F1

Para el austriaco, el español trata de ganar con guerra psicológica

Mateschitz sobre Alonso: "Es el peor de todos en la guerra psicológica"

alonso-massa-yas-marina.jpg
Gerard Farré
0
29 Oct 2013 - 09:47

Para Dietrich Mateschitz, el magnate de Red Bull, Fernando Alonso lleva a cabo una estrategia similar a la de Muhammad Ali, quien trataba de ganar sus combates a toda costa, incluso con la ayuda de la guerra psicológica.

Así pues, una de las armas principales que el asturiano usa en esta 'guerra' según Mateschitz es la de dejar entrever constantemente en sus declaraciones que su rival Sebastian Vettel gana porque su coche es superior.

Las declaraciones que Alonso hace a la prensa son deliberadas

"Como Muhammad Ali, las declaraciones que Alonso hace a la prensa son deliberadas", comentó el austriaco a 'Kronen Zeitung'. "Él es el peor de todos en la guerra psicológica", siguió Mateschitz.

El hombre de confianza de Mateschitz, Helmut Marko, cree que la falta de popularidad de Vettel esta temporada y los continuos abucheos que ha recibido el piloto alemán en el podio forman parte de esta guerra psicológica.

"La gente como Fernando Alonso dicen que Sebastian no es el mejor piloto, sólo tiene el mejor coche. Son declaraciones políticas claramente dirigidas", insistió Marko respecto este asunto.

Sin embargo, el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970 dejó claro que no hay ningún motivo para que Vettel deje Red Bull tras ganar cuatro títulos. "Sólo cambiará de equipo si dejamos de construir un coche competitivo para él. ¿Por qué iría a Ferrari o Mercedes ahora? Especialmente cuando tendría a Alonso o Hamilton como compañeros de equipo. Creo que no tiene ninguna alternativa a nosotros". Helmut Marko demostró así que está convencido que Vettel seguirá en Red Bull por muchos años.

Quizás es más 'cool' ganar para Ferrari, pero eso no es nada fácil en estos momentos

Marko, además, mentó a Senna para reiterar la fidelidad que Vettel tiene con el equipo austriaco: "Ayrton Senna ganó todos sus títulos con McLaren, jamás pilotó para Ferrari y no tuvo un problema de imagen por ello. Quizás es más 'cool' ganar para Ferrari, pero eso no es nada fácil en estos momentos". 

Minentras tanto, Mateschitz, quien vio el GP de la India desde Salzburg, admitió que aquel momento fue muy satisfactorio pero no eufórico "porque lo estábamos esperando, fue como celebrar Navidad durante una semana. No es tan excitante pero la alegría está ahí cada vez".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25