F1

Futuro incierto para Red Bull

Red Bull pone fecha límite para encontrar un motor para 2016

Han pospuesto su fecha límite de decisión tres semanas, pero la idea de irse sigue latente
La mejor solución que se plantea Red Bull pasa por volver a negociar con Renault
red-bull-logo-laf1_0.jpg
5
03 Nov 2015 - 13:33

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, admite que la esperanza de conseguir un motor competitivo para sus respectivos equipos ha terminado, por lo que retrasa la decisión sobre si debe o no continuar en la Fórmula 1 la temporada que viene. El austriaco ha sido firme desde hace tiempo, siempre ha mantenido que si Red Bull y Toro Rosso no daban con una unidad de potencia que les permita correr al fente, entonces no permanecerían en la parrilla.

El plazo original para encontrar una solución expiró a finales de octubre, pero Mateschitz explica que la decisión se ha pospuesto de nuevo. Sin embargo, declaró que ya no hay ninguna posibilidad de adquirir cualquiera de las unidades de potencia de Mercedes o Ferrari que Red Bull quiere. En cambio, su mejor solución parece ser un acuerdo entre Red Bull y los motores sin marca de Renault como un paliativo para el 2016. 

Los constructores ha tenido miedo de que fuésemos más rápidos que ellos en 2016

Mientras que Toro Rosso llevaría propulsores de Ferrari de 2015. En declaraciones a la página web de Red Bull, Speedweek, Mateschitz esclareció que se encuentran en una encrucijada. "Hemos pospuesto nuestro plazo para dos o tres semanas. No podemos tener acceso a un motor competitivo de todos modos. Pero sería la primera vez que no tendríamos ideas alternativas", confiesa.

Mercedes y Ferrari han sido los que más inconvenientes les han puesto para suministrarles sus propulsores, ya que podrían correr el riesgo de que fuesen superados por el equipo de la marca de bebidas energéticas. Dietrich señala que estaba claro que había una motivación competitiva detrás de estas decisiones negativas: "Los equipos constructores tienen miedo de que fuésemos más rápido que ellos. Todos lo pueden ver claramente". 

De esta forma, la única opción que parece tener Red Bull para solucionar su crisis es retomar su conflictiva relación con Renault y coger las unidades de potencia que les ofrezcan para poder correr el próximo Mundial. Incluso, han sugerido que el fabricante de automóviles francés podría comprar el equipo en lugar de Lotus. Pero este escenario es "totalmente impensable" para Mateschitz.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2015 - 09:45
Comment
#4 Sinceramente, espero que se vayan al WEC, La INDY, Nascar, con los 300 o mas millones que gastan en ... Ver comentario
No creo que se pierdan dos equipos, Franz Tost seguiría con otro nombre, otros pilotos, otros sponsors...Es el antiguo equipo Minardi, son un grupo de grandes trabajadores. No creo que le faltasen apoyos para el futuro en caso de que RedBull abandonde.
Default user picture
pbc1967
04 Nov 2015 - 00:48
Comment

Sinceramente, espero que se vayan al WEC, La INDY, Nascar, con los 300 o mas millones que gastan en la F1 pueden estar siendo competitivos en 3 Categorías y con un Marketing mucho mayor Imagínense si salen campeones del mundo en 3 categorías simultáneamente, sería Fantástico se reirían de la F1, por su parte la F1 perdería no solo 2 equipos sino un gran auspiciador y patrocinador, Despues andarían de tras de RED BULL para hacer negocios con ellos, pero estos se podrían negar con toda razón.

03 Nov 2015 - 19:53
Comment

Ahora saborean el fruto de su soberbia y prepotencia....A todo cerdo le llega su san martín!. De cualquier forma, espero y deseo que sigan en la F1 porque son una pieza importante para el espectáculo.

tombilla
03 Nov 2015 - 19:05
Comment

jajajajajajaja, cómo termine Renault comprando reb bull........jajajajaja, difícil papeleta. o admiten un motor inferior por criticar a Renault o que se vendan !! jeje, creo que será la mejor opción si no consiguen otro motorista, si se van lo pierden todo si se venden pierden menos, si aguantan con un motor inferior será con intención de hacerse con un motorista exclusivo, tal cómo ha hecho Maclaren con Honda, pero........ A quién le puede interesar entrar en este circo, dónde ya otros estudiaron posibilidades y han tomado una decisión inamovible de no entrar debido a la política existente, si es que clama al cielo, que un equipo quedando quinto cobre mas que el campeón !! si es que los equipos históricos están protegidos, sólo por participar ya tienen asegurados sus beneficios !!

Default user picture
PITXITO10
03 Nov 2015 - 15:14
Comment

La relación va a ser : RED BULL-RENAULT....., sin duda . Ya sea en la forma actual conocida, con Renault como motorista........, o ; no es descartable , que Renault COMPRE Red Bull..............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25