F1

ÚLTIMO GP PARA EL BRASILEÑO

Massa se despide de la F1: "Ya sé quién es mi sustituto"

Williams aún no ha anunciado a su sustituto para 2018
massa-felipe-soymotor-abu-dabu.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
4
23 Nov 2017 - 13:39

Felipe Massa afronta este fin de semana su última carrera como piloto oficial de Fórmula 1, pero no está traumatizado por ello. Abraza la retirada y se siente preparado para afrontar el siguiente reto en su vida. Intuye que será en algún circuito, pero todavía no sabe dónde.

Massa se despidió de su afición en Interlagos y ahora lo hará de su equipo en el Yas Marina, donde este domingo se convertirá en el centro de todas las miradas. Es consciente de ello, pero explica que no deja que la emoción le domine.

“Ahora me siento bastante relajado. No pienso en que es mi última carrera. Estoy preparado para este Gran Premio y para el próximo reto de mi vida. No tengo nada de qué arrepentirme, en mi carrera profesional. Estoy muy contento y tengo mucha suerte de ser lo que soy. Estoy listo para dar el siguiente paso”, explica desde el paddock de Abu Dabi.

 

¿FÓRMULA E 2018?

Los rumores le sitúan en la órbita de la Fórmula E, pero Felipe enfría esa posibilidad. La temporada 2017-2018 está a la vuelta de la esquina y admite que no tiene ninguna propuesta en firme.

“Si tengo la oportunidad de hacer alguna carrera de la forma adecuada, quizá. Pero no sé si tendré esa oportunidad. El campeonato ya está empezando y no estoy interesado en tomar un volante de un piloto que ya esté aquí. Me tengo que preparar bien”. 

“No lo sé, aún –sobre 2018-. Estoy intentando entender cuál será la situación, pero aún no lo sé. No creo que vaya a correr en este campeonato –Fórmula E-, porque va a empezar ahora y la mayoría de equipos ya tienen a sus pilotos”, explica.

“Yo quiero correr en un campeonato donde crea que puedo estar en lo alto, donde pueda luchar por victorias y títulos. Me prepararé para encontrar el coche y equipo adecuados, y para empezar bien la temporada”.

En sus declaraciones, Felipe deja entrever que 2018 puede ser un año de transición hacia un programa deportivo más serio en 2019.

“No será fácil. Habrá cierta preparación para el próximo campeonato. Tengo algunas ideas sobre cosas que puedo hacer mientras tanto. Quizá ir a alguna carrera, hacer eventos, hacer televisión… Haré otras cosas por mi cuenta y tendremos tiempo para decidir”.

Le Mans es un escenario más lejano, aunque no lo descarta. “Nunca puedes decir que no, pero nunca he tenido ningún contacto con Le Mans. No he intentado ponerme en contacto con ellos y nunca he conducido el coche”.

 

SU SUSTITUTO EN WILLIAMS

El equipo Williams todavía no se ha pronunciado sobre quién tomará el relevo de Felipe Massa la próxima temporada, aunque la rumorología sitúa a Robert Kubica en el volante.

“Creo que ya lo sé, pero no lo diré”, ha bromeado Felipe. “Le deseo lo mejor al equipo. Yo ahora me voy, no me importa quién me sustituya. Les deseo lo mejor”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 17:21
Comment

Su sitio esta en la Formula E.

23 Nov 2017 - 15:05
Comment
#1 Ya dijo que a la INDY no iba. Yo apuesto por el WEC. A mi es que la Formula E no me motiva mucho lo ... Ver comentario
Opino lo mismo, terminara en el wec. La formula e? Todavia no conoci a nadie que siga ese campeonato, flor de burbuja es.
AficionadoF1
23 Nov 2017 - 13:54
Comment

Dice: "creo que ya lo sé", ¿lo cree o lo sabe?

23 Nov 2017 - 13:47
Comment

Ya dijo que a la INDY no iba. Yo apuesto por el WEC. A mi es que la Formula E no me motiva mucho lo que he visto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25