F1

ACTUALIDAD

Mattia Binotto tampoco estará en México y Brasil

El jefe de la Scuderia Ferrari quiere dar prioridad a la próxima temporada
El año pasado ya se perdió varios eventos con este mismo planteamiento
mattia-binotto-f1-soymotor.jpg
6
13 Oct 2021 - 17:37

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, no viajará con el equipo a los Grandes Premios de México y Brasil para priorizar el trabajo de cara al próximo año.

Es una práctica muy utilizada por el jefe de la Scuderia, pues ya faltó el fin de semana pasado al Gran Premio de Turquía… y el año pasado también faltó a varios eventos con el objetivo de dar prioridad al monoplaza de esta temporada.

Mattia destaca que ahora mismo se encuentran en una fase "clave" para el próximo año, en el que las regulaciones cambiarán drásticamente, de modo que no irá a México y Brasil.

"También me perderé los Grandes Premios de México y Brasil. Estamos en una fase clave del proyecto de 2022", ha reconocido Binotto en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

Charles Leclerc concuerda con su jefe en que lo más importante es centrar todos los recursos en la próxima campaña y, además, asegura que no le interesa demasiado la pelea por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

"En estas seis carreras, sin duda, trabajaremos duro para comenzar la nueva era de la Fórmula 1 de la mejor manera posible. Estoy concentrado en hacerlo bien con Ferrari, así que no estoy demasiado interesado en si Hamilton o Verstappen ganan el título", ha añadido Leclerc.

Por otro lado, Laurent Mekies, que se ha encargado de sustituir a Mattia Binotto en Turquía, se ha mostrado muy contento por el ritmo mostrado en el Istanbul Park y espera poder batir a McLaren en su pelea por la tercera plaza del Campeonato de Constructores.

"Tuvimos un coche realmente rápido en Turquía. Estuvimos muy cerca de Red Bull y Mercedes y nos gustaría adelantar a McLaren por el tercer puesto del Campeonato de Constructores. Y, con esta velocidad, podremos hacerlo", ha expresado Laurent Mekies para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2021 - 15:12
Comment
#5 @#2 Explica porque es de risa Binotto? Ver comentario
dejalos así nomas... de odiosos hacen esos comentarios... la envidia que en Ferrari tengamos alguien que le está encontrando la vuelta al auto... si sigue coordinando todo a nivel técnico como lo viene haciendo, puliendo el auto y sacandole más rendimiento, que siga trabajando con tooooodos los ingenieros y tecnicos que lo estan haciendo barbaro. por mi que vaya, venga, haga home office pero que sigan por esa linea. Ferrari no admite otro SF1000...
Napo
14 Oct 2021 - 11:59
Comment
#2 Es de risa este Bitontto... Ver comentario
Explica porque es de risa Binotto?
14 Oct 2021 - 00:15
Comment
#3 @#1 Vuelve a una clase de geografía, porque decir que Mexico es sudamericano... Ver comentario
lo mejor es que incluyó a los gringos, las clases a distancia no sirven si el alumno no tiene interes
Default user picture
sebastian5
13 Oct 2021 - 19:54
Comment
#1 Justo a los países suramericanos … justo. Ver comentario
Vuelve a una clase de geografía, porque decir que Mexico es sudamericano...
franciss
13 Oct 2021 - 18:10
Comment

Es de risa este Bitontto...

Default user picture
13 Oct 2021 - 18:07
Comment

Justo a los países suramericanos … justo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33