No guarda rencor a la Scuderia

Massa sobre Alemania 2010: "No me dejaron ganar; me lo merecía"

El brasileño explica que necesitaba esa victoria para sobreponerse al accidente que tuvo en Hungría 2009

AmpliarFelipe Massa junto a Fernando Alonso en Alemania 2010 - LaF1Felipe Massa junto a Fernando Alonso en Alemania 2010

Las críticas de Felipe Massa a Ferrari continúan, y apenas unos días después de que acusara a Fernando Alonso de no subirse al simulador para el desarrollo del coche, el paulista ha caldeado el ambiente con declaraciones sobre lo ocurrido en el Alemania en 2010.

Después de años callado en la Scuderia de Il Cavallino Rampante, Felipe ha criticado la famosa frase del 'Fernando is faster than you', la expresión con la que su equipo le ordenó que le cediera la victoria a Alonso.

"No voy a hablar mal de Ferrari", ha insistido. "Estuve allí muchos años, ahí viví algunos momentos hermosos, y otros también muy malos. Recuerdo años maravillosos en Ferrari, las amistades".

"No me dejaron ganar una carrera que me merecía", dijo Massa. "Lo que me hizo daño no fue sólo la orden de equipo, sino el hecho de que yo regresaba de un accidente muy grave. Habría sido muy importante para mí".

Cuando le preguntaron si fue "demasiado leal" a Maranello, el brasileño admite que "tal vez sí, pero que ahora ya es cosa del pasado y no tiene importancia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de kicksilver

Ahora Ferrari te dice que hay que conservar neumáticos, pero viene a ser lo mismo... Piloto lento, tienes un compañero más rápido luchando por el mundial, tú no, así que te apartas...

  • 2
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Massa al menos fue campeon por 10 segundos en Ferrari... Alonso ni eso pudo....si no pudo con Petrov Massa fue campeon de constructores con Kimi. Alonso tampoco nada. Las ayudas y defere cias de Ferrari a Alonso fueron un desperdicio para un piloto que solo machacaba a la escuderia. Massa era fiel a Ferrari. Alonso paga su indiferencia y petulancia con el bodrio de McLaren.

  • 2
  • 4
Imagen de Ludwiglang666

Sigo con el comentario anterior, creo que barrichello era superior a el, aunque tambien siempre le falto ese plus que se necesita para ser campeon.... Pero que por sus cualidades sirven para sumar una gran cantidad de puntos, creo que tambien la acitud de los compañeros tambien es fundamental.... El respeto que imponia el kaiser hacia que nadie se crea mejor que el al lado de el.... Y aunque a veces rubens fue mejor, nunca estuvo a la altura y lo comprendio, como lo hizo massa posteriormente.... Con massa tal vez influyo haber luchado un titulo hasta la ultima curva para su actitud en ferrari junto a alonso, saboreo las mieles del exito y luego se encontro con alguien mejor que el que lo llevo a ser escudero de nuevo....

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Para mi massa no fue un mal piloto, al contrario, fue muy bueno.... Pero lejos de los top, ese tipo de pilotos que, a mi modo de ver, estan en calidad superior a los escuderos, pero inferior a los campeones de verdad, y en ese lugar incomodo nunca entendio que en ferrari, salvo lo que paso cuando no fue compañero de schumy o alonso, su lugar era ser numero dos por una cuestion de tañento

  • 0
  • 0
Imagen de Dj Cualifain

Se retrata este hombrecito en cada declaración que hace sobre Alo. No dudé nunca de su velocidad ni de la verdadera maestria que demostraba en algunos circuitos como Brasil y Turkia. Pero su absoluta incapacidad de reconocer lo evidente (Fernando fue es y será siempre más rápido que tú) le llevaba al ridículo. Es lícito que quisiera reivindicarse, pero en muy pocas ocasiones estaba en posición de luchar de tu a tu con su compañero. Te barrio en la pista, amigo. Asumelo y sigue tu vida. A fin de año resultaron ser insuficientes para que Ferrari (tu puñetera empresa) consiguiese el título de pilotos.
Agradece, por otra parte, que la tuerca por la que tanto lloras te aseguro el trabajo los siguientes 3 años. Estoy seguro de que kimi habría brillado más que tú en el Ferrari de 2010 y el del 2012, pero la lealtad de tu empresa, debido a ese accidente, hizo que fueras tú y no el que tenían pensado en la scuderia, el que se quedase.
Has sido y eres uno de los pilotos más afortunados de la tierra. Has pilotado para equipos miticos como ferrari y Williams. Has corrido con algunos de los mejores de la historia y, desde luego, con algunos de los mejores de tu generación. Has ganado carreras y le has podido disputar, hasta la ultima curva, un mundial a otro de los grandes... Y, aún así cada vez que te acercan un micrófono solo hay bilis negra saliendo de tu boca. No te da vergüenza llorar con la carrera tan sobredimensionadamente exitosa (para tu excaso talento) como has tenido?

  • 4
  • 0
Imagen de MazinguerF

Lo que padeció Barrichello en Ferrari,deja en una broma lo de Massa

  • 3
  • 0
Imagen de Fredorigo

Ésta frase ya queda para los anales de la Historia de la F1. Y aunque a Felipe se lo volvieron a decir estando en Williams, no tuvo ni tendrá la misma repercusión como la primera. El porqué de eso muchos lo saben y se agotan de despotricar, jejeje....

  • 4
  • 2
Imagen de eluru

Digo.... mas alla del aniversario..... estamos cortitos de noticias..... para desempolvar esto, se ve qur hay poco

  • 4
  • 0
Imagen de Mon Zafarina

Así es la vida, 1571. Valientes que utilizan sus razonamientos y su palabra y cobardes que se ejecutan y se esconden. Ni que esto fuera cosa de vida o muerte. Esto es un entretenimiento. Sólo espero que a quien le guste lo de las valoraciones negativas de un paso al frente , ofrezca su opinión, que será respetadísima , y si nos encontramos en la calle charlemos, tomemos unas cervezas y tan amigos. Este deporte es para pasárselo bien. Compenso la balanza.

  • 4
  • 1
Imagen de 1571

tenemos por aqui un masista en la sombra..

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP