GP Rusia F1 2021
Actualidad

Binotto ve margen de mejora en el nuevo formato de fin de semana

El jefe de Ferrari está un poco preocupado por la irrelevancia de los Libres 2

Admite que la clasificación al sprint le pareció extraña, pero pide más tiempo para decidir

AmpliarMattia Binotto en el GP de Gran Bretaña F1 2021 - SoyMotor.comMattia Binotto en el GP de Gran Bretaña F1 2021

Mattia Binotto cree que es demasiado pronto para juzgar el nuevo formato de fin de semana que la Fórmula 1 probó en el GP de Gran Bretaña, donde por primera vez se introdujo una carrera de clasificación para definir la parrilla del Gran Premio.

Es bien sabido que la continuidad de este nuevo modelo depende de la acogida que tenga entre la afición. Si ésta lo recibe bien, Liberty Media ya ha dicho que podría implantarlo en más rondas del calendario en 2022.

Binotto pide un poco más de tiempo antes de dar el veredicto de Ferrari, pero sí sugiere que hay margen de mejora para que el formato al sprint sea aún más vistoso. Le preocupa sobre todo la irrelevancia de los Libres 2, ahora relegados al sábado por la mañana.

"El nuevo formato es un experimento que hemos decidido probar en tres carreras. Creo que aún es un poco pronto para decidir –si lo conservan para la próxima temporada–", ha dicho en declaraciones a Motorsportweek.com.

"Necesitamos un poco más de tiempo para digerirlo. Creo que algunas cosas seguro que se pueden mejorar, como lo que se puede hacer para que el sábado por la mañana sea un poco más relevante".

Con esta nueva filosofía, los coches entran en un parc fermé parcial después de la sesión de clasificación del viernes. Y eso significa que los Libres del sábado tan sólo sirven para trabajar en los neumáticos.

Binotto admite que le sorprendió un poco la clasificación al sprint, pero cree que a finales de año podrá dar una opinión más fundamentada.

"La carrera, la mini-carrera o la clasificación al sprint, me pareció un poco extraña. Pero, como digo, necesitamos –tiempo para– digerirla".

"Las audiencias de televisión serán importantes. No creo que podamos decidirlo ahora. Tenemos que esperar y tendremos una imagen más clara después de las dos próximas ocasiones –que prueben el formato esta temporada–".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Ferrasainz

#2 amen! por eso se le debe de dar tiempo al formato, alonso arriesgo y salio bien, en la siguiente mas equipos de media tabla tambien se animaran

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#15 MGV, excelente que estemos de acuerdo que debe premiarse un mayor número de Pilotos, aunque mi propuesta premia hasta el P9 (1 Punto), también puede ser P8 (1 Punto) y la puntuación alta es por el NIVEL DE RIESGO al rodar a mayor velocidad, cosa que en la Calificación Al Sprint (CAS), NO sucedió; por lo siguiente, tomemos por ejemplo los datos de ritmo de Lewis, el ritmo del Heptacampeón en su segunda tanda de la carrera del domingo fue de 1:30.744 seg durante 25 vueltas, con casi 50 Kg de combustible; mientras que, en la clasificación al sprint de 17 vueltas rodó a ritmo de 1:30.416 seg y, bajo la premisa que iba con 40 Kg de combustible y conociendo que la sensibilidad en peso en Silverstone es de + 0,325 seg por cada 10 Kg del carburante; entonces, resulta que Hamilton en la CAS rodó a ritmo de carrera de 1:30.741 seg, todo porque NO vale la pena el riesgo por un punto al ganar una posición, pero SI son más de dos (2) puntos y son vitales para decidir un Campeonato de Conductores, correrán el riesgo.
/
Saludos...

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#18 también. Puede ser una alternativa hacerlos largar el domingo con la misma dureza de compuesto utilizada en la Sprint race, ya verás hasta donde les llega la ambición. Por algo se intentaba pasar el corte de Q2 con goma media.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#17 no lo es, a la Q3 se va con goma blanda... Es más fácil sacar esa ventaja cuando vas con una goma más blanda que tu rival, ya no entra a jugar el factor a igualdad. No se le quita la habilidad obviamente, pero siempre teniendo en cuenta que goma traía para poder entender cómo se recuperó su mala actuación en qualy. Ahora, si todos están obligados a llevar la misma goma ya es otro gallo.

  • 1
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU

#16 Para mi no disvirtua nada, si Kimi o Alonso ganan 6 posiciones en esa carrera, ellos se lo han ganado y los demás no.
Es asi de sencillo.
No hay que buscarle los 5 pies al gato.
Hay una clasificacion previa y una carrerita.
Los mejores pilotos y los pilotos con mejor mentalidad son los que salen ganando.
De hecho me parece de lo mas justo que hay en F1.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#14 para mí está totalmente desvirtuando la competencia, que es interesante, sin duda, pero Kimi por ejemplo clasifica mal el viernes, lo mismo Alonso, si de allí se va a carrera como es habitualmente ya les cuesta un poco más, pero el sábado lograron reponerse y aparecen adelante en la grilla del domingo y para la estadística clasificaron bien, en que quedó esas vueltas rápidas donde es el hombre y la máquina buscando exprimir al máximo el coche? Vamos hombre una pole de 25 minutos es un insulto.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#9 es que yo estoy de acuerdo en que dar puntos a más posiciones daría más interés a los pilotos por competir por una 10ma u 8va plaza, el problema que veo es que se desvirtúa un Gran Premio completo si le das al 10mo del Sprint un punto, que sería lo mismo del domingo, por eso lo he dejado hasta el 6to 1 punto, el 5to 2, el 4to 3...... El 1ero 6... De esta forma son números enteros y no llega a ponderarse igual o mejor que un GP completo, que es la prueba máxima del fin de semana. Si haces la matemática darle 10 o 12 puntos al primero ya vale más o quedaría mejor recompensado el 1/3 de carrera Sprint que un gran premio y eso sería un error mayor e irreparable, ya bastante tengo con que la pole no sea el que haga la vuelta más rápida en Q3 como para aceptar que la Sprint es el máximo premio del fin de semana.

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Fue muy interesante, recompensa a los pilotos con ambicion. Perjudica a los que van ahi a pasar un tramite.
Asi que... yo siempre a tope con esa idea.
Lewis perdio la pole, Alonso hizo una exhibición, Kimi otra...
Es interesante, lo es...como digo recompensa al valiente, perjudica al cobarde.
Hay que perfeccionarlo pero es un buen formato.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#8 el problema con ese sistema es que sería muy díficil de seguir para el espectador, si el 10 se lleva 0.30 puntos ya lleva su confusión, deben ser números redondos darle al décimo 1 punto ya es lo mismo que lo que se lleva el domingo, lo que daría igual importancia un Sprint que un GP.

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

Naaaa otra bazofia más . Les había quedado mejor incluso lo de los 90 segundos eliminatorios (risas) .
Es un sucedáneo de carrera porque casi nadie va a arriesgar por mejorar un puesto con el peligro de tener un toque y salir el último el Domingo como le pasó a Perez .
Otra idea de lechuguinos......

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP