F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Binotto cede su puesto en el muro de Ferrari al nuevo jefe de estrategia

El jefe de Ferrari no estará en el muro de boxes de Azerbaiyán
Su puesto será para Ravin Jain, nuevo responsable de estrategia
mattia-binotto-ferrari-muro-soymotor.jpg
6
06 Jun 2021 - 10:50

Mattia Binotto no está en el muro de boxes este fin de semana en Bakú. El jefe del equipo Ferrari cederá su plaza al nuevo director táctico de la Scuderia, el jovencísimo británico Ravin Jain, 26 años, que lleva en el equipo desde 2016. Binotto seguirá la acción desde el interior del box del equipo.

Recordemos que la plaza de director técnico era ocupada desde hace tiempo por el español Iñaki Rueda, pero en la última restructuración de Ferrari, Iñaki fue ascendido a director deportivo, aunque ha seguido supervisando las tareas estratégicas hasta el nombramiento de su sustituto.

El hecho de que un jefe de equipo no esté en el muro de boxes no es nuevo. Toto Wolff muchas veces sigue la carrera desde el box. La causa de ello es simple: sólo se permiten siete personas en el muro de boxes y hay que dejar plaza a los que tienen responsabilidades directas en la marcha de carrera.

Binotto, además, ya ha dicho que este año faltará a algunos Grandes Premios –ya sucedió el año pasado– para pasar más tiempo en fábrica y supervisar directamente los trabajos del coche del año que viene.

Ferrari ha dicho que de esta forma "se completa el proceso anunciado a principios de año, de restructuración de la cúpula". Laurent Mekies ha ido asumiendo el cargo de 'director de carreras' a la par que compartía el de director deportivo con Iñaki. E Iñaki iba aprendiendo su nueva responsabilidad sin abandonar la supervisión táctica. El traspaso de poderes se ha completado con este nombramiento y tanto Mekies como Rueda se concentrarán exclusivamente en sus nuevas responsabilidades.

Jaim no es ingeniero, sino que ha estudiado física en Oxford y tiene masters en Física Matemática. Entró en la Fórmula 1 en 2013 en Caterham siendo todavía estudiante y en 2015 entró en Ferrari como 'becario de verano' de la Ferrari Academy Engineering, trabajando en estrategia y modelado matemático, así que ha completado su formación en el equipo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2021 - 00:46
Comment

Hoy festejaron todos con Ferrari , un buen espumante !!!

06 Jun 2021 - 16:39
Comment
#1 No más Iñaki Rueda, me han escuchado, tarde pero por fin lo cambiaron. Ver comentario
mira que lo debia estar haciendo mal que lo han ascendido pero bueno si eres feliz con eso es que te contentas con poca cosa
06 Jun 2021 - 13:38
Comment

Vaya enchufe que debe tener este

franciss
06 Jun 2021 - 13:14
Comment

La F1 actual, parece, va de que la MaFIA te acomode un ciclo donde una escuderia domine, tengo la sensacion que ya hay candidata para 2022...

06 Jun 2021 - 13:13
Comment
#1 No más Iñaki Rueda, me han escuchado, tarde pero por fin lo cambiaron. Ver comentario
Lee toda la noticia, no lo han cambiado, le han ascendido a Director Deportivo.
06 Jun 2021 - 11:21
Comment

No más Iñaki Rueda, me han escuchado, tarde pero por fin lo cambiaron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25