F1

El austríaco reabre el debate

Mateschitz, contra Liberty por las azafatas: "Un espectáculo de marionetas"

El fundador de Red Bull ha señalado que la decisión de Liberty Media no era una prioridad
En Grandes Premios como Mónaco y Austria, las azafatas han vuelto para desempeñar varias tareas
azafatas_grid_kids_austria_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
3
10 Jul 2018 - 21:42

Uno de los temas más polémicos de la Fórmula 1 en esta temporada ha sido la eliminación de las denominadas 'Grid Girls'. Aunque ya han pasado varios meses desde aquella decisión, algunas voces del paddock como la de Dietrich Mateschitz siguen manifestándose en contra de la postura de Liberty Media.

 

Las azafatas de pista se encargaban de acompañar a cada piloto en la parrilla de salida de todos los Grandes Premios de la temporada. Sin embargo, Liberty Media tomó la decisión de reemplazarlas por niños, llamados 'Grid Kids'. El cambio suscitó un gran número de opiniones contrapuestas, algunas de ellas por parte de las propias azafatas de pista, quienes estaban en contra de perder su trabajo por aquella decisión.

Con el paso de los meses, la situación alrededor de esa decisión se ha calmado. No obstante, el propietario y fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se ha expresado sin tapujos sobre una decisión ante la que se ha mostrado abiertamente en contra. El magnate austriaco ha asegurado que aquella decisión no era una de las prioridades de la Fórmula 1.

"Es un increíble espectáculo de marionetas", ha criticado Mateschitz en declaraciones para el periódico Kronen. "La Fórmula Uno tiene cosas más importantes que hacer que debatir sobre las azafatas de la parrilla", ha añadido.

En cualquier caso, hemos visto a las azafatas regresar en Grandes Premios como el de Mónaco o más recientemente en el de Austria. En este último caso, realizaron varias funciones fuera de la propia pista del Red Bull Ring y lucieron el 'Dirndl', el vestido típico del país.

Sobre esto ya habló el portavoz del trazado situado en la localidad de Spielberg, Stefan Hotschl, quien ya apuntó que las azafatas volverían en el fin de semana para cumplir varios cometidos más allá de sus anteriores tareas en la parrilla del Gran Premio: "Ellas –las azafatas- tendrán tareas fuera de la pista en varias áreas", advirtió Hotschl la semana previa a la cita austríaca de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jul 2018 - 14:09
Comment

Si, sin duda la gestión de Liberty no me agrada para nada. Lejos de producir un mayor acceso a la F1, lo que han hecho es cerrar más ventanas, hablo del caso particular del canal F1 latinoámerica, galardonado como mejor canal de f1 durante dos años, y al final le niegan el permiso de transmisión en beneficio de la cadena FOX, casualmente en manos de este grupo.

11 Jul 2018 - 11:41
Comment

Bueeeeno, más gente va diciendo ya que "Eh, el Rey va desnudo!". Bravo.

11 Jul 2018 - 02:44
Comment

Liberty debe de centrarse en los problemas de la F1, principalmente en que haya un criterio unificado de los comisarios de pista, pues de un gran premio a otro cambian los criterios, para eliminar el problema se necesita que los comisarios sean los mismos en todos los GP de un año, y andarse metiendo en cosas superfluas como ha sido eliminar a las azafatas, quiere decir que no saben cuales son los problemas reales, o no tienen voluntad de solucionarlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25