F1

Siguen las críticas a Max Verstappen

Massa: "Verstappen no aprendió nada del accidente de Mónaco"

El piloto brasileño cree que un debutante debería ser más respetuoso
474629326_master.jpg
Àlex Garcia
1
07 Ago 2015 - 11:53

Felipe Massa teme que Max Verstappen no ha aprendido nada después del accidente del segundo en el Gran Premio de Mónaco del pasado mayo. Allí, el joven piloto de Toro Rosso golpeó la parte trasera del Lotus de Romain Grosjean y terminó contra el muro de la primera curva del circuito. Este es uno de los puntos más destacados de una temporada de altibajos que le ha visto ser cuarto en Hungaroring.

En declaraciones a UOL Esporte en Brasil, Massa afirmó que la FIA hizo bien en sancionar a Verstappen tras el incidente: "Creo que para un chaval de 17 años, habría estado muy mal que no hubiera ninguna penalización. Y si tuviera 17 años me hubiera encontrado con una situación así, me habría disculpado diciendo algo como 'me equivoqué, lo siento, aprenderé de ello' para dejar el problema atrás. Pero no lo hizo.

Si yo tuviera 17 años y me hubiera encontrado en esa situación así, me habría disculpado pero él no lo hizo

Adicionalmente, el piloto de Williams tuvo también palabras para su padre, con quien compartió pista en su primera temporada en la Fórmula 1, en 2002: "Quiso discutir tras lo courrido, al igual que su padre, Jos. De hecho, creo que no ha aprendido nada de ello", añadió al respecto del incidente y en relación con el pilotaje que el holandés ha mostrado a lo largo de toda la temporada.

Los motivos de Felipe Massa para tratar este tema meses después de lo ocurrido están poco claros y aunque los dos pilotos tuvieron su debate tras el gran premio, la discusión parecía cerrada. Además, no han tenido ningún encontronazo en pista, con lo que no parece haber motivo para abrir 'viejas heridas'. Pero ya se sabe, en el mundo de la Fórmula 1, uno siempre debe estar listo para atacarse o defender.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2015 - 19:24
Comment

Max haya cometido un error o no, no entiendo porque Massa espera una disculpa, finamente el no se vio involucrado en el accidente, en todo caso debería ser Grosjean quien deba exigir una disculpa y no lo ha hecho, es evidente quien ha manejado mejor esta situación...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25