6 Horas Silverstone
ÚLTIMO GP PARA EL BRASILEÑO

Massa se despide de la F1: "Ya sé quién es mi sustituto"

Williams aún no ha anunciado a su sustituto para 2018

AmpliarFelipe Massa en Abu Dabi - SoyMotor.comFelipe Massa en Abu Dabi

Felipe Massa afronta este fin de semana su última carrera como piloto oficial de Fórmula 1, pero no está traumatizado por ello. Abraza la retirada y se siente preparado para afrontar el siguiente reto en su vida. Intuye que será en algún circuito, pero todavía no sabe dónde.

Massa se despidió de su afición en Interlagos y ahora lo hará de su equipo en el Yas Marina, donde este domingo se convertirá en el centro de todas las miradas. Es consciente de ello, pero explica que no deja que la emoción le domine.

“Ahora me siento bastante relajado. No pienso en que es mi última carrera. Estoy preparado para este Gran Premio y para el próximo reto de mi vida. No tengo nada de qué arrepentirme, en mi carrera profesional. Estoy muy contento y tengo mucha suerte de ser lo que soy. Estoy listo para dar el siguiente paso”, explica desde el paddock de Abu Dabi.

 

¿FÓRMULA E 2018?

Los rumores le sitúan en la órbita de la Fórmula E, pero Felipe enfría esa posibilidad. La temporada 2017-2018 está a la vuelta de la esquina y admite que no tiene ninguna propuesta en firme.

“Si tengo la oportunidad de hacer alguna carrera de la forma adecuada, quizá. Pero no sé si tendré esa oportunidad. El campeonato ya está empezando y no estoy interesado en tomar un volante de un piloto que ya esté aquí. Me tengo que preparar bien”. 

“No lo sé, aún –sobre 2018-. Estoy intentando entender cuál será la situación, pero aún no lo sé. No creo que vaya a correr en este campeonato –Fórmula E-, porque va a empezar ahora y la mayoría de equipos ya tienen a sus pilotos”, explica.

“Yo quiero correr en un campeonato donde crea que puedo estar en lo alto, donde pueda luchar por victorias y títulos. Me prepararé para encontrar el coche y equipo adecuados, y para empezar bien la temporada”.

En sus declaraciones, Felipe deja entrever que 2018 puede ser un año de transición hacia un programa deportivo más serio en 2019.

“No será fácil. Habrá cierta preparación para el próximo campeonato. Tengo algunas ideas sobre cosas que puedo hacer mientras tanto. Quizá ir a alguna carrera, hacer eventos, hacer televisión… Haré otras cosas por mi cuenta y tendremos tiempo para decidir”.

Le Mans es un escenario más lejano, aunque no lo descarta. “Nunca puedes decir que no, pero nunca he tenido ningún contacto con Le Mans. No he intentado ponerme en contacto con ellos y nunca he conducido el coche”.

 

SU SUSTITUTO EN WILLIAMS

El equipo Williams todavía no se ha pronunciado sobre quién tomará el relevo de Felipe Massa la próxima temporada, aunque la rumorología sitúa a Robert Kubica en el volante.

“Creo que ya lo sé, pero no lo diré”, ha bromeado Felipe. “Le deseo lo mejor al equipo. Yo ahora me voy, no me importa quién me sustituya. Les deseo lo mejor”.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de cristiann_955

Su sitio esta en la Formula E.

Imagen de cocho lopez

[#1 DragQueeny] Opino lo mismo, terminara en el wec. La formula e? Todavia no conoci a nadie que siga ese campeonato, flor de burbuja es.

Imagen de AficionadoF1

Dice: "creo que ya lo sé", ¿lo cree o lo sabe?

Imagen de DragQueeny

Ya dijo que a la INDY no iba. Yo apuesto por el WEC. A mi es que la Formula E no me motiva mucho lo que he visto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP