F1

Explica que son situaciones diferentes

Max: "Mi relación con Sainz no era tan buena que con Ricciardo"

Verstappen argumenta que la pelea por el único asiento en Red Bull influyó en la situación
El holandés se siente listo para luchar por el mundial si tiene el coche adecuado
verstappen-sainz-toro-rosso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
02 Ene 2017 - 18:42

Max Verstappen es optimista de cara a 2017, y ante una hipotética lucha por el campeonato del mundo, el joven holandés considera que se sentiría preparado para afrontar la situación. Siempre y cuando el equipo de Milton Keynes consiga reducir la distancia que le separa de Mercedes.

En declaraciones al diario holandés De Telegraaf, Max afirma sentir plena confianza, y cuando le preguntar acerca de si estaría preparado para luchar por el campeonato, no puede ser más claro: "Absolutamente". Y no es el único que lo peinsa, Helmut Marko ya ha asegurado que está listo para pelear por el título.

Asume que no tendría problema a la hora de disputarse el Mundial, pero también es consciente de que para ello necesita cerrar el hueco que les separa de la escudería de Brackley: "Siempre es difícil de predecir ya que no sabes lo que está pasando en otros equipos, pero espero que podamos dar el siguiente paso y estar con los mejores", comentó.

Verstappen dio el salto a Red Bull en la presente temporada, y no lo pudo hacer de mejor manera. Victoria en Barcelona, lo que le permite ser el piloto más joven en la historia en ganar un Gran Premio. Max dio sus primeros pasos en Toro Rosso, y considera que ya en su temporada de debut podría haber peleado con los mejores, siempre y cuando hubiera tenido un coche de garantías que se lo hubiera permitido.

"Si hubiera tenido un buen coche, estoy seguro de que habría ganado carreras. En estas dos temporadas he aprendido mucho: de los accidentes, de los errores, las malas paradas en boxes y cosas como de ese estilo. Pero si estás en un coche superior, muchas de esas cosas se van, y competir es más fácil. Te encuentras en menos situaciones problemáticas", afirmó.

"Mejoré mucho a la hora de cómo encarar el fin de semana, sobre todo a la hora de trabajar y ajustar el monoplaza. Hay muchos aspectos que pueden cambiar las cosas. No me gusta mucho los temas exteriores a la competición y los considero distracciones. Me centro principalmente en el coche y en correr", apunta el holandés, que quiere estar centrado en las carreras al 100%.

En cuanto a su relación con Ricciardo dentro del equipo, Max considera que el australiano es un gran compañero. Bien es cierto que hasta ahora no ha habido ningún encontronazo entre ambos, pero veremos qué nos trae 2017. El joven piloto asegura que su relación con Sainz era similar a la que tiene con su compañero de garaje en Red Bull.

"Cuando ves a Daniel, siempre sonríe y hace reír a todo el mundo. Creo que puedo hacer lo mismo. Para un equipo es importante tener a dos pilotos que son abiertos y comparten toda la información. Creo que claramente se puede ver que [mi relación] con Carlos [Sainz] no era tan buena, pero la situación era diferente. En Toro Rosso, Carlos y yo sabíamos que sólo había un asiento libre en Red Bull, pues Daniel [Ricciardo] siempre rendía bien", aseguró.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2017 - 01:55
Comment

Pued yo he visto varios videos (incluso se hablo sobre ello) donde Carlos y verstappen se llevaban super bien y siempre entre risas y juegos, con ricciardo... No lo he visto tanto...
Estos son comentarios para crear mas polemica y se hable mas de el, publicidad, nada mas...

Alfavuelve
03 Ene 2017 - 23:09
Comment

Eduardo querido, me encanta que participes con tanta pasión, ahora si te veo bien aunque no coincidamos......... para el otro participante que me diga "muchachito" a estas alturas es un halago......pero yendo al tema si están en contra de mi comentario anterior díganme en que se diferencian, las temporadas de Alguersuari en TR a lo visto hasta ahora de Sainz..........

Default user picture
PITXITO10
03 Ene 2017 - 22:28
Comment
#4 La actuación de Sainz hasta ahora no se ha diferenciado a la de Alguersuari en TR, de modo mejor te ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
eduardo711
03 Ene 2017 - 22:11
Comment
#4 La actuación de Sainz hasta ahora no se ha diferenciado a la de Alguersuari en TR, de modo mejor te ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Alfavuelve
03 Ene 2017 - 21:55
Comment

La actuación de Sainz hasta ahora no se ha diferenciado a la de Alguersuari en TR, de modo mejor tener cautela y a no presumir........

Default user picture
PITXITO10
03 Ene 2017 - 20:53
Comment

Buenooooooo..., esto es muy buenooooo para Sainz.
Carlos SUENE MUCHO... y El Elegido le critica. Esto va bien Carlos.

eduardo711
03 Ene 2017 - 20:37
Comment

El otro teniendo unos resultados iguales o mejores sigue en un equipo de tercera.

eduardo711
03 Ene 2017 - 19:31
Comment

Este es un buen ejempo de que en la formula 1 valen mas los despachos que como tomes las curvas, uno en un equipo TOP siendo un novato y cometiendo errores de novato, como es normal, si a la FIA no la interesa los novatos cometen los errores en equipos de segundo o tercer nivel, pero ya sabemos como funciona esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41