GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Mattia Binotto tampoco estará en México y Brasil

El jefe de la Scuderia Ferrari quiere dar prioridad a la próxima temporada

El año pasado ya se perdió varios eventos con este mismo planteamiento

AmpliarMattia Binotto tampoco estará en México y Brasil - SoyMotor.comMattia Binotto, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, no viajará con el equipo a los Grandes Premios de México y Brasil para priorizar el trabajo de cara al próximo año.

Es una práctica muy utilizada por el jefe de la Scuderia, pues ya faltó el fin de semana pasado al Gran Premio de Turquía… y el año pasado también faltó a varios eventos con el objetivo de dar prioridad al monoplaza de esta temporada.

Mattia destaca que ahora mismo se encuentran en una fase "clave" para el próximo año, en el que las regulaciones cambiarán drásticamente, de modo que no irá a México y Brasil.

"También me perderé los Grandes Premios de México y Brasil. Estamos en una fase clave del proyecto de 2022", ha reconocido Binotto en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

Charles Leclerc concuerda con su jefe en que lo más importante es centrar todos los recursos en la próxima campaña y, además, asegura que no le interesa demasiado la pelea por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

"En estas seis carreras, sin duda, trabajaremos duro para comenzar la nueva era de la Fórmula 1 de la mejor manera posible. Estoy concentrado en hacerlo bien con Ferrari, así que no estoy demasiado interesado en si Hamilton o Verstappen ganan el título", ha añadido Leclerc.

Por otro lado, Laurent Mekies, que se ha encargado de sustituir a Mattia Binotto en Turquía, se ha mostrado muy contento por el ritmo mostrado en el Istanbul Park y espera poder batir a McLaren en su pelea por la tercera plaza del Campeonato de Constructores.

"Tuvimos un coche realmente rápido en Turquía. Estuvimos muy cerca de Red Bull y Mercedes y nos gustaría adelantar a McLaren por el tercer puesto del Campeonato de Constructores. Y, con esta velocidad, podremos hacerlo", ha expresado Laurent Mekies para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Lucasf11988

#5 dejalos así nomas... de odiosos hacen esos comentarios... la envidia que en Ferrari tengamos alguien que le está encontrando la vuelta al auto... si sigue coordinando todo a nivel técnico como lo viene haciendo, puliendo el auto y sacandole más rendimiento, que siga trabajando con tooooodos los ingenieros y tecnicos que lo estan haciendo barbaro. por mi que vaya, venga, haga home office pero que sigan por esa linea. Ferrari no admite otro SF1000...

  • 3
  • 0
Imagen de Napo

#2 Explica porque es de risa Binotto?

  • 1
  • 0
Imagen de Kuiwivo

#3 lo mejor es que incluyó a los gringos, las clases a distancia no sirven si el alumno no tiene interes

  • 1
  • 0
Imagen de sebastian5

#1 Vuelve a una clase de geografía, porque decir que Mexico es sudamericano...

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Es de risa este Bitontto...

  • 0
  • 3
Imagen de Ocioso

Justo a los países suramericanos … justo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP