F1

Repasa sus años con Räikkönen y Schumacher en Ferrari

Massa: "A veces, un 'hola' o 'buenos días' era demasiado para Kimi"

El piloto brasileño también revela otra personalidad de 'Iceman' de puertas hacia adentro
"Cógele en otra situación y es completamente distinto, no para de hablar y es divertido"
raikkonen-massa-ferrari-2008-soymotor.jpg
Jordi Angrill
5
21 Nov 2016 - 11:59

Felipe Massa disputará su último Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dabi y en las últimas semanas se le ha preguntado sobre muchos momentos de su larga trayectoria en la F1, que terminará con su GP número 200 en el trazado de Yas Marina. En una entrevista para la página web oficial de la categoría reina, el piloto de Williams repasó la personalidad de Kimi Räikkönen y Michael Schumacher cuando coincidió con ellos en Ferrari

Sobre sus años con Kimi, que compartió box con él desde la temporada 2007 hasta la 2009, Massa explicó. "Para ser honesto, trabajar con Kimi [Räikkonen] a veces era complicado porque no le apetece mucho hablar. A veces, un simple 'hola' o 'buenos días' es demasiado para él. Pero cógele en otra situación y es completamente distinto, no para de hablar y es divertido. Somos completamente distintos en todo, pero es honesto. Es un poco como con Valtteri (Bottas), aunque habla un poco más que Kimi, es la misma mentalidad".

Con Kimi somos completamente distintos en todo; pero es honesto 

Con Michael Schumacher, Massa sólo coincidió en 2006; pero fue su primer año en Ferrari y tiene un recuerdo muy presente de esa época. "Michael era muy divertido, la mayoría de cosas sucedían en los eventos de Ferrari en Madonna di Campiglio. Hacer donuts con los coches en la nieve, bajar por las laderas con una botella de vodka en el abrigo, para no tener frío...", concluyó. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
24 Nov 2016 - 02:58
Comment

A ver a los criticones, que dice de malo de sus campañeros, porque diga que Iceman y Bottas con callados, huuuyyyy que criticon ja ja ja.
...
" A veces, un simple 'hola' o 'buenos días' es demasiado para él. Pero cógele en otra situación y es completamente distinto, no para de hablar y es divertido"

Sakhir
24 Nov 2016 - 02:55
Comment

Simplemente ICEMAN

22 Nov 2016 - 23:14
Comment

Vaya, Massa está pasando del deporte de la F1 al de ajustar las cuentas con sus excompañeros. Me da que ya tiene puesto como comentarista en algún micrófono amarillo.

Default user picture
21 Nov 2016 - 17:58
Comment

Más le valdría a Massa dejar de rajar sobre sus compañeros, porque se está yendo mucho de la lengua en muy poco tiempo. No creo que muchos estén dispuestos a contratar a un bocazas, si es que quiere seguir compitiendo en otras categorías...

21 Nov 2016 - 17:05
Comment

Es la personalidad de Kimi. por algo le dicen el ICEMAN. Un crack con talento natural único.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25