F1

GP de España F1 2019

Ferrari aceleró su desarrollo por la superioridad de Mercedes

El motor de Canadá ha debutado en España, dos carreras antes de lo previsto
Binotto revela que en Australia se dieron cuenta de que iban con retraso
Asegura que no ha cundido el pánico y confía en las opciones de los suyos
mattia-binotto-ferrari-espana-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
8
11 Mayo 2019 - 09:00

Mattia Binotto revela que el equipo Ferrari aceleró su programa de desarrollo cuando constató en Australia que iba con retraso en ese frente con su principal rival, Mercedes, que desde entonces ha sumado cuatro dobletes en cuatro carreras.

El jefe de la Scuderia asegura que no ha cundido el pánico. Hace autocrítica y admite que el inicio de la temporada no ha sido positivo, pero remarca que ellos nunca se creyeron superiores a Mercedes durante la pretemporada.

El italiano se defiende así de los que acusan a su entidad de haber perdido rendimiento, si bien la constatación de que les sorprendió el avance de Mercedes –que hizo un gran esfuerzo técnico en la última semana de pretemporada– sí denota una cierta inferioridad.

"Cuando empezó la temporada en Melbourne, vimos que podía ser que fuésemos tarde en, digamos, rendimiento en comparación con nuestro competidor principal. Quisimos apretar en todo aquello en lo que ya teníamos previstos desarrollos", explica.

"Hemos buscado la oportunidad de anticipar algunos programas. En Bakú lo hicimos con el paquete aerodinámico, que se introdujo antes del programa inicial. Aquí lo hemos hecho con la unidad de potencia".

"Lo consigues tomando atajos o intensificando tu actividad. Nosotros la hemos intensificado. Debo decir que la gente ha trabajado muy duro en Maranello. Seguiremos trabajando muy duro, ya que parece que eso es lo que necesitamos ahora mism

Remarca que no tienen previsto usar más motores de los que dicta el reglamento –tres–, a pesar de que hayan estrenado el segundo antes de lo previsto.

"Que lo hayamos introducido pronto no significa que no podamos volverá a usar el primer motor en algunas carreras. Puede que eso sea una opción, pero no hay duda de que nuestro plan no consiste en que cada piloto use cuatro motores por temporada".

Binotto asegura que Ferrari tiene menos puntos en estos momentos de lo que merece el rendimiento del SF90, algo que atribuye a infortunios que han condicionado su rendimiento hasta el momento.

"No estamos contentos con los puntos que tenemos. En Baréin se nos escapó una gran oportunidad, en Bakú podríamos haberlo hecho mejor en carrera y clasificación. Nos faltan puntos en comparación con el que creemos que es nuestro potencial".

"Nuestra meta no es estar donde estamos, así que no podemos estar satisfechos con nuestro arranque de temporada. Pero si lo vemos desde el prisma del rendimiento, creo que no es ningún drama. Todavía tenemos un buen coche".

"La oposición es muy, muy fuerte. Eso ya lo sabíamos y no ha sido ninguna sorpresa, pero creo que estamos en esa batalla y que vamos a cada carrera con la intención de hacerlo bien. Creo que podemos hacerlo".

El jefe de la Scuderia se esfuerza en remarcar que Ferrari no ha dado un paso atrás desde la pretemporada, sino que Mercedes siempre fue fuerte.

"Nunca hemos caído hacia atrás. La pretemporada fue buena, pero creo que ya entonces nuestros rivales eran tan fuertes como nosotros. Ya dijimos que eran fuertes. El coche se ha desarrollado y no es el mismo que entonces, y las condiciones meteorológicas son ahora completamente diferentes".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2019 - 13:05
Comment

el tercer sector estodo carga delantera y traccion mecanica , se a visto que el trompo de vetel es lo que ferrari esta detras , en barein era tracion lineal que es lo unico que tiene ferrari

delco
11 Mayo 2019 - 11:49
Comment
#1 Lo que tenéis que evolucionar es vuestro cerebro y no cortarle las alas al Monegasco... Ver comentario
Sobre Lecrerc, no me fio un pelo. Por haber sacado una pole no le autoriza a que lo clasifiquen como el piloto salvador de Ferrari, aunque se esta meando a Sebastian, que ya hace años vengo diciendo que no es piloto completo, falla mucho. Pero Lecrec se le puede pasar la mano por la cara Vettel.No es tan dificil... !!
delco
11 Mayo 2019 - 11:45
Comment

Y los pilotos llamados de segunda fila tammbie, incluidas las marcas de segunda clase por presupuestos inalcanzables. Vease a Williams....

delco
11 Mayo 2019 - 11:43
Comment

Otra temporada aburrida y prevesíble. No me gusta. Aunque soy un buen aficionado a F!. A ver si Liberty hace su trabajo. Reconozco que Chase Carey, tiene mucho que hacer y trabajar por una reforma profunda de la Formula 1. Los aficionados nos lo merecemos.

delco
11 Mayo 2019 - 11:39
Comment

Ya comente que Mercedes tenía mas de una carta amagada. Si Ferrari no demuestra nada en Montmelo Catalunya España, pienso que dejaran de ser favoritos y mucho menos el segundo equipo. Hass no tiene buenos pilotos pero propulsion la que "quieras" Veremos que pasa con Red Bull, porque a McLaren la descarto por esta temporada.

Default user picture
Jal
11 Mayo 2019 - 10:43
Comment

Reconoce entre líneas que Mercedes escondió su potencial en los test de pretemporada para no alertar a Ferrari y que no se pusieran las pilas antes de la primera carrera. Si Mercedes no necesita ir al máximo en pretemporada es que tienen el mejor simulador y el mejor túnel de viento de todos. En ambos casos, estamos hablando de Software.

F40
11 Mayo 2019 - 10:24
Comment

Mucho BLA BLA BLA pero nada nuevo

11 Mayo 2019 - 09:51
Comment

Lo que tenéis que evolucionar es vuestro cerebro y no cortarle las alas al Monegasco...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25