F1

Dura crítica a los mecánicos por el incidente de ayer

Mattiacci teme más errores en el "factor humano" de Ferrari

Un error de cálculo en la parrilla comprometió gravemente la carrera de Alonso en Bélgica
El italiano descarta terminar terceros en el mundial de repetirse situaciones así en el futuro
"En el factor humano, en algunos procedimientos no somos fuertes", afirma
alonso-mattiacci.jpg
Miguel Carricas
9
25 Ago 2014 - 17:32

Marco Mattiacci afronta la responsabilidad de preparar la estructura del equipo Ferrari para su presunto retorno a la competitividad a partir del próximo año 2015. Dentro de las complicaciones que incluye el camino hacia el éxito, son muchas las limitaciones de carácter deportivo que rodean la falta de rendimiento y organización interna de la Scuderia, si bien es cierto que, al igual que ocurrió ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, puede ser el factor humano otro de los principales causantes de los males del equipo.

En este sentido, Mattiacci compareció ayer ante los medios de comunicación con un estado de absoluta resignación frente el limitado margen de maniobra de los mecánicos a la hora de poder intercambiar la batería del monoplaza de Fernando Alonso apenas unos minutos antes de que culminara el margen de 15 segundos que permite a la tripulación de las escuderías desmontar sus respectivas herramientas de trabajo y retirarse inmediatamente de la pista.

Sobre el incidente con el coche de Alonso: "El nivel de atención no era el que se necesitaba"

La penalización de cinco segundos que sufrió posteriormente Alonso constituye un motivo de decepción para Mattiacci más allá de las dificultades que pudo suponer el tiempo extra para los intereses del bicampeón, y es que el nuevo mandatario de Ferrari lamenta que las decisiones erróneas causadas por los mecánicos puedan llegar a impedir la consigna de un buen resultado en jornadas atípicas donde el aspecto mecánico deja de ser el principal enemigo del equipo, tal y como demostró ayer Kimi Räikkonen con la cuarta posición final.

"Si hacemos los errores que hemos hecho hoy y continuamos teniendo una cierta consistencia en los errores que cometemos, no”, respondía tajante Mattiacci cuando fue preguntado por las posibilidades del equipo de conservar la tercera posición en el mundial de constructores por delante de Williams.

Hoy teníamos la oportunidad de llevar a Fernando al podio, pero hemos cometido un error al principio, un error de procedimiento, de atención en la salida. Es una cosa banal pero que está fuertemente penalizada. Así que no lo hemos hecho bien”, revela la transcripción de la rueda de prensa publicada por CarandDriverTheF1.com.

Lo cierto es que el hecho de haber desaprovechado una oportunidad de oro para situar a ambos monoplazas en la lucha por el podio promete marcar una profunda reflexión dentro de las expectativas de Ferrari para el resto de carreras. Mattiacci, por su parte, no oculta su preocupación respecto a la posibilidad de que el equipo no sea capaz de aprovechar su fortaleza humana para contrarrestar las profundas carencias que todavía arrastran sobre la pista.

“Todavía, en el factor humano, en algunos procedimientos no somos fuertes. Por eso, cuando digo que no es un discurso de área, no es sólo unidad de potencia, no es sólo aerodinámica, es en el conjunto donde a veces perdemos competitividad respecto a los otros. (…) El nivel de atención no era el que se necesitaba en un problema que nos ha penalizado fuertemente”, repasaba el mandatario.

No es sólo unidad de potencia o aerodinámica, es en el conjunto donde perdemos competitividad

Consciente de la necesidad de que la reestructuración de Ferrari abarque la efectividad de todos sus componentes en las diferentes áreas de trabajo, Mattiacci piensa en positivo con vistas a la próxima carrera en Monza, donde la condición de correr frente a los aficionados italianos debe llevar al equipo a no repetir errores semejantes al que impidió a Alonso luchar ayer por lo más alto en el Gran Premio de Bélgica.

"Vamos a intentar estar extremadamente disciplinados y concentrados y mantenernos haciendo lo que estamos, que es mantenernos calmados y tomar las decisiones correctas sabiendo que estamos lejos de la cúspide, y aprovechar cada oportunidad. Ése es el acercamiento que tenemos para Monza, donde va a ser extremadamente complicado, lo sabemos, pero vamos a ver qué hemos podido hacer cuando haya pasado el GP", concluyó.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
28 Ago 2014 - 07:02
Comment

En Belgica..se lucieron con los fallos "humanos"...penoso lo de Ferrari..menos mal que tenemoas a Magic Alonso.

Mend
27 Ago 2014 - 17:16
Comment

@#8
también lo vi así , pero entre otras cosas por lo que he leído el flujo de gasolina no estaba funcionando bien .

tombilla
27 Ago 2014 - 15:17
Comment

@#8 buena observación

Default user picture
PITXITO10
26 Ago 2014 - 20:05
Comment
#3 http://es.autoblog.com/2014/08/25/pat-symonds-suelta-la-puya-sobre-la-personalidad-de-alonso/ Ver comentario
Hola Scemi !!!.... Si conociéramos todo lo que se cuece en las cocinas , de la F1, a todos los niveles.............seguramente , no lo podríamos creer.....................Volviendo a los pilotos, la guerra Senna - Prost, empotrando un coche, en el otro coche , para impedirle correr..y así ganar el campeonato .......es historia, etc,,,,,
26 Ago 2014 - 19:31
Comment
#3 http://es.autoblog.com/2014/08/25/pat-symonds-suelta-la-puya-sobre-la-personalidad-de-alonso/ Ver comentario
que quieres demostrar con esto ?? artículos como este hay a miles y otros tantos que cuentan lo contrario . Cree lo que quieras creer que la autentica versión solo la conoce los involucrados y punto . Es la historia interminable . Dejad de darle vuelta a eso .
Mend
26 Ago 2014 - 18:43
Comment
#3 http://es.autoblog.com/2014/08/25/pat-symonds-suelta-la-puya-sobre-la-personalidad-de-alonso/ Ver comentario
valoro tu punto de información a este foro con esta Súper Noticia . Ahora que tu y nosotros tenemos constancia de todo esto que No sabíamos puedes dejar de poner el enlace por toda la Web . y acto seguido dejar de ser seguidor de Fernando Alonso y dejar entrar en las noticias que tengan que ver con el ya que iría en contra de tus principios . Espero No te molestes en que yo siga entrando en esas noticias ya que pienso que la opinión de una persona que le gusta salir en los medios de prensa nombrando al mas Grande deja mucho que desear . Un saludo Graciassssss
Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 22:12
Comment
#1 que Alonso hubiese hecho mejor carrera sin la penalización y hubiese quedado mas para delante esto ... Ver comentario
Bottas , Le metió 8 seg . a Raikonen , al final de la carrera.......Fernando en condiciones normales, yo creo que sí , hubiera estado en ese tiempo....saludos Mend.
Mend
25 Ago 2014 - 17:58
Comment

que Alonso hubiese hecho mejor carrera sin la penalización y hubiese quedado mas para delante estoy totalmente de acuerdo .
pero lo de pisar el preciado cajón lo descarto ya que se vio la Gran superioridad de los Redbull y los Willians

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25