F1

LUCHA EN LAS ÚLTIMAS VUELTAS CONTRA SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Massa se reencuentra con los tifosi en el podio: "Estoy viejo para esto"

El brasileño ha tenido que defender la tercera posición de los ataques de Valtteri Bottas
Asegura, bromeando, que "está viejo", y señala que la presencia de los 'tifosi' le ha dado impulso
massa-williams-podio-laf1.jpg
2
06 Sep 2015 - 17:32

Segundo podio de la temporada para Felipe Massa, quien ha tenido que defenderse durante las últimas vueltas de los feroces ataques de su compañero de equipo. El brasileño rodaba en cuarta posición hasta que Nico Rosberg ha roto su motor, y ha aprovechado su comparecencia en el podio para, al igual que Vettel y Hamilton, agradecer a los ‘tifosi’ su presencia en el trazado.

La lucha entre él y Bottas ha sido frenética. El finlandés venía recortando tiempo y en la última vuelta ha lanzado un ataque en la primera variante que no ha fructificado. De nuevo, Valtteri lo ha vuelto a intentar en la segunda variante con el mismo resultado, algo que ha dado a Felipe Massa un nuevo trofeo.

"Ha sido muy duro.  Me estoy haciendo viejo para estas cosas, se lo he dicho al equipo en las últimas vueltas, 'me estoy haciendo viejo'. Esas últimas vueltas luchando con mi compañero han sido muy difíciles, pero hemos conseguido estar aquí".

"Muchas gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí con vosotros, este podio es maravilloso, esta recta es fantástica, gracias de verdad, estáis todos en mi corazón. Gracias, de corazón, gracias", exclamaba el brasileño gritando en italiano ante el rugir de todos los ‘tifosi’ que un día le animaron.

Poco después, en el corralito de televisiones, Massa reflexionaba con más calma sobre lo sucedido minutos antes en la pista ante la inesperada felicitación de un acompañante habitual en el paddock, su hijo: "Soy un hombre realmente feliz hoy. Creo que la salida no fue realmente fantástica, pero fue una buena para ganar posiciones a otros chicos que tuvieron una salida peor a la nuestra".

El ritmo fue muy bueno durante toda la carrera aparte de las diez últimas vueltas. Fueron realmente duras

El brasileño ha confesado que en las últimas diez vueltas ha sido cuando Bottas ha conseguido recortarle toda la ventaja después de que sus neumáticos, con más vueltas del finlandés después de que se viera obligado a adelantar la parada para cubrir el undercut de Rosberg, comenzaran a desfallecer.

"El ritmo, diría, fue muy bueno durante toda la carrera aparte de las diez últimas vueltas. Las últimas diez vueltas fueron realmente duras, estaba consumiendo los neumáticos, Valtteri estaba  empujando muy fuerte, paró mucho después que yo, y en las últimas tres vueltas incluso dije que era muy viejo para esto".

"Estaba realmente asustado de poder perder el podio, asustado de poder perder esta tercera posición en una carrera increíble como esta. Por fortuna, la carrera han sido 53 vueltas y no 54 y ha sido realmente increíble estar ahí. Sentir esa emoción, este amor por parte de la gente… estoy realmente feliz".

"Estoy aquí para seguir luchando, eso es lo que estuve haciendo durante las últimas tres vueltas. Estaba cansado cuando terminé, me decía, no puedo permitirme esto muchas más veces", bromeaba.

Massa, además, ha asegurado que la presencia de los aficionados italianos, a quienes les guarda un especial cariño después de su paso por Ferrari, ha sido una motivación extra a la hora de conseguir el podio, a pesar de que este año estuvieran animando a otra pareja de pilotos.

"Sí, realmente he tenido un impulso por parte de esta gente. Definitivamente, apoyan a Ferrari, pero también me apoyan mucho, y a nuestro equipo también. Así que es realmente increíble este sentimiento y ver cómo me han apoyado, no solo en la carrera, sino también en el podio". 

Ferrari ha demostrado ser la única escudería capaza de hacer frente a Mercedes a lo largo de este año, algo que ha vuelto a quedar constatado en este gran premio. No obstante, Massa ha señalado que Williams puede ser la tercera fuerza, una posición de la que espera que no le muevan: "Creo que de momento, sí. Ferrari es más rápido que nosotros, Mercedes es mucho más rápida que el resto, así que, de momento, necesitamos estar ahí, seguir luchando por el podio".

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
06 Sep 2015 - 19:08
Comment

Bien Felipe !!!!!

06 Sep 2015 - 17:55
Comment

JAJAJA... Qué majoso Felipe Massa en sus declaraciones. Podio muy merecido y nos regaló una bonita batalla final con su compañero de equipo, Valtteri Bottas. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25