GP Rusia F1 2020
CONFLICTO EN BRASIL POR LA F1

Massa, sobre el proyecto de F1 en Río de Janeiro: "Suena a broma"

El brasileño no ve viable el traslado de la F1 de Interlagos a Río

Cree que el circuito se pondrá a la venta debido a problemas financieros

AmpliarMassa, sobre el proyecto de F1 en Río de Janeiro: "Suena a broma" – SoyMotor.comFelipe Massa durante 2018

Felipe Massa ha mostrado su opinión acerca de los planes de Jair Bolsonaro de trasladar la Fórmula 1 en Brasil a Río de Janeiro. El carioca cree que el proyecto no será rentable y acabará a la venta como otros muchos circuitos en la actualidad.

El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado que hay un "99% de probabilidades" de que la Fórmula 1 se traslade de Interlagos a Río de Jainero de cara a 2021. El circuito tendrá una financiación privada por parte del consorcio Rio Motorsports –del cual forma parte la empresa española Acciona, entre otras–.

A pesar del gran movimiento y el dinero invertido para la realización del trazado, Massa no está muy convencido de que sea un negocio rentable. El brasileño ha dedicado unas duras palabras a los promotores de este evento.

"Suena a broma. Si miras a lo largo del mundo, muchos circuitos sufren mucho. Hay muchos a la venta y el de Río no será algo diferente. Esa es mi opinión", ha manifestado en declaraciones al canal brasileño Globo.

El actual piloto del equipo Venturi en Fórmula E ha explicado que no se opone a la creación de nuevos circuitos. No obstante, cree que los dueños del consorcio americano sufrirán problemas económicos en el futuro.

"Mira, estoy a favor de la creación de nuevas pistas. Van a tener grandes problemas financieros aquellos que paguen de forma privada para este circuito. Deben pensar bien si es correcto crear el circuito en Río", ha expresado Massa para finalizar.

El trazado está previsto que cuente con un total de 5,3 kilómetros de longitud y con unas reglamentaciones del más alto nivel por parte de la FIA y la FIM. Con más de 697 millones de reales brasileños invertidos para su construcción, el circuito ya ha mandado una solicitud para acoger una cita del Mundial de MotoGP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de kellerman1987

Disfruten lo votado. No sé qué espera está gente cuando votan a los lunáticos estos

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

...hey felipinho!, pero si tú, fittipaldi, piquet, di grassi y otros paisanos colegas, han apoyado al patético fascista bolsonaro, ergo, se han decantado de antemano por sus turbios negociados, corrupción política, jurídica y económico. Si no se han avivado a tiempo, ahora a bancársela, es lo que hay massita, es lo que hay.......

  • 0
  • 0
Imagen de Pperez

Que siga Interlagos!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP