F1

Afirma que no es fácil soportar la situación actual del Kaiser

Massa: "Schumi se retiró en Ferrari para darme una oportunidad"

Felipe admite que Michael podía parecer frío: "Pero si le gustabas era como tu hermano"
Sobre su futuro fuera de la F1: "Hay tres posibilidades: WEC, el DTM y la Fórmula E"
schumacher-massa-ferrari-laf1.jpg
Jordi Angrill
6
10 Oct 2016 - 10:24

Felipe Massa ha recordado los mejores momentos de su carrera y uno de ellos es su época en Ferrari. El piloto brasileño destaca como los puntos álgidos en Maranello su primera victoria en Interlagos, y también el anuncio de la retirada de Michael Schumacher en Monza en 2006. Aunque posteriormente no fue el parón definitivo del káiser al volver a la Fórmula 1 por tres años más con Mercedes desde la temporada 2010 hasta la 2012.

No obstante, en su momento se dijo que se presionó a Schumi a salir de la Scuderia. Ferrari ya tenía firmado a Kimi Räikkönen, por lo que si el heptacampeón decidía seguir, eso significaría la salida de un joven Felipe Massa que acababa de llegar en Maranello y prometía con sus resultados, aparte de tener una buena relación con Michael. Sin embargo, Schumacher decidió apartarse de la competición.

"Fue su decisión, pero sé que lo hizo también para darme una oportunidad", recuerda Massa. "Michael a veces era un poco duro y frío, pero si le gustabas podría convertirse en tu hermano mayor. He conocido a su hijo Mick y es un chico genial con un gran corazón. No es tan fácil soportar lo que le sucedió [a Michael]".

He conocido a su hijo Mick y es un chico genial con un gran corazón

El actual piloto de Williams también ha opinado sobre la situación actual de Ferrari, incapaces de poder plantar un desafío real a Mercedes y sufriendo para estar a la altura de Red Bull. El brasileño admite que están "un poco en problemas. Todavía tienen mucho trabajo por hacer, pero en Maranello saben cómo hacerlo".

El piloto de 35 años se retirará al final de esta temporada, pero afirma que seguirá compitiendo. Aunque aún no sabe dónde. "Hay tres posibilidades encima de la mesa: WEC, el DTM y la Fórmula E. Estoy considerando qué hacer". A pesar de ello, Massa afirma que no dejará de visitar el paddock de la F1. "Iré a algunos Grandes Premios como representante de empresas y como comentarista de televisión", concluye en palabras recogidas por el diario italiano La Gazzetta Sportiva. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2016 - 12:54
Comment
#2 @#1 kimi aterriza en ferrari por que es el Kaiser quien le señala como su substituto y aconseja su ... Ver comentario
..."Al final ya he ha visto lo que es Ferrari sin Schumacher, antes de él 22 años de sequía y después de él un mundial de en 10 años"... En la era Shumacher en Ferrari, se la pasaban probando en Fiorano 24x7 entre GP y GP, cosa que desde hace ya muchos años eso no se puede hacer. De este modo es facil de entender porque Ferrari generalmente arranca muy bien y se va perdiendo durante la temporada, la era Alonso y Vettel es un muy buen ejemplo de eso. Saludos
11 Oct 2016 - 15:17
Comment

Todavía recibimos cartas de Massa. Firmado: SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

CANLE
10 Oct 2016 - 21:15
Comment

Qué risa, cualquiera que conozca el carácter del Kaiser sabe que esa ni siquiera llegó a estar entre las razones de su retiro de la F1

Antoniojime
10 Oct 2016 - 19:51
Comment

Si Felipe lo dice ¿ Porque No ?
Otra cosa es que Schumacher acertara con el candidato a elegir para continuar con los éxitos .

Clase A
10 Oct 2016 - 19:40
Comment
#1 Puede ser esa opción Felipe, o podría ser que Michael no quería enfrentarse directamente a Kimi R ... Ver comentario
kimi aterriza en ferrari por que es el Kaiser quien le señala como su substituto y aconseja su fichaje. es cierto que al final salió algo a la luz de que a Montezemolo no le gustaba que Schumacher tuviera tanto poder en Ferrari, xo él toma la decisión de retirarse antes de Monza por edad y sobretodo por las presiones de su familia, cansada de la f1. Al final ya he ha visto lo que es Ferrari sin Schumacher, antes de él 22 años de sequía y después de él un mundial de en 10 años.
10 Oct 2016 - 18:43
Comment

Puede ser esa opción Felipe, o podría ser que Michael no quería enfrentarse directamente a Kimi Raikkonen. Nunca lo sabremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25