F1

No guarda rencor a la Scuderia

Massa sobre Alemania 2010: "No me dejaron ganar; me lo merecía"

El brasileño explica que necesitaba esa victoria para sobreponerse al accidente que tuvo en Hungría 2009
massa-alonso-laf1.jpg
Álex Delgado
13
10 Mar 2014 - 21:01

Las críticas de Felipe Massa a Ferrari continúan, y apenas unos días después de que acusara a Fernando Alonso de no subirse al simulador para el desarrollo del coche, el paulista ha caldeado el ambiente con declaraciones sobre lo ocurrido en el Alemania en 2010.

Después de años callado en la Scuderia de Il Cavallino Rampante, Felipe ha criticado la famosa frase del 'Fernando is faster than you', la expresión con la que su equipo le ordenó que le cediera la victoria a Alonso.

"No voy a hablar mal de Ferrari", ha insistido. "Estuve allí muchos años, ahí viví algunos momentos hermosos, y otros también muy malos. Recuerdo años maravillosos en Ferrari, las amistades".

"No me dejaron ganar una carrera que me merecía", dijo Massa. "Lo que me hizo daño no fue sólo la orden de equipo, sino el hecho de que yo regresaba de un accidente muy grave. Habría sido muy importante para mí".

Cuando le preguntaron si fue "demasiado leal" a Maranello, el brasileño admite que "tal vez sí, pero que ahora ya es cosa del pasado y no tiene importancia".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2018 - 08:17
Comment

Ahora Ferrari te dice que hay que conservar neumáticos, pero viene a ser lo mismo... Piloto lento, tienes un compañero más rápido luchando por el mundial, tú no, así que te apartas...

26 Jul 2018 - 05:33
Comment

Massa al menos fue campeon por 10 segundos en Ferrari... Alonso ni eso pudo....si no pudo con Petrov Massa fue campeon de constructores con Kimi. Alonso tampoco nada. Las ayudas y defere cias de Ferrari a Alonso fueron un desperdicio para un piloto que solo machacaba a la escuderia. Massa era fiel a Ferrari. Alonso paga su indiferencia y petulancia con el bodrio de McLaren.

Default user picture
26 Jul 2018 - 03:55
Comment

Sigo con el comentario anterior, creo que barrichello era superior a el, aunque tambien siempre le falto ese plus que se necesita para ser campeon.... Pero que por sus cualidades sirven para sumar una gran cantidad de puntos, creo que tambien la acitud de los compañeros tambien es fundamental.... El respeto que imponia el kaiser hacia que nadie se crea mejor que el al lado de el.... Y aunque a veces rubens fue mejor, nunca estuvo a la altura y lo comprendio, como lo hizo massa posteriormente.... Con massa tal vez influyo haber luchado un titulo hasta la ultima curva para su actitud en ferrari junto a alonso, saboreo las mieles del exito y luego se encontro con alguien mejor que el que lo llevo a ser escudero de nuevo....

Default user picture
26 Jul 2018 - 03:51
Comment

Para mi massa no fue un mal piloto, al contrario, fue muy bueno.... Pero lejos de los top, ese tipo de pilotos que, a mi modo de ver, estan en calidad superior a los escuderos, pero inferior a los campeones de verdad, y en ese lugar incomodo nunca entendio que en ferrari, salvo lo que paso cuando no fue compañero de schumy o alonso, su lugar era ser numero dos por una cuestion de tañento

26 Jul 2018 - 01:25
Comment

Se retrata este hombrecito en cada declaración que hace sobre Alo. No dudé nunca de su velocidad ni de la verdadera maestria que demostraba en algunos circuitos como Brasil y Turkia. Pero su absoluta incapacidad de reconocer lo evidente (Fernando fue es y será siempre más rápido que tú) le llevaba al ridículo. Es lícito que quisiera reivindicarse, pero en muy pocas ocasiones estaba en posición de luchar de tu a tu con su compañero. Te barrio en la pista, amigo. Asumelo y sigue tu vida. A fin de año resultaron ser insuficientes para que Ferrari (tu puñetera empresa) consiguiese el título de pilotos.
Agradece, por otra parte, que la tuerca por la que tanto lloras te aseguro el trabajo los siguientes 3 años. Estoy seguro de que kimi habría brillado más que tú en el Ferrari de 2010 y el del 2012, pero la lealtad de tu empresa, debido a ese accidente, hizo que fueras tú y no el que tenían pensado en la scuderia, el que se quedase.
Has sido y eres uno de los pilotos más afortunados de la tierra. Has pilotado para equipos miticos como ferrari y Williams. Has corrido con algunos de los mejores de la historia y, desde luego, con algunos de los mejores de tu generación. Has ganado carreras y le has podido disputar, hasta la ultima curva, un mundial a otro de los grandes... Y, aún así cada vez que te acercan un micrófono solo hay bilis negra saliendo de tu boca. No te da vergüenza llorar con la carrera tan sobredimensionadamente exitosa (para tu excaso talento) como has tenido?

25 Jul 2018 - 23:50
Comment

Lo que padeció Barrichello en Ferrari,deja en una broma lo de Massa

Fredorigo
25 Jul 2018 - 22:22
Comment

Ésta frase ya queda para los anales de la Historia de la F1. Y aunque a Felipe se lo volvieron a decir estando en Williams, no tuvo ni tendrá la misma repercusión como la primera. El porqué de eso muchos lo saben y se agotan de despotricar, jejeje....

Default user picture
eluru
25 Jul 2018 - 19:53
Comment

Digo.... mas alla del aniversario..... estamos cortitos de noticias..... para desempolvar esto, se ve qur hay poco

Default user picture
12 Mar 2014 - 20:09
Comment

Así es la vida, 1571. Valientes que utilizan sus razonamientos y su palabra y cobardes que se ejecutan y se esconden. Ni que esto fuera cosa de vida o muerte. Esto es un entretenimiento. Sólo espero que a quien le guste lo de las valoraciones negativas de un paso al frente , ofrezca su opinión, que será respetadísima , y si nos encontramos en la calle charlemos, tomemos unas cervezas y tan amigos. Este deporte es para pasárselo bien. Compenso la balanza.

1571
12 Mar 2014 - 14:24
Comment

tenemos por aqui un masista en la sombra..

Default user picture
11 Mar 2014 - 20:00
Comment

Curioso Massa: Obsesionado con una carrera después de cuatro años de compañero de equipo de FA. Él se acuerda de una carrera y muchos nos acordamos de más de 70 en las que no dió la talla de piloto del equipo Ferrari, ni incluso cuando dijo que iba a correr "para él mismo" en ese coche diseñado para su gusto (ver declaraciones de pretemporada 2013) y en el que, según sus declaraciones, Fernando Alonso no había contribuido a desarrollar mediante su trabajo en el simulador. En fin, que sea feliz en su nuevo equipo. Está como para guardar rencor a Ferrari. Muchos, en cambio, le seguiremos teniendo enfilado ad-aeternum.

11 Mar 2014 - 18:08
Comment

Tiene que ser duro ir de escudero aunque sea en un equipo de ensueño, pero más duro es sobrevivir mes a mes en este país y la gente lo hace con mucha dignidad. Cuanto más remueve la mierda, peor huele Massa.

1571
11 Mar 2014 - 16:02
Comment

no recuerdo bien quien estaba involucrado en la retencion de massa al final de la segunda recta,,me parece que hera vettel o webber,si llega a ser el oportunista button los pasa a los dos,pues alonso tuvo que clavar los frenos para no llevarse al massacre puesto,despues de eso,le dejo 3 segundos de ventaja,que en 4 vueltas alonso recupero para hacer saber que hera eternemente mas rapido,,pero este tonto de massa,,vive del pasado,es un frustrado,vete a decirle a pat lo del crash,,haber si te manda a la mierda,mas vale que este año bottas no te pase por encima y quedes muy lejos de el,o quedaras de inutil profundo,pues estas vulcando tu frustracion en los demas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25