F1

Pretemporada

La aerodinámica del Ferrari le perjudica en recta, admite Binotto

Binotto define a Mercedes como "la referencia", asume que no son los más rápidos
vettel-ferrari-barcelona-soymotor.jpg
10
26 Feb 2020 - 16:45

Mattia Binotto reconoce que el Ferrari SF1000 es más lento en recta que el coche de la temporada pasada, consecuencia directa de que tiene más carga aerodinámica para mejorar el paso por curva. El jefe de la Scuderia reconoce que no son el mejor monoplaza del momento y asume que comenzarán el año por detrás de Mercedes.

Ferrari persigue en este 2020 un título esquivo que no conoce desde la temporada 2008. El único problema es que no compite sola. Si en la primera semana de pretemporada ya reconocieron abiertamente que Mercedes estaba por delante, esa percepción no ha cambiado al comienzo de la segunda.

Vettel describe el SF1000 como "un paso adelante" respecto a su predecesor, pero al mismo tiempo admite que le gustaría que fuera un poco mejor de lo que es en la actualidad. Y Binotto, que describe a Mercedes como "la referencia" del momento, también asume que tienen margen de mejora.

Uno de los puntos débiles que quieren pulir es la velocidad en recta. En su obsesión por hacer un coche con más agarre aerodinámico que el SF90, el SF1000 ha nacido con más drag. Y eso les perjudica precisamente en recta, donde hasta la temporada pasada eran el equipo a batir.

"Ahora mismo no somos el coche más rápido, de modo que creo que estaremos por detrás a principios de año. El coche es más rápido en curva, más lento en recta. Sabíamos que la temporada pasada éramos demasiado lentos en curva, así que hemos puesto mucha aerodinámica para serlo menos. Ahora lo estamos pagando en las rectas", ha dicho el jefe de la Scuderia.

Aunque dice que Ferrari sólo está centrada en Ferrari, no puede evitar deshacerse en elogios hacia una Mercedes que está firmando una de las pretemporadas más solventes que se le recuerdan.

"Nuestros principales rivales son muy fuertes. Es bastante impresionante cómo Mercedes ha hecho tiempos rápidos desde la mañana del primer día. Son fiables, rápidos… Siguen siendo la referencia, son los que han ganado el último título".

"Por nuestra parte, sabemos cuáles son nuestros objetivos. Es un proyecto en movimiento. Si nos fijamos en los entrenamientos de pretemporada del año pasado, vemos que no siempre evidencian el rendimiento de verdad de cada coche. Aún es pronto para juzgarlo".

De cara a esta recta final de pretemporada, deja entrever que pondrán los neumáticos más blandos en busca de tiempos competitivos.

"La primera semana era para entender el coche. Ésta será un poco diferente. Hoy hemos empezado a trabajar en los reglajes para tratar de optimizarlos. El resto de la semana buscaremos un poco más de rendimiento para ver dónde estamos".

Binotto también ha dicho que Ferrari "evaluó" un sistema como el DAS en el pasado, pero que finalmente lo descartó. La semana pasada, respondió con un tajante "no" cuando le preguntaron si se les había ocurrido como innovación para su monoplaza.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Inca_078
27 Feb 2020 - 00:48
Comment
#4 No me creo nada ya, pero si eso es cierto lo sabremos con el primer paquete de mejoras anunciado por ... Ver comentario
De acuerdo, pero sólo en parte. En mi opinión, puede que cambiando los alerones soluciones parte o todo el drag ( si es que realmente existiese ese handicap), pero el problema puede ir más lejos. Las suspensiones, altura de las mismas, el chasis o la propia carrocería podría provocar el problema de resistencia. Y esas partes no son tan fáciles de corregir. De todas formas, cada día pienso más que están escondiendo mucho y vais a dar mucha guerra. Faltaría más.;)
franciss
26 Feb 2020 - 23:01
Comment
#2 Desde 2016 tienen el mismo concepto del morro delantero. Quizás no influye pero no deja de sorpren ... Ver comentario
Opino igual, ese moro monstruoso de equipo pequeño, sólo ha demostrado ser competitivo cuando iba dopado en que de aceite....
Default user picture
26 Feb 2020 - 22:12
Comment

Hasta Australia, todo es una incógnita, aprendieron a esconder como Mercedes, o al menos deberían...

26 Feb 2020 - 20:55
Comment
#6 Creo que están escondiendo mucho, con seguridad son al menos un segundo más rápidos que Alfa Rome ... Ver comentario
Y ?alfaromeo no inporta faltaria mas , estan a mas de 0,5 de mercedes encortas y en largas por vuelta
Default user picture
26 Feb 2020 - 20:20
Comment

Creo que están escondiendo mucho, con seguridad son al menos un segundo más rápidos que Alfa Romeo

26 Feb 2020 - 20:16
Comment

Yo creo que ese morro tan ancho que lleva el Ferrari, es urgente que lo cambien cuanto antes.

26 Feb 2020 - 19:28
Comment

No me creo nada ya, pero si eso es cierto lo sabremos con el primer paquete de mejoras anunciado por la Rossa, si de repente hay un cambio grande de rendimiento será que realmente el coche generaba mucho Drag como dice Marjal desde el primer dia de Test.

26 Feb 2020 - 18:54
Comment

Se extrañara mas esa trasera presa que tanta falta hace,habra que confiar en Leclerc otra temporada mas

26 Feb 2020 - 17:23
Comment

Desde 2016 tienen el mismo concepto del morro delantero. Quizás no influye pero no deja de sorprenderme.

26 Feb 2020 - 16:52
Comment

entonces dice poco o mucho de tus tecnicos aerodinamicos , solo tienes que ver binoto que tu coche es un cuadrado respecto a mercedes y rb

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11