F1

Habla con claridad acerca del futuro de su ex compañero

Massa sobre Alonso: "Sólo debería dejar Ferrari por Mercedes"

La opción de McLaren no ofrece garantías de triunfar en 2015, según el brasileño
En cualquier caso, cree que Alonso seguirá en Ferrari la próxima temporada
ferrari-alonso-mercedes-laf.jpg
Miguel Carricas
0
20 Sep 2014 - 17:15

Felipe Massa se ha pronunciado sobre uno de los asuntos más controvertidos que rodean actualmente el entorno de la Fórmula 1: La posibilidad de que Fernando Alonso abandone el equipo Ferrari al finalizar la presente temporada. Bajo el punto de vista del brasileño, la salida de Alonso cobraría sentido únicamente en el caso de que emprendiera una nueva etapa en su trayectoria de la mano de Mercedes AMG, referencia absoluta de la parrilla en términos de rendimiento, y no junto a la incertidumbre que ofrece hoy en día el proyecto de McLaren junto a Honda a partir de 2015.

A pesar del descontento del asturiano con la profunda falta de organización, estabilidad interna y dotación de mejoras al monoplaza, y que se ha acentuado recientemente con motivo de las supuestas filtraciones sobre asuntos contractuales publicados por la prensa italiana, lo cierto es que Massa no vislumbra un cambio de aires inminente por parte del bicampeón, a quien, sin embargo, le recomendaría poner rumbo a un proyecto que contemple la opción de obtener su ansiado tricampeonato.

Si fuera él, no me iría a McLaren. A Mercedes sí, pero estoy seguro de que se quedará

"No. En este momento no, creo que no. Yo si fuera él no me iría a McLaren, creo que Alonso solo debería dejar Ferrari por Mercedes. Mercedes sí, Red Bull no lo sé, tengo dudas, pero estoy seguro de que se quedará finalmente", ha revelado Massa en una entrevista concedida al diario AS.

El brasileño justifica su escepticismo con el proyecto de McLaren ante la previsible inferioridad de prestaciones de sus nuevos motores Honda en comparación a la potencia de las unidades de Mercedes. En cualquier caso, Massa no descarta del mapa a la suministradora japonesa de cara a los años venideros.

"Él debe ir a un equipo que tenga coche para ganar, y creo que McLaren no lo tiene, necesitan tiempo, Honda y McLaren harán una buena sociedad, pero no para ganar el próximo año", destaca.

"Sí, puede ser, se podría decir así. Pero Alonso no es estúpido, él sabe lo que puede hacer. Creo que seguirá en Ferrari el próximo año aunque no lo sé, a partir de entonces todo puede pasar, pero creo que ahora no, creo que seguirá", añade el piloto de Williams.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25