F1

¿Posible compra de los derechos comerciales de la F1

Mateschitz se reúne con Ecclestone en Austria

Red Bull ya posee los derechos del WRC
Reunión sin interferencias mediáticas
dietrich-mateschitz-laf1.jpg
Santi Torres
0
22 Jun 2015 - 12:09

El patrón de Red Bull Dietrich Mateschitz y el mandamás de la F1 Bernie Ecclestone tuvieron una reunión en secreto ayer domingo en el Red Bull Ring. Lo normal es apuntar a que dicho encuentro tuvo que ver con las quejas de Mateschitz sobre el rendimiento de Renault y sus amenazas sobre marcharse de la F1, pero parece que no fue así.

Pese que muchos medios aseguran el motivo como las quejas, la verdad es que Mateschitz puede estar interesado en comprar los derechos comerciales de la F1. La marca de bebidas energéticas ya tiene en su posesión los derechos del WRC y la inversión en la F1 puede ser muy productiva.

Según Alex Wurz, la idea que Red Bull compre los derechos de la F1 es más que una idea. "¿Estamos hablando de comprar el deporte o de cuántos millones valdría? No creo que  a Mateschitz le convenga ese derroche de dinero."

En caso de que Mateschitz se haga con los derechos comerciales de la categoría reina, lo que es seguro es aquello de: quien pone el dinero, pone las normas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25