F1

Anunció su retirada durante el GP de Italia 2016

Massa, sobre su vuelta a Williams: "No podía decir que no"

Espera que su experiencia ayude a los de Grove a conseguir buenos resultados
El nuevo reglamento, elemento clave que le motiva esta nueva temporada
massa-baku-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
01 Feb 2017 - 20:45

Felipe Massa, piloto de Williams, ha confirmado que no podía rechazar la oferta del equipo afincado en Grove para seguir un año más en la Fórmula 1, a pesar de haber desvelado su retirada del Gran Circo al término del pasado año: "Todo lo que he pasado en Williams, junto a este equipo, todo el amor que tengo por ellos, todo el duro trabajo que hemos hecho, no podía decir que no", confiesa el brasileño en declaraciones ofrecidas a través del twitter oficial del equipo.

El de Sao Paulo anunció su retirada de la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada. Sin embargo, apenas unos meses después, Massa dio un paso atrás confirmando que seguiría en el Gran Circo, al menos, durante una temporada más. El que fuera piloto de Ferrari ya estaba contemplando otras disciplinas para competir en 2017, pero la retirada de la Fórmula 1 por parte de Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo, y el fichaje de Bottas por Mercedes, precipitó su vuelta.

El que fuera su compañero de equipo en las últimas temporadas, Valtteri Bottas, fue el elegido por los de Brackley para suplirle, no obstante, lo que más sorprendió a Massa fue que Rosberg pusiera fin a su trayectoria en la F1. "Fue realmente una sorpresa cuando Nico Rosberg decidió parar su carrera en la Fórmula 1 después de haber ganado el campeonato. Nadie esperaba su retirada. Esto fue una gran oportunidad para toda la Fórmula 1", comenta.

La vuelta de Massa al equipo británico no dejó sorprendido a nadie. Desde Williams tenían claro que necesitaban un piloto con experiencia, después de haber fichado al joven de dieciocho años, Lance Stroll. De hecho, recientemente, se ha conocido que Martini, patrocinador principal de Williams, exigía un piloto de más de 25 años, y Felipe era el candidato perfecto. "Al ser un piloto con experiencia, el equipo me necesitaba para dejar marchar a Mercedes a Valtteri", añade el brasileño.

El excompañero de Fernando Alonso tenía algunas opciones para competir en 2017 fuera de la Fórmula 1. Incluso, hay quienes dicen que Massa llegó a romper un contrato con un equipo de la Fórmula E para volver a Williams esta temporada. "Tenía planeado seguir compitiendo en 2017, quizá fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, seguir en la Fórmula 1 era una oportunidad. La F1 sigue siendo el sueño de muchos niños", agrega el nuevo compañero de Stroll.

 

ESPERANZAS PARA 2017

Felipe Massa llegó a Williams en 2014, un momento en el que, según el brasileño, también se produjeron grandes cambios en la Fórmula 1 que exigieron pilotos experimentados. En este sentido, el que fuera compañero de Bottas espera que Williams tenga la capacidad de adaptarse al nuevo reglamente como lo hicieran en ese momento.

"Las nuevas reglas también serán un reto. Me divierte mucho comenzar un proyecto desde cero, como me pasó cuando llegué a Williams en las temporadas 2013 y 2014, momento en el que también hubo grandes cambios", sugiere.

"Hicimos un gran trabajo entonces, aprovechando toda la experiencia. Me gustó que el trabajo realizado por mi parte fuese aprovechado por el equipo. Espero que, esta vez, sea igual para nosotros. Creo que podemos hacer un gran trabajo juntos, comprendiendo la nueva normativa. Esperemos que delante de muchos equipos", concluye el piloto de los de Grove. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2017 - 21:07
Comment

en lo personal me alegra mucho que vuelva felipe a la f1, ademas este año tendra un compañero muy joven al cual aconsejar con su larga experiencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25