F1

El cambio de Ricciardo ha ocurrido en el mejor momento

Massa sobre Vettel: "Ahora está bajo presión y cambia la situación"

Niki Lauda asegura que el alemán se "ha olvidado" de cómo pilotar un coche
vettel-no-sabe-pilotar-f1.jpg
Víctor Bolea
0
22 Abr 2014 - 10:31

La temporada 2014 de Fórmula 1 es una prueba de adaptación a una era completamente nueva y algunos pilotos están sufriendo como nunca antes para demostrar su talento. Sebastian Vettel ha demostrado en este inicio de año que el coche influye mucho en el Gran Circo y la llegada de Daniel Ricciardo le ha puesto bajo presión, según Felipe Massa.

El actual piloto de Williams cree que la situación en Red Bull ha cambiado tras la llegada del australiano. "Cuando ha tenido un equipo donde todos han trabajado para él, en todos los años que ha estado con Webber, la vida es mucho más simple, más fácil. Pero ahora está bajo presión y cambia la situación", dijo el brasileño. 

Massa: "Ricciardo ha llegado a un gran equipo y ha demostrado que puede hacer un gran trabajo"

Está claro que el talento de Vettel no se puede discutir tras haber dominado el último lustro de la Fórmula 1, pero Massa asegura que la llegada de Ricciardo le ha supuesto un problema que tiene que superar. "No dudo del talento de Vettel, porque se merece el reconocimiento. Pero esta es una situación que ahora tiene que superar. Sin duda, se ha demostrado que Ricciardo es un buen piloto, rápido y con talento para estar allí. Ha llegado a un gran equipo y ha demostrado que puede hacer un gran trabajo", explicó. 

Además, el piloto paulista cree que los cambios de equipo se tienen que efectuar en los momentos de cambios de normativa, como él mismo ha hecho. "El mejor momento para cambiar es cuando todo está cambiando. Estoy seguro que hubiera sido más complicado para él si hubiera llegado el año pasado, cuando Vettel ya usó el coche varios años. Creo que esto ayuda a Ricciardo, pero también demuestra que es un gran piloto con mucho talento", opinó Massa. 

El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, está de acuerdo con la opinión del piloto de Williams, pero ha sido aún más contundente. "Se ha olvidado de cómo pilotar otro coche. Con los difusores soplados, tenía una estrategia de pilotaje que le convirtió en el más rápido de todos. Pero ahora Ricciardo, que nunca pilotó un Red Bull, solo conoce éste y lo está pilotando bien", contó a la RTL. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25