FUERA EN LIBRES 1

Massa, tras su accidente en Bélgica: "Por supuesto que fue un error"

El brasileño descarta que su salida de pista fuera por mareos

No pudo participar en los Libres 2 y lamenta su poca actividad en pista

AmpliarEl monoplaza de Massa, tras su accidente en los Libres 1 en Spa -SoyMotor.comEl monoplaza de Massa, tras su accidente en los Libres 1 en Spa

El accidente que ha sufrido hoy Felipe Massa ha complicado mucho las cosas para el piloto brasileño de cara al GP de Bélgica. Aunque el piloto de Williams se encuentra bien, lamenta no haber podido aprovechar más la pista en el día de hoy, teniendo en cuenta además el pobre rendimiento de los monoplazas del equipo.

La Fórmula 1 se preparaba para la primera carrera tras el parón de verano con los Entrenamientos Libres 1 de hoy en el circuito de Spa-Francorchamps. Sin embargo, la jornada ha terminado antes de lo previsto para Felipe Massa, quien sufría un accidente en la séptima curva del trazado durante su vuelta lanzada.

Teniendo en cuenta las explicaciones del propio piloto de Williams, el accidente no ha tenido que ver en absoluto con los mareos que le atacaron hace algún tiempo en el GP de Hungría. Massa recuerda que perdió el control de la parte trasera del monoplaza cuando pisó el piano de la curva 7, impidiendo salvar la maniobra y con el correspondiente golpe contra las barreras de la pista.

"No me volví a sentir mareado más desde la semana después de Hungría - por supuesto que no me estrellé por eso", asegura Massa en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.  "Yo estaba en la primera vuelta sólo tratando de entender la pista. Cuando toqué el piano interior en la curva siete, la parte trasera se giró,  perdí la trasera y no pude corregirla. Era una zona con una escapatoria muy pequeña, así que no pude evitar el accidente. Fue un gran accidente, el chasis se dañó. Por supuesto que fue un error", recuerda el brasileño.

 

SIN POSIBILIDAD DE RODAR TAMPOCO EN LIBRES 2

Como consecuencia del golpe, el chasis del FW40 quedó dañado y ha tenido que ser reemplazado. Según el actual reglamento de la FIA, el monoplaza debe ser examinado al día siguiente, impidiendo que el Felipe Massa pudiera pilotar más en el día de hoy.

"Hemos tenido que cambiar el chasis, y la FIA no nos ha permitido salir porque tenían que revisar el coche, y no han podido hacerlo. Fue realmente una pena porque perdimos dos sesiones, así que ha sido realmente un día para olvidar para el equipo", comenta el piloto de Williams.

Sobre el circuito, Felipe Massa reconoce que el hecho de perder por completo la oportunidad de pilotar hoy es gravemente perjudicial para el equipo. Para el de Williams, el trazado belga exige una gran práctica con el monoplaza para entender el comportamiento del mismo, por lo que espera poder recuperar mañana el tiempo que no ha podido invertir hoy por este inconveniente.

"Es una pista en la que hay que poner mucha confianza en las curvas, la alta velocidad y todo. Hay que entender el coche y aprender con más fuerza aerodinámica en esta pista. Es seguro que no es positivo lo que ha pasado hoy. No tengo suficiente tiempo para entender el coche, es una lástima, pero realmente espero que mañana sea un día diferente. Tengo que pilotar todo lo que pueda y tratar de aprender de este coche en esta pista, la configuración y todo, sólo para estar lo más preparado posible para la clasificación", valoró.

 

DECEPCIÓN POR EL RENDIMIENTO DEL MONOPLAZA

Además de lo sucedido hoy, el rendimiento que han obtenido en Williams no ha sido esperanzador. Lance Stroll no ha conseguido un tiempo que le permitiera pasar de la 15º posición en los Libres 1, quedando 17º en los Libres 2. Para Felipe Massa, estos resultados suponen una gran decepción para todos, impidiendo además obtener datos válidos y fiables para el resto del fin de semana. Por ahora, el Gran Premio de Bélgica se complica para los de Williams.

"Está claro que el coche no se ha mostrado muy competitivo hoy. Y es una vergüenza, ya que ni siquiera podemos aprender mucho de lo que veamos en el otro coche. Así que es un día para olvidar, y tenemos que hacerlo todo desde mañana", finalizó el brasileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP