F1

Primer debutante en terminar todas las carreras de su primer año

Max Chilton hace historia

El joven inglés destaca el papel de Marussia para conseguir este record
El director deportivo de la escudería asegura que apostarán por la continuidad
chilton-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
26 Nov 2013 - 19:33

Al cruzar la meta en Brasil, Max Chilton se convirtió en el primer piloto en toda la historia de la Fórmula 1 que termina todas las carreras de su primera temporada. Esto no solo supone un logro para el piloto de Reigate, sino también para Marussia, que consiguió construir un coche extremadamente fiable que, además, terminó en el lucrativo décimo puesto del Mundial de Constructores.

Tras un final tan positivo en su año debut, a Chilton le gustaría pensar que podrá repetir la hazaña en el futuro: "Eso es bueno porque tienes que llevar el coche a casa, y cuando se me pidió que mostrara mi ritmo, lo hice, así que espero conseguir un asiento para el próximo año.Todavía tienes que correr riesgos, algunos corren demasiados, pero ha sido uno de mis puntos fuertes en los últimos dos o tres años, el hecho que siempre he sido bastante bueno acabando".

"Por suerte, el equipo me llamó a boxes cuando quedaban tres vueltas. Si después vieras el neumático, verías no estaba en un gran estado", comentó Chilton sobre el Gran Premio de Brasil. El piloto de Marussia confesó que hubo un momento de consternación en los últimos momentos de la carrera en Interlagos. "Tenía una vibración a 10 vueltas del final que iba bastante mal". A pesar de ello, logró terminar.

"En cuanto a mí, como piloto, tienes que poner el coche en el mejor lugar en la salida para asegurarte de que no eres golpeado". "Así que es un gran record para tener, y da crédito al equipo", agregó. 

Tenía una vibración a 10 vueltas del final que iba bastante mal

El británico se mostró agradecido con el monoplaza que le proporcionó Marussia: "No podría haberlo hecho sin el coche, que quería volver a casa, y lo hizo en cada carrera, así que estoy muy feliz. Es un momento de increíble orgullo". 

"No hay ni una palabra todavía, pero habrá pronto, estoy seguro", añadió Chilton sobre su futuro. "Me gustaría pensar que sí", agregó cuando se le preguntó si estaba seguro de que así será. E insistió: "Esta carrera habrá ayudado, ya que demuestra que yo soy el único novato que ha terminado todas las carreras, y cuando se piensa en cuántos ha habido en los últimos años".

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, también es consciente del gran año que han tenido sus pilotos: "Se han llevado todo a su paso, se subieron con ello, y ha sido un placer trabajar con ellos también. El espíritu de equipo ha sido excepcional".

"Un piloto puede meterse en problemas en las carreras, pero Max ha demostrado que puede competir de manera justa y llevar el coche a casa, y eso es verdadero mérito de él", dijo a Press Association Sport. "Todo el mundo ha hecho un muy buen trabajo este año, y todos estamos deseando que llegue el año que viene", concluyó.

El espíritu de equipo ha sido excepcional

El directivo dio a entender que es poco probable que el equipo cambie su alineación para el 2014. De hecho, Jules Bianchi ya está confirmado. Lownon admitió: "No me toca comentar la alineación de pilotos para el próximo año, pero lo único que diría es que la continuidad es una cosa importante". Y continuó: "Teniendo en cuenta que ha sido el año de novato para ambos pilotos, ambos han hecho un trabajo realmente bueno".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25