nuevo replanteamiento de las reglas para el año 2017. De esta forma, el 14 de mayo el Grupo de Estrategia se volverá a reunir para considerar el futuro del deporte. Y es aquí donde Mosley entra de nuevo recordando que, si en su etapa como presidente no fue capaz de sacar adelante su propuesta de imponer un límite a los presupuestos, ahora ha añadido un nuevo giro a la idea.

Señala en la publicación alemana Auto Motor und Sport que los equipos grandes, si así lo desean, deben tener libertad para seguir gastando varios cientos de millones de euros anuales por la normativa vigente. Eso sí, tienen que estar de acuerdo en fijar un techo de 91 millones de euros (100 de dólares) por año . Y añade que esto debería complementarse con cambios en el reglamento para tener una mayor libertad para diseñar los coches.

"Imagino que muy pronto todos los equipos llegarían al límite de presupuesto", dice el británico de 75 años, que añade: "Pero se darían cuenta de que también se puede hacer un gran deporte del motor y construir coches técnicamente avanzados con sólo 100 millones de dólares", finaliza Mosley.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25