MÁS CRÍTICAS A RENAULT

Mateschitz: "Hemos estado entre los mejores con un motor inferior"

Mar, 08/07/2018 - 08:31

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, destaca el gran rendimiento de su equipo en las últimas temporadas, en las que ha tenido que luchar con los equipos de cabeza con un motor peor, una situación que espera que se solucione con su colaboración con Honda. 

La marca japonesa volvió a la Fórmula 1 con McLaren y ambos tuvieron tres temporadas complicadas, en las que la falta de competitividad fue protagonista. Este año la marca japonesa ha crecido con Toro Rosso y las mejores en fiabilidad y rendimiento han hecho posibles buenos resultados de Pierre Gasly.

 

Los de Faenza han sido el 'banco de pruebas' de Red Bull, que en 2019 llevará motores Honda, algo que Dietrich Mateschitz espera que les coloque a la altura de Mercedes y Ferrari después de años en los que han estado por detrás en este sentido.

 

De acuerdo con este directivo, los de Milton Keynes no han tenido hasta ahora oportunidad de usar un motor diferente al de Renault, algo que confía en que les diferenciará y les armará para la lucha.

 

"En los últimos años hemos estado entre los tres mejores equipos, hemos conseguido hacer eso con un motor por debajo de la media. Ferrari y Mercedes estuvieron amenazados por el hecho de que Red Bull fuera más rápido que sus equipos de fábrica, así que por eso no nos dieron un motor", ha señalado Mateschitz en declaraciones para el diario alemán Welt.

 

Así, Mateschitz está convencido de que Honda tiene los recursos para fabricar un motor a la altura y confía en volver a ganar de forma más constante junto a los nipones. "La solución a nuestro problema es un socio que tenga todo lo necesario para desarrollar un motor puntero, que encaje perfectamente con Red Bull y viceversa. El objetivo sólo puede ser un viaje en conjunto rumbo a la cima", ha expresado para finalizar.

 

Red Bull es ahora mismo el tercer equipo y está a más de 100 puntos de Mercedes y Ferrari, los dos primeros clasificados del Mundial. Los de Christian Horner esperan reducir el hueco en la segunda mitad de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard