Sorteo Woonkly
FALTA DE FIABILIDAD

Mateschitz, ante los problemas de Renault: "Honda no sería de ayuda"

El propietario de Red Bull no acepta el abandono de Verstappen en la mitad de carreras

Insiste en que con esta situación, no pueden retener al piloto holandés

AmpliarSean Bratches -izqd- y Dietrich Mateschitz -dcha.- en el GP de España - SoyMotorSean Bratches -izqd- y Dietrich Mateschitz -dcha.- en el GP de España

Max Verstappen volvió a abandonar en las primeras vueltas de un Gran Premio de Fórmula 1. Tras lo ocurrido en Baréin, Barcelona, Canadá, Bakú, y Austria, el holandés sufrió el sexto K.O. del año en 12 carreras. La mitad de los eventos de 2017 en los que ha participado, el de Red Bull ha tenido que abandonar.

Las posibles soluciones a esa estadística y a ese problema pasan por: una mejoría de Renault, cambio de suministrador de unidad de potencia o la marcha del joven holandés. Desde la marca de bebidas energéticas no contemplan la última opción, pues sería un paso atrás para el propio Verstappen. Además, cambiar de motor, no sería tampoco efectivo y menos con la única opción que les queda, Honda.

"Un porcentaje del 50% de fallos es inaceptable", ha explicado Dietrich Mateschitz a la publicación alemana Speed Week. "Ahora mismo, ¿a qué equipo iría? No podemos mantener a Verstappen si no le damos un buen coche. Nada ha cambiado para nosotros. No podemos tener un motor Mercedes o un motor Ferrari. Y un motor Honda no nos ayudaría".

"Somos el mejor equipo al que puede ir", ha afirmado el asesor de Red Bull Helmut Marko a Sky Alemania.

En la familia Verstappen, el enfado es notable, aunque no han perdido la paciencia todavía. De hecho, mientras Verstappen se toma a broma la cifra que ha puesto Marko a su persona, su padre, Jos, es un poco más serio, aunque sigue confiando en Red Bull.

"Helmut Marko me valora en 100 millones de euros. ¿Quién sabe? Quizá acabe en el Paris Saint-Germain", ha explicado Max Verstappen a Ziggo Sport.

A Verstappen padre le han preguntado si habrá cambio de lealtad de Max respecto a Red Bull, si no le dan un coche ganador. Para Jos, no es momento de pensar en ello, aunque es algo que, visto el panorama, se les ha pasado por la cabeza.

"Quizá no es el momento indicado para preguntar eso, pero en una situación así, es cuando uno empieza a cuestionar todo", ha expresado Jos Verstappen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Si no le gusta RB, el 3er equipo de F1, que lo pongan en TR o en GP3

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP