CONSEJO PARA EL FINÉS

Massa: "Si Bottas quiere luchar con Hamilton, debe ganar otra carrera"

El piloto de Williams sabe que aún le consideran segundo piloto en Mercedes

Bottas, ávido de seguir con la buena racha

AmpliarMassa: "Si Bottas quiere luchar con Hamilton, debe ganar otra carrera" - SoyMotor.comMassa: "Si Bottas quiere luchar con Hamilton, debe ganar otra carrera"

Felipe Massa ha advertido a Valtteri Bottas que debe ganar más si no quiere verse como 'escudero' de Lewis Hamilton en Mercedes. El brasileño sabe por experiencia propia lo que es ser considerado como segundo piloto, por no igualar los resultados de su compañero de equipo y en este sentido, ha aconsejado al finés.

"No creo que sea imposible para Bottas luchar con Hamilton. Si quiere luchar con él, ahora es el momento. Si quiere luchar por el Campeonato, debe mejorar", ha afirmado Massa en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Si nos fijamos en Kimi, él trabajará por y para Sebastian durante todo el Campeonato, está claro. Si hay otro equipo que lucha por el Campeonato y se tiene a un piloto 20 puntos por detrás, se tendrá que hacer lo mismo, con lo que este es el momento ideal para Bottas. Si quiere luchar con Lewis, debe ganar otra carrera, sumar más puntos que Lewis. Entonces el equipo no le podrá decir nada", ha añadido.

El finés de Mercedes sabe que tiene todavía más presión encima después de Rusia. Ahora se espera que luche por las victorias y que le ponga las cosas difíciles a Hamilton. Por eso, Bottas estudió a fondo todo lo ocurrido en Rusia, para sacar las conclusiones más claras y beneficiosas para el Gran Premio de España.

"En F1 eres rápido por pequeños detalles. Me noté muy cómodo en Sochi, pero no es simplemente eso. Creo que he progresado carrera a carrera y Rusia ha sido mi mejor fin de semana hasta ahora a nivel de rendimiento, sin importar el circuito. He analizado todo lo ocurrido en Rusia, para ver lo que puedo mejorar y lo que hice bien y entiendo la razón por la que se marcó la diferencia. Intentaré seguir esta racha", ha comentado Bottas.

En los primeros entrenamientos celebrados en Barcelona, Hamilton ha sido el más rápido por muy pocas milésimas respecto a Bottas. La lucha está en marcha, aunque Ferrari no ha dicho la última palabra.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP