F1

ALINEACIÓN DE LOS DE HINWIL

Matsushita y Malja probarán con Sauber en el test de Hungría

El sueco será el primer piloto en ponerse al volante del C36
El japonés pilotará el próximo miércoles, 2 de agosto
matsushita-soymotor.jpg
2
24 Jul 2017 - 11:11

Sauber ha anunciado, este lunes, que Gustav Malja y Nobuharu Matsushita pilotarán el C36 en el test postcarrera del Gran Premio de Hungría. El primero de ellos lo hará el 1 de agosto, primera jornada de pruebas, y el segundo, en el último día.

El japonés de 23 años comenzó su carrera en karting a los cuatro años y compitió en varios campeonatos de monoplazas en Asia. Desde 2015, Matsushita ha competido en la Fórmula 2 con ART Grand Prix y actualmente es séptimo, tras lograr una victoria.

"Cuando tenía cuatro años, me fascinaba Michael Schumacher, verle rodar en Fórmula 1. Desde entonces, mi sueño fue convertirme en piloto de Fórmula 1. Estoy muy emocionado con mi primer test y tengo ganas de pilotar el C36 en Hungaroring, es una gran oportunidad para mí. Espero que sea un día productivo para el equipo y para mí y que pueda aprender lo máximo posible. Me gustaría dar las gracias a Sauber por hacer esto posible", ha señalado el nipón en declaraciones para la web del equipo.

"Estoy encantado de que Matsushita tenga esta gran oportunidad. Merece la experiencia de su primer test en un coche de F1. Desde su debut con ART, he seguido su progreso de manera cercana y le he visto avanzar en su rendimiento cada año. Con este test de F1, da un paso más hacia su sueño de convertirse en piloto de F1 algún día", ha destacado el nuevo jefe de los suizos, Frédéric Vasseur.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2017 - 17:33
Comment

Con esta noticia se confirma que las negociaciones Sauder - Honda van en buen camino.

24 Jul 2017 - 12:34
Comment

Pues parece que se va viendo el futuro de Sauber, Pascal Wehrlein fuera, y el acuerdo con Honda se mantiene, Nobuharu Matsushita, piloto japones, y probador y piloto de desarrollo de McLaren-Honda el año pasado, y 7º en la F2 este año.
Por su parte, Gustav Malja, 11º en la F2 actual, sueco, como los dueños de Sauber, Longbow Finance

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11