F1

Abu Dabi, su última carrera

Massa: "Schumi anunció su adiós en Monza, quizá por eso lo hice yo"

Felipe afronta su último Gran Premio satisfecho con su decisión
Reconoce que Schumacher es el compañero con quien mejor relación ha tenido
massa-williams-interlagos-laf1.jpg
2
20 Nov 2016 - 07:35

Felipe Massa anunció su retirada de la Fórmula 1 en Monza, en ocasión del GP de Italia. Pero no fue una elección casual, todo lo contrario. Massa sabía que Michael Schumacher había hecho lo mismo 10 años antes y quiso seguir sus pasos como un homenaje por los tiempos que ambos compartieron como compañeros de la Ferrari.

"Michael fue mi maestro, en muchos sentidos. Yo quería estar por delante, pero le veía como un ídolo. Algo del estilo ‘Ostras, quiero ser como tú’. Es probable que me viera como el tipo pequeño al que quería ayudar", ha dicho en una entrevista con la página web oficial de la categoría reina.

"Con Michael, la relación era muy diferente a con todos mis otros compañeros. Quizá es por eso que decidí anunciar mi retirada en Monza, ya que eso tiene una historia detrás. Kimi ya tenía un contrato, la única forma de que yo continuara era que Michael se retirase. Y lo hizo en Monza 2006. Quizá estaba cansado, pero quizá también pensaba ‘Felipe está haciendo un buen trabajo, démosle la oportunidad de quedarse’. No lo sé, pero es por eso que yo también lo hice en Monza 2016, diez años después".

Anuncié mi retirada en Monza porque ahí había una historia detrás. Michael lo hizo en 2006

La semana entrante se celebra el GP de Abu Dabi. Para Felipe Massa, será la última vez que visita un circuito como piloto de la categoría reina. En Interlagos tuvo ocasión de despedirse de su afición, pero en el Yas Marina dirá adiós a 15 años en la élite del deporte.

"Estoy contento con mi decisión, pero también soy consciente de que echaré en falta algunas cosas. Me encanta pilotar, pero sé que es la decisión correcta", ha dicho en una entrevista con la página web oficial del Gran Circo.

"Estoy preparado para tomar el siguiente paso en mi vida. Seguro que echaré de menos algunas cosas, pero también hay otras cosas que no voy a echar de menos. Cuando estás en una competición mundial durante tanto tiempo, forma parte de ti. Seguro que cuando pare habrá un vacío, pero habrá que llenarlo con otras cosas". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2016 - 00:41
Comment

obrigado, obrigado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41