F1

El atractivo de trabajar con las nuevas reglas, clave en su retorno

Massa ve esencial su experiencia para el éxito de Williams en 2017

El brasileño tenía una oferta para correr en la Fórmula E, pero celebra su vuelta a la F1
Ayudar al equipo con los nuevos cambios, su prioridad: "Quiero sentirme importante"
Buscará revivir el 2014 e inquietar a los grandes: "Creo que mi 'feedback' dará resultado"
massa-abudabi-soymotor.jpg
Miguel Carricas
0
17 Ene 2017 - 07:37

Felipe Massa ha señalado la importancia de su experiencia como factor clave en el rendimiento del equipo Williams con motivo de los cambios reglamentarios para la temporada 2017. Una vez confirmado su retorno a la Fórmula 1 como compañero de Lance Stroll pese a retirarse de la máxima categoría a final del pasado año, el piloto brasileño se ha mostrado dispuesto a trabajar con los ingenieros en busca de comprender la nueva fisionomía de los monoplazas y forjar así un proyecto competitivo que consiga inquietar a las escuderías más competitivas de la parrilla.

 

Massa no se arrepiente de haber rechazado una oferta para competir en la Fórmula E por el atractivo natural de las nuevas normas, con una revolucionaria filosofía aerodinámica y neumáticos más anchos que aumentarán la velocidad en hasta cinco segundos por vuelta. En un contexto donde las nuevas directrices técnicas pueden revolucionar el orden competitivo de la parrilla imperante desde la introducción de los motores V6 Turbo, Massa ensalza sus más de 14 años de experiencia en la Fórmula 1 como garantía de éxito para acertar con el desarrollo del nuevo FW40. 

"He decidido volver porque ya tenía previsto seguir compitiendo en otra categoría. Definitivamente, me encanta correr en un equipo donde sienta que mi experiencia puede ser importante, no solo estar en la trastienda y ser parte del deporte. Creo que Williams es un equipo donde puedo sentirme así. Después de lo que ha ocurrido en los últimos años, he sido importante dentro de su mejora de posiciones y resultados. Tras la retirada de Nico (Rosberg), lo cual nadie esperaba, recibí una llamada de Claire Williams y me preguntó si aceptaba detener mi retirada. Es algo que nunca ocurre, ¡todo sea dicho!", explica el paulista en un vídeo difundido a través de Twitter.

"Espero ser realmente importante para el equipo a la hora de entender todas las cosas nuevas que traerá el reglamento. Es un cambio muy grande y nadie sabe qué va a pasar ni quién va a ser el mejor equipo. Estoy seguro de que mi experiencia dará resultado y podemos tener un buen trabajo con el equipo hasta ser competitivos. Están ocurriendo muchas cosas dentro de Williams para intentar ser competitivos y rendir mejor que el pasado año. Espero que luchemos con equipos de referencia como hemos hecho en los últimos años", asegura.

Según Massa, los mensajes de apoyo por parte de los aficionados le reafirmaron en su idea de aceptar la proposición de Williams. "Tuvimos que seguir hablando, intentando entender todos los planes del equipo y el nuevo reglamento, lo cual fue la razón por la que decidí volver. El equipo quiere tenerme dentro, y va a ser una situación totalmente distinta. Lo más importante es que todos los aficionados me han enviado mensajes alucinantes. Tuve sensaciones increíbles cuando toda la gente me instaba a volver. Me dieron mucha más motivación y estoy listo para seguir", apunta en este sentido.

"He tenido la retirada más alucinante que nadie ha vivido en la Fórmula 1. Tuve sentimientos increíbles de todo el mundo. No me lo esperaba, pero las cosas cambian en la vida. Quizá Dios o quien sea ha querido que cambie de dirección, y me ha dado mucha motivación. Igual no se ha acabado aún mi etapa en la Fórmula 1 y necesito más carreras y campeonatos. Nadie lo esperaba, yo tampoco, pero con estos cambios se han producido sucesos muy satisfactorios que me han dado una gran oportunidad. Estoy feliz con mi decisión", finalizó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25