F1

EL FUTURO DEL ESPAÑOL ES UNA INCÓGNITA

Massa, sobre Alonso: "Si no lo pasas bien, es mejor que te vayas"

"Tal vez vaya a otro equipo o asuma desafíos fuera de la F1", opina el brasileño
El piloto de Williams se retiró del Gran Circo el año pasado y regresó éste
alonso-massa-raikkonen-soymotor.jpg
Germán Zambrana
16
16 Jun 2017 - 13:09

El que fuera compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari, Felipe Massa, ha asegurado que el asturiano "debería abandonar" la Fórmula 1 si realmente no disfruta de la misma.

Tras tres años de proyecto fallido con McLaren-Honda, el bicampeón del mundo se enfrenta a la decisión de renovar su contrato con los de Woking, apostar por otro equipo en la Fórmula 1 o abandonar esta categoría, en busca de nuevos proyectos, como la IndyCar.

Massa cree que las quejas de Alonso se deben única y exclusivamente al hecho de no tener un monoplaza competitivo. "Alonso se queja de la F1 porque no tiene un buen coche", ha señalado en declaraciones al diario español El Confidencial.

Por ello, Massa advierte que si Alonso no disfruta, quizá la mejor opción sea abandonar la Fórmula 1 en busca de nuevos retos. "Depende de muchas cosas. Pero creo que si no lo pasas bien, es mejor que te vayas, no parece que disfrute mucho ahora, así que tal vez lo haga", ha agregado. 

"Tal vez vaya a otro equipo o asuma otros desafíos fuera de la F1. Es algo que no sabemos", ha expresado el de Williams.

"La F1 es la misma ahora que en los 80. Ahora con Liberty Media vamos en la dirección correcta para atraer a la gente, pero con los coches todavía no conseguimos lograr una diferencia porque las diferencias entre Mercedes y Ferrari y el resto es demasiado grande", ha advertido Massa. 

En este sentido, el brasileño considera que el reparto económico debería ser más proporcional y justo, aunque reconoce que hasta dentro de unos años, será imposible. "Los equipos pequeños deberían tener más oportunidades, pero hasta que se firme otro Pacto de la Concordia en 2020 será imposible”, lamentó. 

En la misma línea se pronunció Sergio Pérez, que aseguró que la F1 sigue siendo la cima de los deportes del motor, por lo que considera que Alonso está equivocado al comparar la categoría reina y la IndyCar. "La F1 es el pináculo del deporte motor y por lo tanto, más complicado, con mucha más competencia entre equipos y pilotos", sentenció el mexicano. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2017 - 11:02
Comment

A ver si es que teme que su asiento pueda ocuparlo el año que viene Fernando y hay "resquemor"...

Default user picture
17 Jun 2017 - 13:03
Comment

Massa tiene razon. Si alguien no es feliza en algun lado y no tiene perspectivas reales de mejorar su situacion deberia irse. Sobretodo cuando economicamente no lo necesita..A.menos que solo lo haga por mas dinero.

17 Jun 2017 - 05:43
Comment

¿ Como le caería a Fernando un asiento en Williams? yo creo que al menos se divertiría de lo lindo y sacando el potencial de ese auto.

Default user picture
16 Jun 2017 - 22:40
Comment

El gran triunfador.... El que lo tuvo y se rajó... El que ha visto como Alonso le ha hecho cerrar la boca en dos pasadas... Este que se cree Senna i no llega ni a grosjean... Vamos lo peor que habido en toda la historia de la fórmula 1.... Este va a decirle a Alonso que se retire... Algún día, tal vez debería decir porque ha vuelto a subirse a un Williams... Por que tal vez no ke den ni el carnet para llevar un kart... Para flipar

16 Jun 2017 - 22:01
Comment

El tono de la entrevista realizada a Felipe Massa es totalmente especulativa. Abundan los "Tal vez", en función de lo extraído por las declaraciones públicas de Alonso.No creo que exista mala fe en ningún momento por parte el carioca. Sin embargo, el titular totalmente tendencioso, habla con total absolutismo, dejando mal parado a alguien que no tiene culpa de nada, salvo contestar las preguntas del entrevistador. Por cierto, tampoco habla de la segunda parte, su análisis sobre la F1 actual y el camino que persigue. Carnaza para los amigos de defenestrar a un piloto "enemigo" como es considerado Feliphiño.

16 Jun 2017 - 19:00
Comment

Mi pregunta es, se estara masa divirtiendo en la f1. Si lo está no me explico como. Terminando siempre segundo detras de su compañero, salvo este año con stroll que es de los peores que hay en la parrilla junto con palmer.

tg4oo1
16 Jun 2017 - 18:48
Comment

pues estoy seguro de que el nano, si tenia pensado abandonar, ahora no lo hace, solo por tocarle los webers al envidioso este.

16 Jun 2017 - 17:23
Comment

Claro, y a Massa le iría genial que Alonso se fuera no? Así, menos competencia directa o menos rivales potenciales delante de él. En el fondo le iría muy bien, aquí cada uno barre para su casa descaradamente jajajaj y no digo que eso no sea normal, pero esas cosas no queda bien decirlas. Aaaayyy Felipe...

16 Jun 2017 - 15:59
Comment

Que tú lo pases bien luchando por los puntos y él se frustre porque solo le vale ganar os define a ambos. Y mira que me caes bien Massa, en tu primer año con Alonso plantaste cara y recibiste en mi opinión trato algo injusto pero ese resentimiento te puede todavía hoy estando a 2017. Hay que pasar página.

16 Jun 2017 - 15:58
Comment

A pesar de los años que lleva Massa en la F1, parece que nunca estuvo...sus declaraciones son de principiante y/o de falto de memoria. Cuando fue Alonso a la Indy, lo calificó de "poco profesional".(sin comentarios)

16 Jun 2017 - 14:39
Comment

Que requemor igual que Hamilton este le tiene ganas Alonso que ridículo hiciste con él en Ferrari

AficionadoF1
16 Jun 2017 - 14:05
Comment

Massa siempre se ha divertido con cualquier cosa, es lo que tienen los segundones.
De este año no pasa.

16 Jun 2017 - 14:04
Comment

Massa NO debe hablar mucho sobre retiros; ya que, puede anunciar el suyo nuevamente cuando Williams, le solicite el asiento en Julio, como ocurrió el año pasado para dárselo a Lance y NO logro otro en distinto Equipo; mientras que, este año lo harán por su bajo rendimiento; porque, SI comparamos con respecto al año 2016, transcurridos 7 GP, ha obtenido 17 puntos menos para solo 20 en la presente temporada; o sea, casi una disminución del 50 % y Martini es exigente con que el Equipo Williams Martini Racing debe estar en el Top 5; además de, exigir a un Piloto Experimentado en uno de sus asientos.
/
Hasta Alonso puede optar a dicho asiento SI los de Williams tiene el dinero o Fernando reducirse su sueldo con el solo hecho de sacar a Massa.
//.
Así que, NO hables mucho Felipe. Nada está seguro.

16 Jun 2017 - 14:03
Comment

Massa y sus complejos, ademas sordo, Alonso no se queja de esta F1, se queja de lo poco competitivo de su motor Honda, pero ya sabemos por estos lares que la bilis deja a algunos sordos ciegos y a otros Les transporta a mundos paraLELOS.... saludos.

16 Jun 2017 - 13:20
Comment

Lo envidia? Lo odia? Teme que le quite su trabajo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33