F1

Ve problemas más allá del motor Honda

Massa también apunta a McLaren: "Su chasis no está al mejor nivel"

Crece la preocupación en el paddock ante la falta de ritmo del MP4-31 en curvas lentas
Massa veía a Alonso en Q3, pero descarta que el coche esté entre los mejores del 2016
Williams, otro de los hundidos en Mónaco: "El coche no es adecuado para este circuito"
button-mclaren-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
6
29 Mayo 2016 - 11:12

El pobre rendimiento del equipo McLaren-Honda durante la sesión clasificatoria sigue generando una serie de comentarios negativos entre diferentes personalidades del paddock. Mientras que en la formación de Woking se han negado a desmentir la evidencia de que su chasis no pertenece a los tres mejores de la parrilla actual, Felipe Massa destacaba en su rueda de prensa que el potencial del MP4-31 no es suficiente para luchar con los grandes equipos con independencia de las características del trazado.

Eric Boullier destacó la pasada semana que Alonso y Button podrían luchar con Ferrari por puestos importantes en la parrilla de Montecarlo, aunque la evidencia de los tiempos por vuelta ha situado al español 10º y al británico 13º, lejos de las expectativas fijadas desde un primer momento. En respuesta a una pregunta formulada por LaF1.es, Massa se aferra a los resultados de ayer para reafirmar su teoría de que McLaren tampoco goza de un buen paquete mecánico y aerodinámico.

"Esperaba estar en la lucha con McLaren en este circuito, pero no creo que tengan un coche alucinante. El hecho de que hayan sufrido en esta pista significa que no solamente es un problema del motor, sino que también el chasis no está al nivel de Mercedes, Williams o Red Bull", apunta. El pasado miércoles, Massa cuestionó las optimistas declaraciones de Boullier tras destacar que "superar a los equipos grandes" era una tarea sumamente difícil vistos los problemas naturales en el MP4-31.

 

WILLIAMS TAMPOCO DESPUNTA EN MÓNACO

Mientras que los presagios de McLaren han estado lejos de cumplirse sobre las calles de Montecarlo, la sesión clasificatoria también ha deparado noticias negativas para el seno del equipo Williams, con ambos coches eliminados en la Q2. Preguntado sobre las causas de su falta de ritmo, Massa ha sido explícito. "Estaba contento con el equilibrio, pero he perdido agarre en los neumáticos traseros en el tercer sector porque hacía demasiado calor", confiesa el paulista, 12º en la parrilla de mañana.

Uno de los grandes problemas de Williams en circuitos revirados como Mónaco descansa casi íntegramente sobre el diseño de su monoplaza. Las curvas lentas y cerradas han sido el talón de aquiles histórico para la formación de Grove en otros trazados como Hungría o Singapur, una tendencia que se reproduce constantemente desde la temporada 2014 y frena cualquier intento de superar a sus rivales más directos del Campeonato en la carrera de mañana.

"Definitivamente, el concepto de nuestro coche no tiene un chasis adecuado para este circuito, aunque vamos a tener algunos trazados buenos para nosotros por delante", subraya con esperanza. Williams ha tendido históricamente a sufrir altos niveles de subviraje en Montecarlo, aunque los problemas en esta edición se están produciendo en la parte delantera. "Hemos cambiado mucho el equilibrio y el coche. En la configuración hay mejoras, pero aún nos queda terreno", explica.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2016 - 18:11
Comment

La verdad es que Mclaren esta por detras de mercedes, ferrari,redbull, toro rosso y force india

29 Mayo 2016 - 16:39
Comment

Paliza de los maclaren a muchos, cada vez que hablan les cierran la boca

29 Mayo 2016 - 16:29
Comment

Visto lo visto hoy, mejor que Massa mantenga la boca cerrada, los Mclaren-Honda puntuaron los Williams no.
Por detrás de Mercedes, RedBull, Ferrari, Toro Rosso y como Force India, pero mejores que Williams.

29 Mayo 2016 - 13:29
Comment
Pues sí, el chasis del Williams es aun peor que el del McLaren y estoy seguro de que Massa lo sabe, pero tampoco es cuestión de tirar piedras contra tu tejado. Dice que "no es adecuado para este circuito" y así consigue salir un poco del paso. El chasis del McLaren está un poco por delante de Force India, pero aun por detrás del Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso (solo hablo de chasis, no motor). De acuerdo con
#2 Lo que si está claro es que en McLaren deben trabajar más y hablar menos, los comentarios de Denn ... Ver comentario
Default user picture
29 Mayo 2016 - 12:17
Comment

Lo que si está claro es que en McLaren deben trabajar más y hablar menos, los comentarios de Dennis asegurando el próximo mundial después de ver que ni en circuitos de curvas funcionan, son si más no, bastante desafortunadas. Pero el intento de decir que Williams tiene uno de los grandes chasis del mundial también da bastante risa.

Default user picture
29 Mayo 2016 - 12:13
Comment

Massa: el chasis no está al nivel de Merecedes, Williams o Red Bull. Esto... Williams? Si generáis menos carga aerodinámica que un zapato, funcionáis a medias y gracias al motor Mercedes, en circuitos de curvas dáis mas pena que McLaren, cosa que ya es decir... Por la boca muere el pez sr. Massa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25