GP de Italia F1 2019

Ferrari no cerrará la brecha con Mercedes este año, cree Binotto

La principal diferencia entre el SF90 y el W10 reside en la carga aerodinámica

Binotto cree que no podrán terminar la temporada en igualdad de condiciones

Explica que mantendrán el desarrollo para adelantar trabajo de cara a 2020

AmpliarMattia Binotto en una imagen de archivo - SoyMotor.comMattia Binotto en una imagen de archivo

Mattia Binotto admite que el equipo Ferrari no podrá mejorar el SF90 hasta el extremo de poder luchar de tú a tú con el Mercedes W10 en las carreras que restan en el calendario.

La Scuderia triunfó en Spa-Francorchamps y tiene otra oportunidad de oro en Monza este fin de semana, el circuito de motor por antonomasia, donde sus problemas de carga aerodinámica no serán tan evidentes.

Binotto cree que la brecha con las flechas de plata es demasiado grande para cerrarla a tiempo esta temporada.

"Cuando vayamos a pistas con muchas curvas, donde la adherencia o la carga aerodinámica máxima son necesarias para ser rápidos, mostraremos nuestra principal debilidad", ha dicho en declaraciones que recoge la BBC.

"¿Podemos solucionar eso antes de que acabe la temporada? No lo creo, porque la diferencia es demasiado grande en ese aspecto. ¿Podemos mejorar? Estamos trabajando para corregirlo".

El jefe del equipo Ferrari explica que no abandonarán el desarrollo del SF90, porque cualquier aprendizaje que hagan con él podrán aplicarlo al monoplaza de la próxima temporada. Explica que la estabilidad reglamentaria les favorece en ese sentido.

"¿Nos estamos esforzando demasiado en esta temporada o deberíamos centrarnos en el año que viene? Estamos intentando solucionar este problema", añade.

"Dado que ahora el Reglamento será estable de cara al año que viene, creemos que todo lo que podamos hacer esta temporada nos será de utilidad de cara a la próxima. Así que sí, existe una brecha. Seguirá ahí, pero espero que podamos cerrarla".

La Scuderia corre este fin de semana ante su afición en el circuito de Monza, donde Charles Leclerc dominó este viernes las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Leclerc advirtió de que su ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas todavía no es tan bueno como en Spa-Francorchamps. El monegasco también argumentó que los coches de Mercedes aún no habían mostrado su pleno potencial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de marjal

como vas a cerrar la brecha ? si as creado un coche que solo corre en las rectas y se come las gomas .

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP