Red Bull

Mateschitz es optimista ante 2020: "Este año lucharemos por el Mundial"

El dueño de Red Bull confía en volver a la gloria siete años después

El austríaco asegura que Red Bull firmará el nuevo pacto con la FOM

AmpliarMateschitz es optimista ante 2020: "Este año lucharemos por el Mundial" - SoyMotor.comMax Verstappen con el RB16

Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa Red Bull, ha asegurado que su equipo puede ser capaz de luchar por el Mundial este año de acuerdo con las primeras impresiones del RB16.  

Tras aspirar alto el año pasado con un gran paso adelante junto a los motores Honda, los de Milton Keynes son confidentes con respecto a sus opciones este año. Dietrich Mateschitz, el gran jefe y gurú de la marca, se anima a predecir un buen año para el equipo.

"Todos los datos del ordenador y del túnel del viento son mejores que el año pasado. Tenemos confianza en que esos datos se van a reflejar en la pista. Esto significa que podemos luchar por el Mundial", ha afirmado el austríaco en declaraciones al portal de noticias Speedweek.

"Tenemos expectativas mas altas que el año pasado. Nuestro socio de motor Honda ha hecho un trabajo excelente este invierno. Hemos hecho más kilómetros en el banco de pruebas que en otros años, y sin problemas", ha añadido.

En Red Bull y AlphaTauri mantienen su alineación de pilotos con respecto a la segunda mitad de temporada de 2019, algo que espera que de estabilidad a los equipos. 

"Todos han demostrado su valía. Max tiene lo necesario para ser campeón, Alex -Albon- nos dejó impresionados con cómo manejó la situación en su primera temporada. Y Daniil -Kvyat- y Pierre -Gasly- nos pueden mantener arriba", ha comentado.

El empresario ha analizado la actualidad del equipo con respecto a su continuidad en el Gran Circo, y la de Honda, con noticias positivas. "Aún no se ha afirmado el nuevo contrato con la FOM. Pero es cuestión de pulir algunos detalles. Creo que no habrá problemas, aún hay tiempo. Todo está listo para la firma".

En cuanto a Honda, los austríacos firmaron recientemente una extensión del contrato hasta 2021, que de momento no saben si alargarán: "Tenemos dos temporadas aún por delante. Depende de nuestros servicio"”. Quien no parece estar en sus planes es Sebastian Vettel. Los rumores apuntan a una posible vuelta del hijo pródigo a Red Bull, aunque los mandatarios ya lo han descartado. También Mateschitz: "No está en nuestros pensamientos".

Finalmente, y aún en términos de futuro, Mateschitz ha asegurado la continuidad del Gran Premio de Austria, que termina contrato este año 2020. El multimillonario no ve obstáculos para su renovación.

"Estamos pensando en un contrato a largo plazo. Hemos extendido el de MotoGP hasta 2025. Chase Carey quiere seguir con nosotros, y quiere mantener el Gran Premio de Austria. Así que no habrá problemas", ha comentado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP