F1

Actualidad

Binotto ve margen de mejora en el nuevo formato de fin de semana

El jefe de Ferrari está un poco preocupado por la irrelevancia de los Libres 2
Admite que la clasificación al sprint le pareció extraña, pero pide más tiempo para decidir
mattia-binotto-ferrari-soymotor.jpg
21
24 Jul 2021 - 10:15

Mattia Binotto cree que es demasiado pronto para juzgar el nuevo formato de fin de semana que la Fórmula 1 probó en el GP de Gran Bretaña, donde por primera vez se introdujo una carrera de clasificación para definir la parrilla del Gran Premio.

Es bien sabido que la continuidad de este nuevo modelo depende de la acogida que tenga entre la afición. Si ésta lo recibe bien, Liberty Media ya ha dicho que podría implantarlo en más rondas del calendario en 2022.

Binotto pide un poco más de tiempo antes de dar el veredicto de Ferrari, pero sí sugiere que hay margen de mejora para que el formato al sprint sea aún más vistoso. Le preocupa sobre todo la irrelevancia de los Libres 2, ahora relegados al sábado por la mañana.

"El nuevo formato es un experimento que hemos decidido probar en tres carreras. Creo que aún es un poco pronto para decidir –si lo conservan para la próxima temporada–", ha dicho en declaraciones a Motorsportweek.com.

"Necesitamos un poco más de tiempo para digerirlo. Creo que algunas cosas seguro que se pueden mejorar, como lo que se puede hacer para que el sábado por la mañana sea un poco más relevante".

Con esta nueva filosofía, los coches entran en un parc fermé parcial después de la sesión de clasificación del viernes. Y eso significa que los Libres del sábado tan sólo sirven para trabajar en los neumáticos.

Binotto admite que le sorprendió un poco la clasificación al sprint, pero cree que a finales de año podrá dar una opinión más fundamentada.

"La carrera, la mini-carrera o la clasificación al sprint, me pareció un poco extraña. Pero, como digo, necesitamos –tiempo para– digerirla".

"Las audiencias de televisión serán importantes. No creo que podamos decidirlo ahora. Tenemos que esperar y tendremos una imagen más clara después de las dos próximas ocasiones –que prueben el formato esta temporada–".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2021 - 07:37
Comment
#2 Si la atención de carrera al sprint fue la lucha por el quinto puesto de Alo, no tiene mucho de esp ... Ver comentario
amen! por eso se le debe de dar tiempo al formato, alonso arriesgo y salio bien, en la siguiente mas equipos de media tabla tambien se animaran
25 Jul 2021 - 00:28
Comment
#15 @#9 es que yo estoy de acuerdo en que dar puntos a más posiciones daría más interés a los piloto ... Ver comentario
MGV, excelente que estemos de acuerdo que debe premiarse un mayor número de Pilotos, aunque mi propuesta premia hasta el P9 (1 Punto), también puede ser P8 (1 Punto) y la puntuación alta es por el NIVEL DE RIESGO al rodar a mayor velocidad, cosa que en la Calificación Al Sprint (CAS), NO sucedió; por lo siguiente, tomemos por ejemplo los datos de ritmo de Lewis, el ritmo del Heptacampeón en su segunda tanda de la carrera del domingo fue de 1:30.744 seg durante 25 vueltas, con casi 50 Kg de combustible; mientras que, en la clasificación al sprint de 17 vueltas rodó a ritmo de 1:30.416 seg y, bajo la premisa que iba con 40 Kg de combustible y conociendo que la sensibilidad en peso en Silverstone es de + 0,325 seg por cada 10 Kg del carburante; entonces, resulta que Hamilton en la CAS rodó a ritmo de carrera de 1:30.741 seg, todo porque NO vale la pena el riesgo por un punto al ganar una posición, pero SI son más de dos (2) puntos y son vitales para decidir un Campeonato de Conductores, correrán el riesgo. / Saludos...
24 Jul 2021 - 18:59
Comment
#18 @#17 no lo es, a la Q3 se va con goma blanda... Es más fácil sacar esa ventaja cuando vas con una ... Ver comentario
también. Puede ser una alternativa hacerlos largar el domingo con la misma dureza de compuesto utilizada en la Sprint race, ya verás hasta donde les llega la ambición. Por algo se intentaba pasar el corte de Q2 con goma media.
24 Jul 2021 - 18:56
Comment
#17 @#16 Para mi no disvirtua nada, si Kimi o Alonso ganan 6 posiciones en esa carrera, ellos se lo han ... Ver comentario
no lo es, a la Q3 se va con goma blanda... Es más fácil sacar esa ventaja cuando vas con una goma más blanda que tu rival, ya no entra a jugar el factor a igualdad. No se le quita la habilidad obviamente, pero siempre teniendo en cuenta que goma traía para poder entender cómo se recuperó su mala actuación en qualy. Ahora, si todos están obligados a llevar la misma goma ya es otro gallo.
24 Jul 2021 - 18:53
Comment
#16 @#14 para mí está totalmente desvirtuando la competencia, que es interesante, sin duda, pero Kimi ... Ver comentario
Para mi no disvirtua nada, si Kimi o Alonso ganan 6 posiciones en esa carrera, ellos se lo han ganado y los demás no. Es asi de sencillo. No hay que buscarle los 5 pies al gato. Hay una clasificacion previa y una carrerita. Los mejores pilotos y los pilotos con mejor mentalidad son los que salen ganando. De hecho me parece de lo mas justo que hay en F1.
24 Jul 2021 - 18:46
Comment
#14 Fue muy interesante, recompensa a los pilotos con ambicion. Perjudica a los que van ahi a pasar un t ... Ver comentario
para mí está totalmente desvirtuando la competencia, que es interesante, sin duda, pero Kimi por ejemplo clasifica mal el viernes, lo mismo Alonso, si de allí se va a carrera como es habitualmente ya les cuesta un poco más, pero el sábado lograron reponerse y aparecen adelante en la grilla del domingo y para la estadística clasificaron bien, en que quedó esas vueltas rápidas donde es el hombre y la máquina buscando exprimir al máximo el coche? Vamos hombre una pole de 25 minutos es un insulto.
24 Jul 2021 - 18:42
Comment
#9 @#6 MGV, para que sea un verdadero evento de gran velocidad, se debe premiar al mayor número de Pil ... Ver comentario
es que yo estoy de acuerdo en que dar puntos a más posiciones daría más interés a los pilotos por competir por una 10ma u 8va plaza, el problema que veo es que se desvirtúa un Gran Premio completo si le das al 10mo del Sprint un punto, que sería lo mismo del domingo, por eso lo he dejado hasta el 6to 1 punto, el 5to 2, el 4to 3...... El 1ero 6... De esta forma son números enteros y no llega a ponderarse igual o mejor que un GP completo, que es la prueba máxima del fin de semana. Si haces la matemática darle 10 o 12 puntos al primero ya vale más o quedaría mejor recompensado el 1/3 de carrera Sprint que un gran premio y eso sería un error mayor e irreparable, ya bastante tengo con que la pole no sea el que haga la vuelta más rápida en Q3 como para aceptar que la Sprint es el máximo premio del fin de semana.
24 Jul 2021 - 18:36
Comment

Fue muy interesante, recompensa a los pilotos con ambicion. Perjudica a los que van ahi a pasar un tramite.
Asi que... yo siempre a tope con esa idea.
Lewis perdio la pole, Alonso hizo una exhibición, Kimi otra...
Es interesante, lo es...como digo recompensa al valiente, perjudica al cobarde.
Hay que perfeccionarlo pero es un buen formato.

24 Jul 2021 - 18:35
Comment
#8 @#4 Realmente no habría desvirtuación alguna si los puntos a repartir en las dos carreras son el c ... Ver comentario
el problema con ese sistema es que sería muy díficil de seguir para el espectador, si el 10 se lleva 0.30 puntos ya lleva su confusión, deben ser números redondos darle al décimo 1 punto ya es lo mismo que lo que se lleva el domingo, lo que daría igual importancia un Sprint que un GP.
24 Jul 2021 - 18:33
Comment

Naaaa otra bazofia más . Les había quedado mejor incluso lo de los 90 segundos eliminatorios (risas) .
Es un sucedáneo de carrera porque casi nadie va a arriesgar por mejorar un puesto con el peligro de tener un toque y salir el último el Domingo como le pasó a Perez .
Otra idea de lechuguinos......

24 Jul 2021 - 18:29
Comment

Alguno en la pagina va con lo justo para pasar el dia... no les metas cambios queee... evidentemente nunca estarán de acuerdo, les supone una complicacion de caracter serio, entender los cambios.
Suficiente tienen con entender que hay varios tipos de neumaticos.

24 Jul 2021 - 18:29
Comment

Alguno en la pagina va con lo justo para pasar el dia... no les metas cambios queee... evidentemente nunca estarán de acuerdo, les supone una complicacion de caracter serio, entender los cambios.
Suficiente tienen con entender que hay varios tipos de neumaticos.

24 Jul 2021 - 18:07
Comment
#6 @#5 en mi opinión son demasiados puntos para repartir, no estoy de acuerdo que el primero se lleve ... Ver comentario
MGV, para que sea un verdadero evento de gran velocidad, se debe premiar al mayor número de Pilotos del Top 10, con el fin de NO ver ritmos igual o inferior a una carrera dominical; además, debe ser más Incluyente; por que, al distribuir menos puntos es Excluyente y poco atractiva, como la vuelta rápida, que en una Carrera se excluye a los del Top 10, en un intento de ese punto adicional por realizar la vuelta rápida, al seguir con esta Norma, la FIA NO está Alineado con el eslogan "Competimos Solo Por Uno" o "Corremos Todos Juntos". / Por cierto, SIN la actuación de Alonso en la primera vuelta y la recuperación de Sainz, la Clasificación al Sprint, fue poco atractiva, ahí dejo eso. / Saludos...
Litos38
24 Jul 2021 - 16:45
Comment
#4 Hay muchos puntos mejorables, que la pole sea para la vuelta rápida en Q3 el viernes como debe ser, ... Ver comentario
Realmente no habría desvirtuación alguna si los puntos a repartir en las dos carreras son el cómputo global de los que se reparten ahora, ejemplo el que gane la carrera al sprint y se lleva el 30% de los 25pts totales. Y así con todos hasta el 10 clasificado. La pole para el más rápido de Q3 del viernes tanto para sabado como para domingo. Libre elección de neumáticos para ambas carreras y listo. A correr.
24 Jul 2021 - 16:07
Comment
#6 @#5 en mi opinión son demasiados puntos para repartir, no estoy de acuerdo que el primero se lleve ... Ver comentario
MGV, compañero desde hace mucho tiempo se desvirtúa el sistema de puntos, Poles y estadísticas en esta actividad. Ese tipo de récords en la F1 ya no son realmente referenciales. Recuerdas cuando en el último GP de Abu Dhabi hace unos años se otorgó 50 puntos al ganador?. Improvisaciones mandan en la F1 y solo nos queda nuestras apreciaciones ya que los números no tienen relevancia ni importancia.
24 Jul 2021 - 15:42
Comment
#5 Es bueno que exista un evento atractivo en los tres (3) días de competencias y, para que sea más i ... Ver comentario
en mi opinión son demasiados puntos para repartir, no estoy de acuerdo que el primero se lleve 12 o 10 puntos por una carrera que es 1/3 de GP, esto desvirtúa totalmente el gran premio, pues una Sprint race vendría a valer más que un GO completo. El 10 ya se lleva 1 punto el domingo.
24 Jul 2021 - 14:08
Comment

Es bueno que exista un evento atractivo en los tres (3) días de competencias y, para que sea más interesante para los Pilotos y Equipos, se debería de puntuar desde el P1 al P9, con la siguiente Escala de Puntos: 12-9-7-6-5-4-3-2-1. Mientras que, el que haga la Vuelta Rápida del Sprint se le otorga 1 punto y; para esta última premiación, que todos tengan la posibilidad a esta opción. De esta forma sería más atractivo, este Nuevo Formato de GP de F1.

24 Jul 2021 - 12:35
Comment

Hay muchos puntos mejorables, que la pole sea para la vuelta rápida en Q3 el viernes como debe ser, repartir puntos hasta el 6to clasificado, haría más interesante la lucha en el Sprint y cobraría sentido el intentar adelantar para ser 5to o 4to, no se puede puntuar hasta el 10mo por qué serían demasiados puntos y desvirtúa la carrera del Domingo como Gran Premio, también hay que evaluarlo si hacerla más corta o más larga para ver algo más de emoción, por ejemplo a 20 vueltas, en Silverstone, veríamos mayor cantidad de sobrepasos y luchas, quien montará la goma blanda empezaría a ver una mayor degradación con esas 3 vueltas extras, la otra opción, hacerla de 10 o 13 vueltas para que todos monten goma blanda y a todo o nada, aunque esto limitaría el tiempo de espectáculo para los que visitan el circuito, pero sería tiempo de calidad y no de cantidad.
Lo que está mal y no puede seguir haciéndose, es darle la pole al ganador de la Sprint, para la estadística está mal, esto debe ser otra columna en la estadística.

Default user picture
SUPERF1
24 Jul 2021 - 12:18
Comment

El aficionado evidentemente quiere Carreras al Sprint. Pues nos dan dos carreras AL MISMO PRECIO.
Además el SPRINT resultó espectacular ( gracias a Alonso)(.

24 Jul 2021 - 11:59
Comment

Si la atención de carrera al sprint fue la lucha por el quinto puesto de Alo, no tiene mucho de espectacular el formato, pues fue el único que hizo algo diferente al salir con blandos. Aún así son mejor que unos libres que no se los traga nadie y vamos directamente a ver la tabla de resultados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25